<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

23.8.05

Duelo de titanes: Santana vs. García

En lo que promete ser el más atractivo duelo entre lanzadores criollos de la temporada, Johan 'Super Gocho' Santana y sus enrachados Mellizos de Minnesota se enfrentarán a Freddy 'El Torpedo' García y los decaídos Medias Blancas de Chicago a las 8:05 PM.

Completando un poquito este post que escribiera Frank Pereiro en Béisbol Report, este enfrentamiento es interesante dado que se trata de dos de nuestros mejores lanzadores, discutiblemente los dos mejores de todos los tiempos (calma, Félix Hernández apenas tiene cuatro aperturas como Grande Liga).

García es el lanzador Venezolano con más temporadas de 10 ó más victorias (seis de sus siete campañas). Se encuentra a 4 victorias de acompañar al 'Intocable' Wilson Alvarez como los únicos criollos en sumar 100 triunfos de por vida, y junto con el zurdo Maracucho, son los dos lanzadores nuestros que acumulan más de 1.000 abanicados.

De Santana no hay nada que explicar: Cy Young unánime en el 2004, con una de las segundas mitades más fenomenales de todos los tiempos, récordman criollo de victorias, efectividad y ponches en una temporada, y uno de los mejores WHIP de todos los tiempos.

Los dos están teniendo excelentes campañas con sus respectivas divisas, que además son enemigos de División -- Chicago, luego de un casi histórico arranque, mantiene la segunda mejor marca de las Grandes Ligas (superada solamente por los Cardenales de St. Louis) y comanda cómodamente la División Central, mientras que Minnesota, luego de un prolongado slump, ha reaccionado para colocarse a 2.5 juegos del comodín.

Santana viene de lanzar 17.1 entradas en las que ha permitido apenas 9 imparables (y coqueteado con un no hit no run), y despachado a 19 contrarios por la vía del ponche. En esos dos últimos partidos, el zurdo ha tenido una efectividad de 0.52 y un WHIP de 0.63.

García no ha sido tan dominante, pero no ha estado nada mal tampoco. En sus dos más recientes aperturas ha sumado 15.0 innings en la lomita, permitiendo igual cantidad de hits y ponchando a ocho contrarios. Su efectividad ha sido de 1.80 y su WHIP de 1.13.

El partido será transmitido por Meridiano TV.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...