<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

10.6.05

¿Por qué cambiaron a Urbina?

Según algunas publicaciones Estadounidenses (de la cadena de periódicos Booths), la razón por la cual los Tigres de Detroit salieron del relevista criollo Ugueth Urbina fue por una pelea que tuvos con algunos de sus compañeros en un vuelo del equipo el día domingo. Según este reporte, Urbina había bebido en demasía.

Me llama la atención que esta haya sido la causa. Si bien los equipos están siendo más estrictos con controlar la conducta de sus peloteros, me parece exagerado pensar que este cambio haya sido por esa causa.

Urbina siempre ha sido un pelotero agresivo y apasionado, y para nadie era secreto su malestar con la situación que tenía con Detroit, pero me parece exagerado que haya explotado de esa manera. No niego que sea posible, pero no creo que por esa razón haya sido el cambio (si es que ocurrió ese evento realmente).

Por una parte, según reportes de ESPN y otros sites especializados, los Tigres había negociado con dos o tres equipos -- cosa que es difícil de hacer en apenas tres días: se peleó el domingo y el miércoles ya jugaba con los Phillies. Adicionalmente, si la causa de la transacción fue por problemas de conducta, ¿por qué querrían los de Philadelphia 'meterse en ese lío'? ¿Tan apurados estaban por salir de Plácido Polanco? ¿Tanto así confían en Chad Utley que salieron de uno de sus mejores bates en esta temporada?

En ESPN también indican que la razón por la cual los Phillies aceptaron el cambio, es para darle un descanso a su 'cansado' bull-pen, y para evitar que otros equipos -- particularmente sus competidores en la reñida División Este de la Liga Nacional -- se hicieran con los servicios del relevista Venezolano.

Creo que la segunda explicación tiene más sentido y (al menos) parece ser más realista que acusar a Urbina de borracho buscapleíto o de ser una manzana podrida en el equipo, pero supongo que habrá que esperar unos días para ver cómo se aclara esta situación.

Es raro, ¿no les parece?

Estadísticas e imagen cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Creo que sabemos todos como es Urbina fuera de beisbol pero tambien es cierto que Philadelfia hizo buena adquisición ya que como uds comentan así tienen a un set'up o hasta un cerraor en un día que Wagner no este, primero por lo que ya comentarón sobre el cansado bullpen ya que no cuentan con Worrel que era el encargado de preprarle el terreno a Wagner, segundo profundizar ese departamente y tercero picarle adelante a varios de su división que estarían interesados por Urgeth.

Jean Carlos Arias Troisi

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...