<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

19.1.05

Santana hace su solicitud al arbitro

El lanzador Venezolano Johan Santana, quien viene de ganar el premio Cy Young de manera unanime, solicito hoy la cantidad de $6.8 millones como salario para la próxima temporada. Por su parte, los Mellizos de Minnesota respondieron ofreciendo $5 millones. Quedará ahora de parte de un árbitro decidir cuál de las dos ofertas tiene mayor validez.

En el 2004, Santana solicitó la cantidad de $2.45 millones, pero perdió el arbitraje y recibió los $1.6 millones que habían ofrecido los Mellizos. Se espera que en esta oportunidad sea el Venezolano quien salga victorioso en el arbitraje dada la actuación que tuviera en la temporada pasada.

En cualquier caso, esta solicitud de arbitraje es una móvida de ambas partes para ganar más tiempo en las negociaciones sobre una posible extensión del actual contrato del criollo. Sin embargo, ya se comienza a rumorear que los Mellizos no podrán retener los servicios del Venezolano más allá de la próxima temporada, dado que se comienza a estimar que el zurdo Merideño pudiera estar valorándose entre los $12-$15 millones por temporada, dependiendo de sus logros en el 2005. Estos montos se escapan de las posibilidades de la divisa de las ciudades gemelas, incluso si llegaran a contar con un 'descuento' similar al que recibieron de parte de Brad Radke.

En una noticia similar, el también Venezolano, Carlos Silva, aplicó también al arbitraje, solicitando un salario de $2.225 millones, mientras que el equipo respondió con una oferta de $1.6 millones.

Las decisiones del arbitraje se estarán informando durante el mes de febrero.

Estadísticas e imágenes cortesía de: Béisbol Report


comentarios:
Sería muy tonto de parte de Santana quedarse más de un año en un estadio como el de Minnesota. Debe buscarse un estadio que potencie su desempeño en un equipo que lo lleve más adelante en la postemporada. Pero desde luego, que nada de eso se tendrá en cuenta sino la variable que manda: el dinero!!!

   
Santana parece un tipo más inteligente y sensato que la mayoría de los peloteros criollos, pero no sé qué tanto valorará conceptos como el 'park factor'...

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...