<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20.6.05

Mal juego para Santana

Y si, Johan Santana tuvo una mala salida ayer domingo, pero no hay que preocuparse porque 'ya no lanza bien', ni tampoco hay que echarle la culpa al umpire por cantar mal la zona de strike -- razón por la cual Santana se quejó y seguramente perdió parte de su concentración.

Todo el mundo tiene malos días y buenos días, y no podemos esperar que Santana repita lo que hizo en el 2004. Esa temporada es una de las mejores DE LA HISTORIA, imagínense si le pidiéramos al Merideño que lo hiciera año tras año. Casi imposible.

Lo que sí llama la atención del juego de ayer no es que Santana perdiera, sino que solo lograra hacer abanicar a 3 contrarios. Esa no solo es la cantidad más baja en lo que va de temporada, es la más baja desde el 23 de mayo del 2003, cuando Johan solo lograra ponchar a 2 bateadores de los Medias Blancas de Chicago, en partido que perdiera estrepitosamente su equipo por pizarra de 17 a 7 (Santana permitió 7 carreras limpias en 3 entradas). Quizás sí había algo de raro con la zona de strike que cantó el umpire Kevin Kelley, pero debatir sobre bolas y strikes con un oficial está prohibido por la liga y las decisiones de los umpires no se revierten sino en situaciones tremendamente extremas, así que cualquier reclamo de Santana era completamente fútil.

Y aunque ponchar a tres bateadores en 6.2 entradas fue su actuación de menor poder en más de un año, Santana tenía desde el 13 de mayo del 2003 que no recetaba más boletos que ponches. En ese juego, en el que trabajó como relevista, dió dos bases por bolas y no ponchó a ningún contrario en una entrada lanzada frente a los Reales de Kansas City.

A pesar de su actuación de anoche, Santana sigue enrumbado a obtener unas 17-18 victorias y a ponchar a casi 300 contrarios en la temporada. Y si bien su efectividad es de 3.45 parece alta, es la onceava mejor de la liga y seguramente tenderá a mejorar, ya que el Super Gocho lidera la Americana en WHIP (0.93), ponches (124) y promedio de bateo de los contrarios (.210), tres claros signos de dominio que indican que hasta ahora ha sufrido de una mezcla de mala suerte y de otorgar demasiados jonrones -- le dan muy pocos hits, pero el 16.66% de ellos son cuadrangulares, y más del 40% de las carreras que le han anotado se deben a estos batazos de vuelta completa.

Ya se aproxima la mitad de año y cuando eso suceda, podremos comenzar a ver las posibilidades de Santana de repetir con el Cy Young, cosa que aunque no se ve segura, todavía puede suceder, solo que creo que nos podemos olvidar de que repita la unanimidad...

Como dato curioso adicional, en el mismo encuentro de anoche, el también Venezolano Luis Rivas tuvo su primera apertura como campocorto de su carrera. Rivas había jugado esa posición en tres oportunidades previas, pero siempre como reemplazo defensivo o luego de entrar como bateador emergente.

Estadísticas cortesía de Béisbol Report y de Retrosheet


comentarios:
AMENNNNN...Sinceramente que si sea... esperemos que todo mejore AUN MAS... lei que cuando Sanatana viene de una actución como la que acaba de tener... en la prxiima lanza un super juego.. esperemos se de esta vez... See ya... VIVA SANTANA... y los ANDES;-)...jejeje

   
Me parece que Santana quizo estar demasiado exquisito ayer. Si ven sus unicos tres ponches los consiguio en los dos primeros innings. Y que no hay que desmeritar a los bateadores de San Diego, desde ese inning le estuvieron sacando conteos full defendiendo la zona de strike y le conectaron justo despues de los boletos. Pero como dice Rodrigo, un dia malo en el trabajo lo tiene todo el mundo.
Por cierto hablando de decisiones de umpires si vieron en la noche el juego entre Los Angeles y Chicago habran visto como los Medias Blancas volvieron a sacar un juego que tenian perdido a punta de jugadas pequeñas como robos y toques sumados a una mala desicion de un umpire agravada con la pesima defensiva de los Dodgers. Definitivamente las decisiones de los arbitros solo quedan para el anecdotario del juego pero pueden ser la diferencia entre ganar y perder en lo que solemos incluir como mala suerte.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...