<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

28.6.05

Recomendación de libro: Feeding the Green Monster

Feeding the Green Monster, escrito por Rob Neyer, es un recuento, más anecdótico que otra cosa, sobre las experiencias de un fanático que decide ir a todos los juegos en Fenway Park de los Medias Rojas de Boston. TODOS LOS JUEGOS. Saquen la cuenta: se trata de 81 partidos de béisbol en un solo año.

El que este fanático en cuestión sea un escritor profesional y adicto confeso al béisbol, no hace sino darle más valor a este libro. Neyer sabe muy bien como detallar y narrar hasta las más pequeñas y aparentemente triviales situaciones que se presentan a los que van a ver un juego de pelota.

Su decisión de pasar un año viendo a los Medias Rojas tiene que ver con que Fenway Park es el estadio más antiguo aún en funcionamiento (fue inaugurado en 1912) y está lleno de tradiciones e historia.

Lo interesante del libro es seguir a Neyer a través de los meses que vivió en Boston y no tanto seguir al equipo -- de hecho, este libro fue escrito en el 2000, así que para nadie es sopresa saber que los Medias Rojas no llegaron a la post-temporada en esa temporada.

Las historias de béisbol se entrecruzan con anécdotas de fanáticos que Neyer conoce en el estadio, de sus visitas a los revendedores, de los personajes con quien asistía a los juegos (fueron muy pocas las veces que fue solo), incluso de su vida amorosa -- terminó con una novia cuando empezó la temporada y terminó la temporada empezando con otra novia. Su narrativa es fresca, sencilla y directa. Es muy divertida la forma en que narra los hechos, incluyendo aquellos en los que él mismo queda como un tonto (equivocándose del día del juego, llevando las entradas equivocadas, dejando olvidadas sus cosas en los trenes, etc).

Feeding the Green Monster es un excelente documento además para conocer sobre la historia de este legandario parque y del equipo que juega en él.

Por los momentos, este libro solo se puede conseguir en inglés. Si estás interesado en comprarlo a través de Amazon.com, haz click aquí


comentarios:
Yo vivi en Boston durante tres meses a mediados del año 99, unos meses antes de la estadia de Neyer. Les confieso que pese a que soy fanatico de los Yankees de Nueva York, la estadia en Boston esta entre mis mas gratos recuerdos beisboleros. Tuve la oportunidad de ir a fenway dos veces nada mas pero una de ellas fue cuando Pedro Martinez consiguio su ponche 300 y con ello la triple corona de pitcheo en un juego frente a los Azulejos de Toronto.
El ambiente en Fenway es unico, tal vez por lo pequeño del parque. Es como cuando uno asiste a una iglesia y se sienta en el mismo banco con otra persona bastante cerca como para crear una amistad que durara minimo lo que dure el juego. Realmente es increible como es la fanaticada de esa ciudad. Recuerdo haber estado sentado al lado de dos damas ya mayores que llevaron la anotacion del juego, jugada por jugada. Incluso me comentaban las jugadas con una claridad meridiana que no he encontrado todavia en alguna otra fanatica del Beisbol. Por supuesto que seguidoras a muerte de Boston, Nomah y Pedro (en esa epoca). Quede realmente impresionado ademas de como en esa ciudad son fanaticos de su equipo en las buenas y en las malas. Y miren que han pasado malas.
Feeding The Green Monster es una buen libro aunque no de los mejores de Neyer, mas si bastante anecdotico, para pasar el rato. Buen post este Rodrigo.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...