<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

11.6.04

Aires de cambio...

Ya se acerca la fecha para que los equipos de Grandes Ligas comiences a realizar los cambios de peloteros. Los equipos con probabilidad de contender buscarán obtener a algún jugador que los ayude en algún área que tengan débil para así mejorar su oportunidad de titularse. Los equipos que ya no tienen ese chance estarán buscando salir de peloteros que les representen altos costos salariales y obtener a cambio uno o dos prospectos o peloteros más económicos que les permitan armar un mejor equipo para las próximas temporadas.

Como es lógico pensar, los jugadores criollos están envueltos en este tema de los cambios, y particularmente hay dos de ellos que suenan con mucha insistencia. Ambos peloteros están en su último año de contrato y gracias a sus demostrados talentos, estarán buscando acuerdos multi-anuales millonarios a partir de la temporada entrante. Me refiero a Freddy García y a Magglio Ordóñez

Freddy García

Adios Seattle, hola ?????El caso de García es quizás el más urgente de los dos. El año pasado, el lanzador criollo tuvo su peor temporada hasta la fecha, terminando con un récord negativo de 12-14 y una inflada efectividad de 4.52. Lo único en lo que fue consistente fue en su falta de consistencia -- comenzó perdiendo sus primeras tres decisiones, con una efectividad de 5.90, luego no permitió carreras en los próximos 24.1 innings, para luego terminar con una seguidilla de 6 derrotas seguidas y una efectividad de 10.03 entre julio y agosto.

Luego de esa actuación, muchas personalidades del deporte (analistas, narradores, periodistas, directivos y pare Ud. de contar) comenzaron a hablar sobre el 'fin' de García; que si estaba lesionado, que si había perdido la confianza, que si no le interesaba. En fin, una cantidad de comentarios negativos que a mi parecer resultan excesivos si se considera que se trata apenas de una mala temporada. Su récord acumulado antes de esa temporada es un fenomenal 60-29, pero eso parece háberseles olvidado...

Este año, no solo ha sido la suerte la que ha abandonado al pitcher criollo. Los bates de sus compañeros también parecen haber desaparecido del mapa. En 12 juegos lanzados, el line-up de Seattle ha sido capaz de anotar solamente 27 carreras - prácticamente dos carreras por juego. A pesar de mantener a sus contrarios en 3.20 carreras por cada 9 innings, su equipo no ha sabido darle el apoyo necesario y su foja a la fecha es de 3-5.

Sin embargo, si revisamos las estadísticas 'escondidas' de García, nos damos cuenta que ese récord negativo no refleja para nada la realidad del desempeño del criollo. Los equipos contrarios le han conectado solamente para .239 (7mo menor de la liga) y se ubica entre los máximos ponchadores. Su mal récord es culpa de su equipo.

Todavía no hay un claro favorito para obtener los servicios de Freddy, aunque se comenta con fuerza que los Medias Blancas lo pudieran estar obteniendo. Habrá que esperar un poco más para ver qué sucede.

Magglio Ordóñez

Bujía patiblancaY hablando de los Medias Blancas, su RF, el Venezolano Magglio Ordóñez, pudiera no seguir con ese equipo por mucho tiempo.

A pesar de ser una de las estrellas establecidas del equipo y uno de los favoritos de la fanaticada, se rumora que los patiblancos no estarían dispuestos a aceptar las demandas salariales de Ordóñez, que se dice están cerca de los 14 millones de dólares anuales por tres o más temporadas.

Si esta negativa es cierta, es posible entonces que los Medias Blancas estén buscando salir de el y obtener a cambio a algunos prospectos para cubrir otras debilidades que tengan (¿catcher? ¿tercera base? ¿shortstop?). Hasta los momentos no se ha hablado mucho de esta posibilidad, principalmente porque los demás equipos están pendientes de la recuperación que tenga de la lesión en la rodilla por la cual fue recientemente operado, pero a diferencia del caso de García, si parece haber un claro interesado en utilizar al jardinero como bate adicional para luchar por un banderín.

Me refiero a los Mets de Nueva York. Varios sites de béisbol y algunas publicaciones ya comentan sobre esta posibilidad, explicando que los newyorkinos no cuentan con la fuerza ofensiva necesaria para competir con Marlins y Phillies (o incluso unos alzados Bravos de Atlanta) y que por eso estarían interesados en Ordóñez. En principio, el dinero no sería realmente problema siempre y cuando los directivos del equipo estén comprometidos a buscar el título divisional, pero lo más seguro es que de darse este cambio, Ordóñez solo vestiría la camiseta de los Mets por esta temporada para luego probar suerte como agente libre.

Por mi parte, no creo que este cambio sea del todo conveniente para ninguna de las partes. Los Medias Blancas estarían saliendo de uno de sus líderes y de su mayor productor ofensivo (incluso mejor que Frank Thomas), a la vez que disgustarían a más de un fanático con este cambio. En cuanto a los Mets y al propio Ordóñez, existe una posibilidad real de que su efectividad no sea la esperada. Me explico: Magglio estaría cambiando de liga, por lo que tendría que comenzar a ajustarse a nuevos lanzadores y nuevas estrategias (aunque claramente esto también lo puede usar como ventaja si vemos que los lanzadores del viejo circuito tampoco tienen medido al criollo); las dudas sobre su lesión son legítimas y habrá que esperar a ver qué tan afectado queda después de su operación; y finalmente, algo a lo que muchas veces no le damos la importancia necesaria: jugar en Nueva York no es igual que jugar en cualquier otro lado. Los fanáticos son más fanáticos (valga la expresión), la prensa es menos benigna y las expectativas son siempre más altas. Esto puede afectar seriamente a un pelotero como Ordóñez, quien no es precisamente amante de ser el centro de la atención y que prefiere mantenerse reservado y callado y dejar que sea su bate el que hable por él. Este tipo de personalidad suele chocar mucho con el ambiente newyorkino y podría afectar de tal manera al Venezolano que le impida jugar al nivel al que nos tiene acostumbrados.

Pero, por supuesto, estas no son más que suposiciones mías. No sé qué opinan ustedes...


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...