<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

27.1.06

Anunciadas algunas normas para el Clásico Mundial

Tomado de Associated Press:

La organización del Clásico Mundial de Béisbol ha comunicado algunas normas, incluyendo los límites de pitcheos (más bien una guía sobre el uso de lanzadores) y las reglas de 'piedad', diseñadas para proteger a los lanzadores y para acortar partidos que se hayan ido por una sola vía.

Durante la primera ronda, entre el 3 y el 10 de marzo, los lanzadores estarán limitados a 65 pitcheos por juego. Esa cantidad aumentará a 80 durante la segunda ronda, a celebrarse entre el 12 y el 16 de marzo, y se llevará a un tope de 95 pitcheos durante las semifinales y la final.

Una salida de 30 pitcheos obligará a que el lanzador descanse al día siguiente -- esta norma está dirigida principalmente a los relevistas que tengan que trabajar en exceso -- mientras que uno de más de 50 obligará a un descanso de cuatro días -- y esta está para evitar que los abridores sean usados también como relevistas. Nadie podrá lanzar en tres partidos consecutivos -- esto obligará a los mánagers a utilizar más eficientemente a sus bullpens.

Los lanzadores que hayan llegado al tope permitido de lanzamientos podrás quedarse en el juego hasta que termine el turno actual -- es decir, si un lanzador llega a su tope (65, 80 o 95), continuará lanzando hasta que el bateador de turno sea puesto de out, o se embase, para luego ser retirado del encuentro.

La regla oficial que dice que un abridor debe lanzar al menos cinco entradas para obtener la victoria se invalida, permitiendo que un pitcher salga victorioso incluso con solo haber lanzado una entrada.

Todos los juegos utilizarán al bateador designado.

Los juegos serán detenidos en la quinta entrada si un equipo aventaja al otro por más de 15 carreras, o en la séptima entrada si la diferencia es de más de 10 carreras. Los juegos se detendrán en el exacto momento en que se alcance la diferencia, pudiendo ser cortados a mitad de inning.

Ningún equipo de Grandes Ligas podrá tener más de 14 jugadores de su organización participando en el torneo, incluyendo un máximo de 10 jugadores que sean parte del roster de 25 (incluyendo aquellos que estén en la lista de lesionados). Este límite no es obligatorio, es solamente una recomendación.

Los organizadores del torneo -- el Comisionado y la Asociación de Peloteros -- podrán vetar la participación de algún jugador que represente una 'carga especial' para un equipo. Por ejemplo, si una divisa tiene demasiados lanzadores abridores, los organizadores podrán intervenir para que uno o dos de ellos no jueguen.

Los rosters finales de 30 peloteros deberán ser entregados a más tardar cinco días antes de que comience el torneo. Los jugadores seleccionados podrán ser sustituidos por otros (seleccionados en el roster de 60) siempre y cuando sean razones justificadas (lesiones), pero solo podrán participar después de la segunda ronda.

En caso de empate en la tabla de posiciones, el desempate se decidirá por el siguiente orden: serie particular, menor cantidad de carreras permitidas por inning, menor cantidad de carreras limpias permitidas por inning, mayor promedio de bateo en la serie particular. En última instancia, si todas esas categorías están iguales, se decidirá al azar.

Se confirma la normativa para la nacionalidad de un pelotero. Un jugador puede representar a un país siempre y cuando: sea ciudadano de ese país, califique para ser ciudadano de ese país, tenga un pasaporte de ese país, califique para tener un pasaporte de ese país, sea un residente legal de ese país, haya nacido en ese país, uno de sus padres sea o haya sido ciudadano de ese país, o que uno de sus padres haya nacido en ese país.

El Clásico Mundial -- con la participación confirmada de los 16 países -- comenzará el 03 de marzo del 2006.


comentarios:
caracas campeon!!!!!!!!!

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...