<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

22.8.05

Vinotinto: los receptores

Hoy nos corresponde hablar sobre los receptores.

Para mi, esta es una de las decisiones más sencillas de tomar -- no solo porque ya hemos 'resuelto' todas las demás posiciones defensivas, sino porque creo que no hay mucho espacio para inventar.

Debido a su lesión en la muñeca, prefiero llevar a Ramón Hernández como bateador designado. Esto nos deja con dos opciones claras para cubrir la receptoría: Víctor Martínez y Henry Blanco -- no quiero incluir a los jóvenes que quizás en el futuro nos puedan representar dignamente, como Dioner Navarro, Humberto Quintero, Guillermo Quiróz, porque todavía son muy jojotos, ni a gente como Wiklenman González o Yorvit Torrealba, porque creo que no están a la altura de Martínez o Blanco.

Como titular, colocaría a Martínez, principalmente porque considero que la ventaja ofensiva que le saca a Blanco es tan bárbara que opaca el mejor guante y mejor manejo de los lanzadores que posee este último.

En 4419.1 entradas como catcher, Blanco tiene un promedio de fildeo de .992, con un zone rating de 1.000, y un excelentísimo promedio de corredores puestos out de 43.2%. Adicionalmente, su CERA, mejor conocida como la 'efectividad de los catchers' (la efectividad de los lanzadores a los que le ha recibido este careta en particular) es de 4.26.

Martínez ha jugado un poco más que la mitad de innings que Blanco, 2425.2, en los que ha mantenido un promedio de fildeo de .994, pero con un zone rating de .969, y apenas ha podido hacer out a 24.2% de los corredores (lo de Blanco en este departamento es algo simplemente descomunal). Su CERA es de 4.43, lo que es comparable.

Pero cuando vemos el bateo, no hay mucho que pensar. Blanco es uno de los peores bateadores que haya producido nuestro país, con marcas vitalicias de .217/.287/.357, para un patético OPS de .644 en 1.666 turnos al bate, mientras que Martínez acumula .282/.354/.448 en 1.119 visitas al home. Blanco suma un cuadrangular más (41 vs. 40), pero lo hace en casi 550 turnos de diferencia.

Y aunque la decisión de colocar a Martínez como titular es clara para mi, considero que el tiempo de juego de Blanco dependerá mucho de la rotación que se utilice. Si contamos con Johan Santana (cosa muy lógica) y con Carlos Silva (que probablemente debe fungir de relevo largo), entonces sería interesante poder contar con Blanco como receptor para esos dos lanzadores, no solo para descansar a Martínez (recuerden que la receptoría es la posición más demandante en lo que al aspecto físico se refiere), sino porque ambos pitchers han comentado su preferencia por el Caraqueño como compañero de batería.

...y si alguno de estos dos receptores tiene algún problema, siempre contaremos con Hernández como respaldo.

De esta manera completamos todas las posiciones ofensivas, y nos resta solo hablar de los lanzadores.

Próxima entrega: los abridores - miércoles 24

Si quieres ver las otras posiciones, haz click aquí: 1B * 2B * 3B * SS * LF * CF * RF * BD * C * PA * PR

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Blanco deberia ser el principal backup defensivo pero Martinez debe ser de anteojitos el catcher titular. Cuando uno tiene una posicion cuyo perfil es eminentemente defensivo cubierta por un jugador con una ofensiva como la de Martinez se tiene una ventaja sobre los adversarios.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...