<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

1.11.04

Venezolanos agentes libres

Además de Magglio Ordóñez, un contingente de peloteros criollos se dispone a participar en el mercado de los agentes libres para buscar mejorar sus condiciones, y posiblemente cambiar de equipo, para la temporada entrante.

El más atractivo del grupo es el campocorto Omar Vizquel, quien no aceptó la oferta de los Indios de Cleveland de re-estudiar su contrato y de ser colocado en el rol de suplente, por lo que es prácticamente seguro que firme con otro equipo. Desde ya se rumora fuertemente que llegará a un acuerdo con los Medias Blancas de Chicago (aupado, sin duda, por Oswaldo Guillén) por $8 millones por dos temporadas -- pero esto no es más que un rumor hasta la fecha, ya que Vizquel no ha solicitado formalmente la agencia libre y no le está permitido que negocie con ningún equipo hasta que lo haga. Otra divisa interesada en el criollo es la campeona mundial, los Medias Rojas de Boston, quienes parecen no tener mucho interés en quedarse con el Colombiano Orlando Cabrera. Sin embargo, no creo que haya mucho futuro con los patirojos, ya que solo estarían interesados en firmar a Vizquel por un año, para luego abrirle paso a un prospecto en el 2006.

Otro agente libre es Henry Blanco, quien rechazó la oferta de los Mellizos de Minnesota de $750.000, y prefirió utilizar una cláusula de escape que contenía su contrato. La verdad, no veo que esta haya sido una buena idea por parte del careta criollo, ya que a pesar de su reconocida habilidad defensiva, su desempeño ofensivo es realmente pésimo y esto no lo hace atractivo para muchos equipos. Imagino que su decisión fue basada en el supuesto de que Jon Mauer, el super prospecto de Minnesota, sí juegue como titular en el 2005, relegándolo al rol de suplente (que de todas maneras es casi seguro que tenga en cualquier otro equipo).

La lista de bateadores la completa (a la fecha) Miguel Cairo, quien probablemente reciba una oferta de los propios Yankees (les interesa más el criollo que los otros peloteros que cubrieron la intermedia durante esta temporada, como Enrique Wilson, por ejemplo). Andrés Galarraga, quien en escencia es un agente libre, no ha decidido si jugará un año más, en busca de completar los 400 vuelacercas -- me imagino que su decisión dependerá de lo que converse con algunos equipos, pero pienso que no firmará para comenzar jugando desde el primer día.

En cuanto a los lanzadores, solamente Omar Daal ha sido incluido en la lista de agentes libres, pero es probable que pronto lo acompañen Ugueth Urbina y Wilson Alvarez, estos dos a la espera de que sus actuales equipos les hagan una oferta. En el caso de Daal, será interesante ver qué equipo busca sus servicios, dado que viene de pasar toda la temporada en la lista de incapacitados, y es difícil establecer cuál pueda ser su nivel para el 2005.

Las negociaciones entre equipos y agentes libres comenzarán a mediados de diciembre.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...