<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

19.8.07

17 ponches en 8 innings -- y pasando a Alvarez...

Mamma mia!

(y eso que escribí mi post del contrato cientomillonario antes de la apertura de hoy...!

Johan Santana suma un nuevo récord a su lista, convirtiéndose en el primer lanzador criollo en abanicar a 17 contrarios en un juego...pobres Rangers de Texas, no saben qué fue lo que les pegó...

...y por si fuera poco, Joe Nathan ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó, para totalizar 19 abanicados Texanos...casi ná

Estos 17 ponches son un récord para lanzadores Venezolanos, récord para lanzadores de los Minnesota Twins (el récord anterior era de 15, compartido por cuatro pitchers, ninguno de los cuales era Santana), apenas la octava ocasión en que un lanzador abanica al menos a 17 contrarios y permite 2 ó menos hits, y la décima segunda vez en que un lanzador abanica al menos a 17 contrarios sin dar boletos...

Update: Se me olvidó revisar en un principio, pero acabo de hacerlo y debo mencionarles que con esta actuación, Santana se convierte en el lanzador criollo más ponchador de la historia, llegando a 1.337 en su carrera y dejando atrás al otro gran zurdo criollo, Wilson Alvarez, quien se retiró con 1.330. Santana ocupa la posición #219 de todos los tiempos y es el 66to zurdo con más ponches en la historia de las Grandes Ligas

Etiquetas: , ,



comentarios:
Pues si RoRRo, tremenda apertura, sin duda alguna, la mejor en su carrera. Solo Sosa fue quien la valio clarito dandole los 2 hits que hubo en el juego.

   
Tremenda apertura de Santana, sí señor.

Sólo quiero apuntar una cosita. El récord para pitchers latinos en un juego de nueve innings es de 18 ponches, logrado por Ramón J. Martínez con los Dodgers el 4 de junio de 1990.

El gran Luis Tiant, tal como dice RoRRo, tiene el récord pero en un juego de extraining, hecho el 3 de julio de 1968 cuando lanzaba para los Indios.

   
Santana tiene el record dentro de la organización que anteriormente era de 15 en poder de Bert Blyleven quien lo habría logrado el primero de agosto de 1986 ante los Atléticos de Oakland.

   
Tienes razón, Frank, y eso que revisé par de veces. Debe ser que al leer Martínez automáticamente asocié con su hermanito Pedro y no lo conté, pero el récord para latinos es de Ramón Martínez cuando lanzaba para los Dodgers

Comandante, Blyleven compartía ese récord con Jerry Koosman, Joe Decker y Camilo Pascual...

   
No hay problema. A todos nos sucede de que se nos pasa algún numerito por alto.

Sólo quería rectificar eso porque el post, aunque corto, está muy bueno.

   
Gracias por la aclaratorio RoRRo...

   
Re-lean el post, que lo actualicé para mencionar que Santana es el nuevo Rey del Ponche entre los criollos...

   
Increible, increible, increible.....Santana está poniendo el listón tan alto para los pitchers criollos que quizás pase bastante tiempo en ver a otro igual a él.

Excelentes apuntes, RoRRo...

   
La nota gris o la sombra que no parece acabar es el pirrico apoyo ofensivo que recibe Santana en sus actuaciones, en un post del pana Chamizu hizo notar cual es la posible deficiencia de Santana en esta segunda mitad, no obstante es una magnifica actuación para un lanzador criollo.

Sigo pensando que la mejor actuación que he visto para un lanzador criollo es la de Freddy Garcia ante Johan cuando recibio un solo hit y perdio el juego ya que fue un cuadrangular si mal no recuerdo de Tori Hunter. Aquel fabuloso duelo de lanzadores criollos.

Por cierto, San Michael Cuddyer hoy fue quien ayudo a la victoria con el 25% de los hits que respaldaron la actuación de Santana siendo éste un cuadrangular.

Excelente nuevamente Rodrigo por la información, allí se las dejo...

   
Cada vez que Santana hace cosas asi Terry Ryan debe pensar en como su valor de mercado sigue aumentando y sus esperanzas de firmarlo disminuyendo. De hecho creo que tambien Cashman sabe que cada vez se acerca mas al Bronx y se aleja de Minneapolis.
Y hay quienes dicen que Santana este año estaba mostrando sintomas de "ya no ser el mismo".

   
¿Cómo decir que esta es una mala temporada de Santana?.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...