<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

28.4.04

Miguelito Cabrera, el prospectazo

Hay que voltear la mirada y prestar atención a lo que está haciendo Miguel Cabrera. Este muchachito (recién cumplió 21 años) no solo fue la sorpresa del año con los Campeones Mundiales Marlins de Florida, sino que en lo que va de temporada ha seguido demostrando por qué las mejores publicaciones y los "expertos" lo tienen como uno de los mayores prospectos del Big Show.

Si bien solo se han jugado 20 partidos de esta incipiente temporada y aún puede pasar cualquier cosa, no podemos desestimar el hecho que el criollo ya tiene 8 jonrones y 19 empujadas, sumadas a un average de .312. Otro numerito importante a seguir es el OPS (On-base Plus Slugging). Sin entrar en detalle, este indicador mide la capacidad que tiene un bateador de embasarse y qué tan lejos llega en las bases (otro día les explico con más tiempo). Tener un OPS por encima (o cerca) de 1.000 es de estrellas - Miguelito está por 1.053 en este momento.

Un detallito antes de que se me olvide: Cabrera llegó a 20 jonrones a los 21 años y con el ritmo que lleva, es posible que termine la temporada con 40 vuelacercas (aproximadamente) - esto le daría alrededor de 50 en su naciente carrera. En la historia de las Grandes Ligas, solamente 10 jugadores han bateado mayor cantidad de jonrones a tan temprana edad. Esa lista incluye a los siguientes "muertos":

° Mel Ott 86*
° Tony Conigliaro 84
° Eddie Mathews 72*
° Frank Robinson 67*
° Alex Rodríguez 64**
° Ken Griffey jr. 60**
° Al Kaline 59*
° Mickey Mantle 57*
° Bob Horner 56
° Ted Williams 54*

* Está en el Salón de la Fama
** Casi seguro que entrará cuando se retire


Ya hay quienes comparan a Cabrera con Albert Pujols. Me parece que se están adelantando mucho - el dominicano ya lleva jugados más de 500 partidos en Grandes Ligas, mientras que el nuestro acaba de pasar los 100. De igual manera, Pujols es un verdadero "freak accident", una de esas mediciones que hay que sacar de la muestra porque está tan fuera de rango que estropea los cálculos estadísticos. Solo el destino nos dirá qué tan parecidos son estos dos peloteros (además de ser ambos 3B latinos).

Uno de los factores que me hace pensar que tendremos Cabrera para rato es que a pesar de su corta edad, su comportamiento en el campo refleja la madurez de un veterano de mil campañas. Es impresionante ver la seguridad que tiene el nuestro cuando entra en un campo de juego. Y no solamente lo he podido observar yo en las transmisiones de televisión, sus mismos compañeros de equipo y sus rivales también aseguran que Cabrera parece tener más experiencia que la que en verdad ha alcanzado.

Por los momentos, solo el tiempo nos dirá qué tan lejos puede llegar Cabrera, pero por los vientos que soplan, pareciera que no va a defraudar a los que hoy lo llaman 'el prospectazo'.

Update: terminando de escribir esto y Cabrera la botó en el juego de hoy para llegar a 9 jonrones y empatar el liderazgo de la liga con Barry Bonds. Al final, se fue de 5-2 con jonrón, 2 anotadas y 1 empujada (la número 20 en 21 partidos!). En ese mismo juego, Alex González también sonó cuadrangular, y para completar una tarde de poder criollo, en el juego entre Indios y Medias Blancas, tanto Vizquel (y yo burlándome de su falta de poder) como Magglio conectaron batazos de vuelta completa para sus respectivos equipos (Chicago los dejó en el campo, 9 a 8). Por cierto, ya que hablamos de Vizquel, hoy cometió su quinto (!!!) error de la temporada.

(cosa curiosa: para que los gringos pronuncien bien su nombre, lo tienen que escribir Kah-bray-rah)

Etiquetas: , ,



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...