<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

1.7.07

Mitad del 2007: Las hazañas de Magglio

Este es el primero de varios posts que espero poder escribir ahora que llegamos a la mitad de la temporada. Ya varios equipos han llegado a 81 encuentros, y en un par de semanas se estará llevando a cabo el Juego de Estrellas, fecha esta que tradicionalmente ha servido para picar la campaña en dos, en antes y después. En estos posts estaré conversando sobre lo que se puede esperar de los peloteros criollos, sobre los principales premios y los candidatos a llevárselos, y sobre una que otra cosilla más, como las que les presento en el día de hoy...

No hay duda de que una de las más alegres historias de esta primera mitad del 2007 ha sido el fantástico desempeño del Venezolano Magglio Ordóñez. De ella se despenden tres posibles hechos: un nuevo récord de dobles, un título de bateo y un galardón como el Más Valioso de la liga. Hoy conversaremos sobre los dos primeros y dejaremos el otro para un futuro post

A la fecha de hoy, Ordóñez totaliza 34 dobles, número que al ser proyectado (de manera simple) nos dice que pudiera terminar la temporada con unos 71 dobles, cantidad esta que representaría un nuevo récord para esta categoría ofensiva. Como he comentado en una ocasión anterior, resulta muy difícil para mi creer que el criollo pueda lograr su cometido y su más reciente actuación parece comenzar a darme la razón. En sus últimos 10 juegos, Ordóñez solo ha podido conectar un doble y aunque mantiene amplias probabilidades, sumar más de 33 batazos de dos esquinas en los 84 juegos que restan de año se ve como una labor cuesta arriba (mas no imposible)

La principal razón por la cual pienso que es díficil que lo logre es que tradicionalmente su desempeño en la segunda mitad del año es menos efectiva que en la primera parte. No quiero decir que tenga malas segundas mitades, sino que estas suelen decaer un poco. Curiosamente en el caso particular de los dobles, suele conectar la misma cantidad en ambas partes (quizás con una leve ventaja para la primera mitad), por lo que pudiéramos inferir que conectaría 34 más en lo que resta del año. Sin embargo, en sus temporadas completas, el criollo ha promediado un poco menos de 20 dobles en la segunda parte de la temporada, lo que en este caso le daría "apenas" 54 en total. Suponiendo incluso que logre igualar su mejor marca (24 en el 2001), no llegaría ni a 60 dobles -- aunque fácilmente implantaría una nueva marca para bateadores Venezolanos (el actual récord de 50 es compartido por Bob Abreu y Miguel Cabrera)

Y esto nos lleva al segundo asunto del día de hoy, el título de bateo. De momento Ordóñez lidera la Liga Americana con un promedio de .370 (108 hits en 292 turnos), pero viene decayendo en sus últimos juegos (.250 en la última semana). Como con los dobles, su promedio de bateo disminuye a medida que progresa la campaña, aunque no sustancialmente, pero este no es el principal factor que tiene en su contra para llevarse la que sería su primera corona como champion bate. El primero es que en su carrera todavía no ha bateado más de .320 en una temporada completa, así que nada nos puede hacer pensar que a los 33 años logrará superar esa marca por una cantidad sustancial -- es decir, nada impide que batee más de .320, pero resulta muy difícil que logre exceder ese número por más de 10-15 puntos, así que mantenerse a 50 puntos de distancia es pedirle demasiado. El otro factor es uno que está totalmente fuera del control del criollo: Ichiro Suzuki. El jardinero Japonés de los Seattle Mariners está en estos momentos a solo 2 puntos de diferencia (.368 gracias a 118 hits en 321 turnos) y viene subiendo como la espuma (.446 en sus últimos 28 juegos, gracias a 45 hits en 101 turnos). Si bien el nipón solamente ha bateado dos veces por encima de .350, son dos veces más que las que lo ha hecho Ordóñez. Adicionalmente en los tres meses que quedan de temporada -- julio, agosto y septiembre -- Suzuki promedia de por vida para .326 (678 hits en 2.078 turnos), mientras que el Venezolano cae hasta .304 (767 en 2.521). Si suponemos que sus comportamientos en el 2007 estarán cercanos a lo que han promediado a lo largo de sus carreras, entonces veríamos como la caída de Ordóñez lo hará terminar con un promedio inferior al de Suzuki

Ojo, ninguna de las dos cosas son imposibles de lograr. Ordóñez puede perfectamente conectar 35 dobles en lo que resta de año a la vez que Suzuki (y Orlando Cabrera) caiga en un horrible slump que le tumbe el promedio de bateo. Pero ambas hazañas resultan difíciles de lograr, así que no solo se trata de tener talento, sino de que la suerte esté del lado del criollo (o que deje de lado a los demás bateadores)

En cualquier caso, así no termine con ninguna de las dos hazañas, el 2007 ha sido un excelente año para Magglio Ordóñez y no hay nada de que quejarse...

Etiquetas: ,



comentarios:
Muy bueno tu post como siempre hermano, dejando a un lado el fanatismo y lo que todos deseamos, ojala y Magglio tenga la segunda mejor mitad de su vida, OJALA!

Saludos..

   
Una cosa que se me olvido es que ya dieron los rosters del Juego de las Estrellas y los Venezolanos que van por cada Liga son:

Americana:

OF Magglio Ordoñez (El unico titular)
C Victor Martinez (Debio ser titular)
SS Carlos Guillen
P Johan Santana
RP Francisco Rodriguez

Nacional:

3B Miguel Cabrera (Tremendo robo x pertenecer a un mercado pequeño)

Nota: Rorro quisiera que hicieras un comentario acerca de esto y que por favor les hago un llamado a ustedes los dueños de los blogs beisboleros mas visitados, es necesario mas publicidad para que la gente vote por los venezolanos, aun no es tarde ya que para el ultimo jugador de cada Liga esta Zambrano y Kelvim, Espero que tomen esto en cuenta y VOTEMOS!!!

   
Voten por Kelvin y por Zambrano!!!!!!!

Rorro.. has publicidad por ellos!!!!..... podriamos tener a 8 venezolanos en l juego de las estrellas!!!!!..... diganles a sus amigos.

esta vez No hay limite de votacion...ya yo he votado como 100veces.... y mañana durare otros 15minutos pegado.. dandole al boton de "VOTE AGAIN" una y otra y otra vez.

   
que alegria ver a ese monton de venezolanos en el all star

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...