<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12.11.04

Ordóñez, Vizquel e Hidalgo entre los agentes libres más codiciados

La gente de ESPN.com acaba de publicar su lista de los 50 agentes libres más atractivos de este año, y en ella aparecen tres peloteros Venezolanos.

Del trio, el que quedó más arriba en la lista es el jardinero Magglio Ordóñez, quien viene de tener una temporada que se vió recortada por causa de las lesiones. Este hecho no hará que Magglio deje de estar en la "lista ideal" de muchos equipos, pero sí evitará que consiga un mega-contrato como el que se merece. Según los analistas del site deportivo, el criollo ocupa la séptima posición de la lista detrás del Puertorriqueño Carlos Beltrán, el Dominicano Adrián Beltré, Roger Clemens (quien no ha decidido si se retira o no), el Colombiano Edgar Rentería, el Dominicano Pedro Martínez y el Puertorriqueño Carlos Delgado. La predicción de esta gente es que Ordóñez termine firmando con los Mets de Nueva York.

En la posición 25 de la lista aparece el campocorto Omar Vizquel. El Caraqueño ocupa el cuarto lugar entre los shortstops del grupo, solamente superado por el mencionado Rentería, Nomar Garciaparra (#12) y el Colombiano Orlando Cabrera (#18). Según ESPN, Vizquel estaría firmando con los Medias Rojas de Boston -- pero lo último que se ha rumoreado es que firmará con los Medias Blancas de Chicago (gracias Guillén) por $10 millones y dos temporadas, con una opción para jugar en el 2007 también.

Cerrando el grupo llega Richard Hidalgo, quien tuvo una temporada bastante mediocre, luego de un 2003 muy bueno. El criollo parece no haberse adaptado a New York, ya que solo conectó para .216 con el equipo -- sin embargo, metió 21 cuadrangulares en apenas 324 turnos. Los especialistas del site predicen que Hidalgo firmará con los Medias Blancas de Chicago por un monto bastante inferior a los $12.5 millones que ganó este año.

Si se fijan, los movimientos pronosticados por esta gente implicarían que habría un cambalache de criollos entre los Mets y los Medias Blancas, con Hidalgo y Ordóñez cambiando de equipo. Sin embargo, esto no está escrito en piedra (de hecho, son solo predicciones), ya que hay otros equipos interesados en Ordóñez y muy poco interés real en Hidalgo, quien puede resultar siendo una ganga para quien lo firme -- yo estimo que debe estar obteniendo un contrato por un solo año, y que va a tener una temporada 2005 tremendamente mejor que la que tuvo en 2004.

En cuanto a Vizquel, como mencioné, hay quienes estiman que pudiera estar firmando con los Medias Blancas en cualquier momento, pero no se debe descartar a otros equipos interesados en el paracorto, como son los Gigantes de San Francisco, los Cachorros de Chicago (si no firman a Garciaparra), los Medias Rojas (según la predicción de ESPN) y hasta los Rancheros de Texas (si no firman a Soriano y se ven en la obligación de mover a Young a la segunda base).

En fin, recién hoy, 12 de noviembre, es que comienza la temporada de negociaciones, y cualquier cosa puede pasar. En cualquier caso, los próximos días van a ser interesantes debido a la gran cantidad de agentes libres valiosos que hay en el mercado...


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...