<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2.3.06

WBC: Roster de 30

Ya fue anunciado el roster 'definitivo' de la selección de Venezuela para el World Baseball Classic que arranca mañana viernes (aunque nuestro país comienza a jugar a partir del martes 07).

Además de la ya sabida salida de Melvin Mora, también fueron dejados por fuera Alex González (quien ocupará su tiempo preparándose para calzar con su nuevo equipo), Luis Rodríguez (quien estará luchando por hacer el equipo grande con los Mellizos) y Alex Cabrera (quien, aparentemente, no se ha recuperado completamente de una lesión).

En definitiva, tanto el Potro Alvarez como Robert Pérez se quedaron con el equipo, para servir de respaldo a los titulares Bob Abreu (RF), Juan Rivera (CF) y Magglio Ordóñez (LF). También se comentó la posibilidad de colocar a Edgardo Alfonzo en la segunda almohadilla, moviendo a Carlos Guillén a la inicial, y dejando entonces a Víctor Martínez como bateador designado y a Ramón Hernández en la receptoría.

El equipo se reunirá hoy para comenzar los entrenamientos en Clearwater el día de mañana, y jugar un encuentro de exhibición frente a los Phillies de Philadelphia el día sábado.

Quedaron algunos que no deberían estar, y faltan unos que se necesitan, pero creo que igualmente tenemos un equipo fuerte. Esperemos a ver cómo los maneja Sojo, y que vueltas le da a su line-up. Es allí donde le tengo más miedo a sus decisiones -- no tanto al equipo que armó (aunque tengo diferencias de opinión), sino a cómo los usará.

Habrá que darle el beneficio de la duda y esperar unos días a que juguemos nuestro primer encuentro contra los Dominicanos -- sin duda, el equipo a vencer. Ojalá tengamos la oportunidad de jugar contra Japón, USA y Cuba (y Puerto Rico, por no dejar).


comentarios:
El que este Robert Perez en el roster no es un tributo a este jugador si no un tributo al amiguismo del venezolano escondido detras de la mil excusas posibles para justificar lo injustificable, como siempre.
Si se queria llevar otro jardinero yo hubiese optado por Rafael Alvarez solo para tener un bate zurdo de reserva que termino con buen timing y no deberia tardar mucho en agarrar forma. Esta alineacion carece de buenos bateadores zurdos quitando a Abreu y a los switch hitters (que no son zurdos naturales) Guillen, Vizquel y Martinez.
Quien sabe si Sojo se incluye en el roster y empieza a alinearse a si mismo como segundo bate para tocar la bola de a cuatro veces por juego. Esa es una de sus especialidades como manager.

   
En mi opinion no me gusta tanto el Roster q tenemos ya q tenemos mejores jugadores(en algunos casos).Y ademas pregunto yo, quien fueron las personas q pusieron de manager a luis sojo si tenemos mejores(como Pompello Davalillo,Alfredo Pedrique y Luis Aparcio).Lo digo tambien por lo q iso de q queria poner a Melvin Mora en los jardines(una completa estupides ya que juega mejor en la 3 base).Que opinas tu de la eleccio de el manager Luis Sojo?.

   
A mi nunca me ha gustado Sojo como mánager (y tengo mis reservas de él como pelotero). No tengo la más mínima idea de cuál fue el proceso de selección para definir quién sería el mánager de la Vinotinto, así que no te puedo responder con criterio, y tampoco sé cuál fue el proceso de Sojo (o de quién más) para escoger a los peloteros.

Ese es uno de los problemas, que la información ha sido muy vaga e incompleta...

   
Un posible lineup contra derechos seria:
1.-Vizquel-SS (switch a la zurda)
2.-Guillen-BD (switch a la zurda)
3.-Abreu-RF (z)
4.-Cabrera-3B (d)
5.-Magglio-LF? (d)
6.-Martinez-1B/C (switch a la 7.-zurda)
7.-Hernandez-C/1B (d)
8.-Rivera-CF
9.-Alfonzo-2B

Que tal sueno eso?

   
Cambia a Rivera por Vizquel y te lo compro...

   
Y a Alfonso por Scutaro

   
RoRRo dijo...
Cambia a Rivera por Vizquel y te lo compro...

Rivera puede ser nuestro abridor del lineup por tener mejor obp pero él tampoco es un leadoffman de verdad, verdad y por mi yo pondria de CF a Endy Chavez solo por su defensiva (y como noveno bate).
Eso de Juan Rivera como CF esta mas o menos acorde al pensamiento de caimanera ese que dice "quien coge rolling coge fly" y por el cual ya a Melvin le habian asignado el CF teniendo tres años sin jugarlo. De hecho les dejo una trivia: cual es el pelotero activo venezolano con mas juegos en grandes ligas como CF? no esta en la seleccion y creo que ni pensaron en el.

   
Richard Hidalgo.

Yo lo había incluido en mi roster original, como cuarto outfielder...

   
Hubiese preferido mil veces a Hidalgo que a Robert Perez y Antonio Alvarez.
De hecho el rango como CF de Hidalgo en su carrera ha sido mejor que el de Endy Chavez. Claro, estamos hablando de un tipo que pareciera haberse bloqueado mentalmente los ultimos dos años pero que todavia esta en una edad productiva.

   
Para mi el roster perfecto de venezuela en el clasico seria:
1.-Ramon Hernandez-C
2.-Alex Cabrera-1B
3.-Carlos Guillen-2B
4.-Omar Vizquel-SS
5.-Melvin Mora-3B
6.-Bob Abreu-RF
7.-Miguel Cabrera-CF
8.-Magglio Ordoñez-LF
9.-Johan Santana-P
Este Roster para mi serie imbensible, por hay no pasaria ninguna pelota pero como tenemos bajas como Alex Cabrera y Melvin Mora no se pudo hacer pero estoy 100% seguro q con este Roster Venezuela seria imbensible.Que Opinan?

   
Agrego a mi comentario anterior q con ese Roster q yo di, Venezuela seria Defensibamente y Ofensivamente el mejor equipo para mi.

   
como quien?

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...