<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

19.6.05

Cambio de Seña de esta semana

La sección de esta semana de Análisis Estadístico de 'Cambio de Seña' del diario El Universal la puedes encontrar siguiendo este link.

Si quieres conocer más acerca del tema tratado esta semana en Análisis Estadístico, o en cualquier otra sección de 'Cambio de Seña', puedes escribirme un correo electrónico o dejarme un comentario en este post.

Imagen cortesía de El Universal


comentarios:
Que tal amigos, lo lei y me parece interesante como siempre... ahora quisiera RECOMENDAR un tema...trata en lo que puedas de escribir acerca de WIN SHARES me parece un tema bastante interesante quizas complicado...

Gracias

   
Gracias por tu comentario 2-D, ese tema lo tocaré con seguridad en una próxima edición.

   
Epale Rodrigo
muy buen trabajo el que estas haciendo con Cambio de Señas. Creo que el OBP y el WHIP son dos estadisticas fundamentales para medir el perfomance ofensivo y de los pitchers. De hecho el OBP es para los bateadores lo que el WHIP es para los pitchers (IMHO como dicen los americanos)
En mi opinion no creo que debas todavia hablar de Win Shares, que es un numero algo complejo de calcular y comprender si no se entiende bien primero los numeros y estadisticas que se utilizan para calcularlo. Tal vez debas tomarte los cuatro siguientes columnas para explicarlos por separado antes de hablar especificamente del tema.
Una columna para el RC, Runs Created, que es practicamente el numero utilizado para los puntos ofensivos y es una estadistica sabermetrica basica. Igual pasa con los puntos defensivos, basados practicamente en el rango defensivo en funcion de la importancia de la posicion; y los puntos de los pitchers, que lo menos que toman en cuenta son las victorias. Ademas como los numeros son siempre ajustados al parque pues deberias explicar tambien a que se refiere esto.
De hecho dile a Yanez que deben publicar un cuadro semanal de lideres de los numeros que estas explicando. Eso te daria mas respaldo para hablar. Si no da un link a alguna pagina (ESPN o MLB) donde estos aparezcan.
Un abrazo y sigue con el tema.

   
BUeno.. pues entonces cuando sea el momento adecuado POR FAVOR hablas alguito de ello... se que es DIFICIL por eso lo dije.. cuando puedas...
Respecto a lo que has escrito, ya te dije es excelente aunque pienso que MUY POCO!... o muy poco ESPACIO... pero poco a poco se arranca, seguro con la receptividad que esta teniendo, te darna un poco mas de espacio... muchas FELICIDADES.. y para ADELANTE!

   
Yo pienso que deberías hacer la típica columna introductoria sabermétrica. La importancia de embasarse, los outs como reloj del juego y la paradoja sobre como los ponches son importantes para los pitchers, pero no para los bateadores.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...