<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

16.1.05

¿Cual sera el destino de Magglio?

Para todos los clientes del agente Scott Boras, esta ha sido una excelente post-temporada. Han conseguido muy buenos contratos, incluso a unos precios que muchos analistas y 'entendidos' consideran exageradamente altos.

Todos los clientes, menos uno. Magglio Ordóñez.

El Venezolano viene de ver su acción limitada por una lesión, y en consecuencia, muchos de los equipos interesados en el están algo dudosos de si realmente se ha recuperado completamente. Estos temores se han visto alimentados además por la actitud del mencionado agente, quien canceló una demostración pública del estado físico de Magglio, indicando que estaba "tan confiado" en la salud del criollo, que prefería hacerle demostraciones privadas solo a los que realmente están interesados.

Pero al hacer esto, Boras ha perjudicado las oportunidades de Ordóñez de conseguir un buen contrato, ya que ha obligado a los equipos a buscar en otros lados para cubrir sus necesidades.

Entre los más interesados por los servicios del Venezolano, se encontraban los Mets de New York, pero estos ya han firmado a Carlos Beltrán, lo que cubre una posición del outfield, además de resolver el problema de tener un bate de poder. Además de esto, contrataron a Pedro Martínez, y se rumora que andan tras los servicios de Carlos Delgado, quien les daría poder a la zurda. Entre estas contrataciones, los Mets no solo cubren sus debilidades, sino que además comprometen una enorme cantidad de dinero, mismo que prácticamente los saca de la carrera por Ordóñez. Esto pudiera cambiar solo si Delgado firma con otro equipo (posiblemente los Marlins, aunque Baltimore y Texas también están interesados) o si Mike Cameron, el centerfielder desplazado por Beltrán, decide irse a otros horizontes en lugar de aceptar jugar en el left o el rightfield.

Otro equipo interesado son los Cachorros de Chicago, pero este equipo no ha podido cambiar a Sammy Sosa, por lo que no cuenta con los recursos monetarios para hacerle un ofrecimiento a Ordóñez. Se dice que los Cachorros están esperando a ver qué ocurre con las negociaciones entre los Astros de Houston y Jeromy Burnitz para intentar contratar al jardinero a un precio seguramente menor que el que Boras pedirá por Ordóñez.

Y el último equipo que ha admitido públicamente su interés por Magglio es Baltimore, pero este equipo también ha indicado su interés en contratar a Sosa o a Delgado, por lo que las oportunidades del criollo también son complicadas.

Ya se menciona que entre los posibles pretendientes incógnitos estén equipos como los Tigres de Detroit (de quienes se rumora aparecerán a última hora con la mejor oferta), los Expos Nacionales de Washington y los propios Astros de Houston. Atlanta parecía otra posibilidad, pero la falta de dinero y la contratación de Raúl Mondesí prácticamente los eliminan de la carrera.

Se espera que en un par de semanas Boras le dé luz verde a los equipos para comenzar a lanzar ofertas.
Estadísticas e imágenes cortesía de: Béisbol Report



comentarios:
Tienes mucha razón Manuel. Magglio debe estar recibiendo ofertas por un solo año, porque los equipos van a querer ver cómo se ha recuperado de las lesiones.

En el caso de Dye, habría que esperar a ver. Ya se rumora un cambio tentativo entre A's y Mets por Dye y Cameron, respectivamente, pero la directiva de los NewYorkinos ha dicho que no tienen planes de mover a Cameron (aunque el no está nada contento con perder su puesto en el center por la llegada de Beltrán).

Ahora que mencionas a los A's, me parece que esta sería una oportunidad dorada para que Billy Beane se trajera a Magglio -- por un solo año a precio de 'gallina flaca', aunque el criollo no cumple los requisitos de esa organización al 100%, pero creo que pudiera hacer una buena combinación con esa divisa.

...soñando se puede todo...

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...