<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

24.9.04

Santana: Primer Venezolano con 20 victorias

Para coronar su temporada de ensueño, Johan Santana se convirtió esta noche en el primer Venezolano en obtener al menos 20 victorias en una temporada en las Grandes Ligas, al lanzar por espacio de seis entradas y limitar a los Indios de Cleveland a una sola carrera.

De esta manera, Santana se convierte en el líder en este departamento, lo que lo acerca a la posibilidad de obtener la codiciada Triple Corona del pitcheo, al quedar primero en su liga en victorias (20 - empatado con Curt Schilling), efectividad (2.62), y ponches (260).

El criollo permitió solamente 2 imparables a la vez que otorgaba 4 boletos. Además, hizo abanicar a seis contrarios, para adueñarse de esa forma del récord de más ponches en una temporada para un lanzador de los Mellizos de Minnesota.

Por si fuera poco, ahora la ventaja que lleva en este departamento sobre el Dominicano Pedro Martínez, quien va de segundo en la liga, es de un abrumador total de 38 ponches - lo que hace imposible que no quede líder en esta categoría, algo que ningún Venezolano había logrado hasta ahora.

El título de efectividad sería el segundo para un lanzador criollo, ya que Freddy García lo había hecho en 2001. Igualmente, de quedar como líder en juegos ganados, también sería la primera vez que un Venezolano lo logre.

Cada vez parece más seguro que el zurdo Merideño añadirá a su curriculum el premio Cy Young al final de la temporada. Esperemos que los periodistas Norteamericanos no se equivoquen y voten por Santana, quien se merece este premio más que nadie.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...