<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

23.8.05

Duelo de titanes: El mejor juego del año

Pues sí, las expectativas de ver un gran encuentro entre dos excelentes lanzadores se cumplió a cabalidad -- Freddy García lanzando no hit no run por espacio de 7 entradas hasta que Jacque Jones le conectó un cuadrangular para abrir la parte baja del octavo episodio. Johan Santana dominó a los bateadores de Chicago, limitándolos a 3 incogibles en 8 innings. Al final, el duelo fue ganado por Santana, quien derrota por tercera vez a García en igual número de encuentros.

Ambos lanzadores estuvieron con lo mejor de sus repertorios. Johan utilizando su velocidad y la fuerza de sus lanzamientos, mientras que Freddy enloquecía a los bateadores rivales con una excelente colocación y mucho movimiento en sus pitcheos. Ambos tuvieron leves momentos de descontrol: Johan tuvo un par de lanzamientos de piconazo, mientras que Freddy de vez en cuando lanzaba muy arriba. Pero ambos dieron el todo y mostraron por qué son de los principales serpentineros de la actualidad.

Además de las grandes actuaciones de ambos lanzadores, el juego contó con un trio de atrapadas que no solo se pueden considerar circenses, sino peligrosas -- Shannon Stewart salió lesionado luego de golpearse el hombro al robar un jonrón, Jermain Dye también se golpeó en una situación similar, mientras que Lew Ford hizo lo propio para cerrar la parte alta del octavo inning.

Un partido como este no solo lo hace sentir orgulloso a uno, sino que demuestra lo mucho que ha avanzado nuestro béisbol, que nos regala momentos como este, con dos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, frente a frente, sin que ninguno de los dos quisiera cederle espacio al otro y en el que un solo batazo fue lo que definió cuál de los dos se llevaba la victoria. Ambos lanzaron como las estrellas que son, y aunque uno ganó y el otro perdió, los dos salieron crecidos ante los ojos de quienes pudimos ver este partido...

Johan lanzó 8 entradas en las que le conectaron 3 hits, dió un boleto y abanicó a 7 contrarios. Con esos ponches llegó a 189 abanicados en la temporada, con lo cual quedó a 2 de los 191 que ponchara Kelvim Escobar en el 2004 como la segunda mayor cantidad en una sola campaña, y el Merideño se debe estar adueñando de las dos mejores marcas para un lanzador criollo en su próxima salida. Bajó su efectividad de 3.37 a 3.22. Realizó 95 lanzamientos, de los cuales 72 fueron strike (76%). Su marca ahora es de 13-6, con una foja de 6-1 desde el Juego de las Estrellas, con una efectividad de 1.57. Dejó su WHIP en 1.01.

En los últimos cuatro años, Santana acumula marca de 31-7 en las segundas mitades de temporada, con una rídicula efectividad de 2.24 y 342 ponches en 317 entradas.

Freddy lanzó 8 episodios en los que permitió un solo hit, dando dos boletos y ponchando a 3 contrarios. No sé si será impresión mia, pero vi a García más delgado. El uniforme lo usa demasiado suelto como para que se le vea bien el cuerpo, pero la cara y los brazos se le notaban bastante más flacos que hace un par de meses. Bajó su efectividad de 3.65 a 3.54. Realizó también 95 lanzamientos, con 58 de ellos viniendo como strike (61%). Su marca quedó en 11-6. Esta fue apenas su primera derrota como visitante desde el 9 de mayo.

En otras noticias

Tony Armas jr. salió lesionado de su hombro de lanzar luego de tres innings frente a los Rojos de Cincinnati, en los que permitió cuatro carreras limpias y cargó con la derrota para dejar su marca en 7-7 este año. Se esperará a ver los resultados de los exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión.

Miguelito Cabrera empujó una carrera, para llegar a 88 impulsadas este año y a 200 desde que comenzó la temporada del 2004. Conectó de 4-2 para dejar su promedio en .336.

Víctor Zambrano también ganó, lanzando 8 entradas por cuarta vez en sus últimas diez salidas, permitiendo 6 incogibles, con 2 boletos y 3 ponches. Dejó su marca en 7-10, y ahora suma 44 victorias en su carrera, igualándose nuevamente con el otro Zambrano (Carlos).

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Listo, gracias...eso pasa por ir escribiendo algo antes de que termine el partido...;)

   
que juegazo, pero eso de dejar al equipo contrario en un hit y perder el partido es de lo último jejeje. Lo bueno es que los dos son noticia hoy en EEUU, todo el mundo hablando del juego.

   
Muchas veces, cuando se enfrentan dos pitchers tan buenos y uno augura un duelo de pitcheo, resulta que los dos salen en el quinto inning con 7 carreras encima. Menos mal que este no fue el caso y ambos venezolanos dieron toda una cátedra de cómo se pitchea. Para la próxima serña, Freddy...

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...