<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

18.8.05

Santana vuelve a triunfar

Aún es muy pronto para decir que Johan Santana ha vuelto a ser el Cy Gocho del año pasado, pero es innegable que parece haber dejado atrás los problemas -- de concentración, de mecánica, de suerte...de lo que sea -- que lo han aquejado por gran parte de la temporada.

En sus dos últimas salidas, el criollo ha estado ciertamente dominante, con un blanqueo de tres hits la semana pasada, y ahora llevando un no hit, no run hasta el séptimo inning, para luego permitir una sola anotación en 8.1 entradas.

Santana enfrentó a la venida a menos toletería de los Medias Blancas de Chicago y los maniató completamente, lanzando los primeros seis episodios del encuentro sin permitir que le conectaran de hit, hasta que Carl Everett conectara un flycito al right field que cayó para un sencillo. Esta victoria es sumamente importante para los Mellizos de Minnesota, quienes de esta manera barrieron la serie frente a Chicago, el líder en victorias de la liga, ya que por un lado le devuelve la confianza al nuestro (y al resto del equipo), y por otro, acerca a la divisa de las ciudades gemelas en la lucha por el comodín.

En esas 8.1 entradas que lanzó, el Super Gocho permitió seis incogibles, otorgó un boleto y ponchó a 10 rivales, para lograr su sexto partido de la temporada con al menos 10 abanicados y subir su total del año a 182, cifra tope de la Liga Americana, y que supera el antiguo récord de ponches para un lanzador criollo que el mismo Santana desbarató en el 2004 al terminar con 265. El año pasado superó la marca de 181 ponches el 07 de agosto, lo que pareciera indicar que lleva un paso menos acelerado esta temporada y que terminará la zafra con menos abanicados. Lo que si es prácticamente seguro, es que volverá a superar la barrera de los 200 ponches próximamente, quizás antes de que termine este mes.

Dejó su marca en 12-6 (el criollo con más victorias este año), con una efectividad de 3.37, lo que lo coloca entre los 15 mejores de la Americana en ese renglón, y a casi un punto por debajo del promedio (4.33). Su WHIP quedó en 1.03 y ha mantenido a los contrarios con un promedio de bateo de .224. Y sin entrar en comparaciones con la mágica segunda mitad del 2004, Santana acumula marca de 5-1, con efectividad de 1.86 y 39 ponches en 49.1 entradas.

Como dato curioso, la apertura de anoche era la número 100 de la carrera de Santana

Carlos Zambrano también ganó

Y no solo Santana demostró su dominio en la lomita. El 'lesionado' Carlos Zambrano obtuvo su décimo triunfo del año, derrotando a los encendidos Astros de Houston por 4-2.

El Toro también lanzó 8.1 entradas, permitiendo apenas 3 hits y ponchando a 10, a la vez que regalaba 3 boletos. Su efectividad quedó ahora en 3.07, décima mejor de la Nacional y ya suma 149 ponches, lo que lo proyecta muy cerca de los 200 al terminar el año.

En el partido, Zambrano apoyó su propia causa al conectar su primer cuadrangular de la temporada y cuarto de su carrera.

Con la victoria, el derecho criollo llega a diez triunfos por tercera vez en su carrera, convirtiéndose así en el séptimo lanzador nativo en lograrlo, y en apenas el cuarto en hacerlo en tres temporadas consecutivas. Los otros son Freddy García (quien tiene cinco años seguidos con 10 ó más triunfos: 2001-2005), Luis Leal (1981-1983), y el propio Santana (2003-2005).

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y ESPN


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...