<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

27.4.04

Vizquel al Salón de la Fama?

Según un periodista de El Universal, el hecho de que el caraqueño haya alcanzado los 2.000 hits esta semana, prácticamente asegura su ingreso en el recinto de los grandes.

Si bien Omar Vizquel tiene bastantes méritos en lo que a fildeo se refiere (el mejor average de fildeo y nueve guantes de oro consecutivos no son cualquier cosa), no suma suficientes logros como para alcanzar el máximo honor de las Grandes Ligas. El resto de sus estadísticas de fildeo son buenas, mas no espectaculares, y, más importante aún: sus numeritos de bateo no son para nada impresionantes.

Empezando por los 2.000 hits, Vizquel es el pelotero #230 que alcanza la cifra, por lo que podemos argumentar que ya no es tan exclusiva. De los 133 bateadores que hay en Cooperstown, 33 tienen menos de dos millares de hits, pero la enorme mayoría de ellos jugó hacia los 1880's y 1890's, época en la que se jugaban menos juegos. También hay peloteros que vieron sus carreras acortadas por lesiones o guerras mundiales. Y por si fuera poco, muchos de ellos son de las peores elecciones que se hayan hecho. En consecuencia, no se les puede utilizar para argumentar el ingreso del criollo.

Nunca ha sido un pelotero de promedio (solo una vez bateó para .300), ni de poder (no llega a los 70 HR). Y a pesar de que tuvo buenas temporadas como robador, sus numeritos estafando almohadillas no llaman la atención.

Otro factor muy importante que el periodista no toma en consideración es la competencia. Para cuando Vizquel se retire, la lista de elegibles al Salón de la Fama incluirá a varios de los mejores jugadores de todos los tiempos: Barry Bonds, Roger Clemens, Ken Griffey jr., Jeff Bagwell, Frank Thomas, Randy Johnson, Greg Maddux, Sammy Sosa y muchos más. Quién, en su sano juicio, votaría por Vizquel en lugar de estas estrellas?

Etiquetas: ,



comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...