<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

3.8.05

Vinotinto: los primera base

Faltando aún unos ocho meses para que arranque el Mundial de Béisbol, voy a poner mi granito de arena en la discusión sobre quiénes considero que deberían ser los integrantes de nuestra selección, la Vinotinto beisbolera.

Hoy voy a comenzar por presentar a los candidatos para jugar la primera base.

La enorme mayoría de los fanáticos, y uno que otro entendido, dan por sentada que la selección debe contar con Alex Cabrera como inicialista titular. Yo estoy de acuerdo con esta escogencia -- Cabrera ha demostrado con su actuación en la liga Japonesa que es un toletero a ser temido, y que puede dar buenos resultados con el madero.

En los últimos cuatro años en esa liga, Cabrera tiene un OPS de casi 1.100 puntos, número este sencillamente excepcional. Ha promediado más de 45 cuadrangulares y 100 empujadas por año, a pesar de que en esa liga se juegan muchos menos partidos que en las Grandes Ligas.

Cabrera es bateador derecho, por lo que necesitamos a un zurdo que complemente el roster. No tengo dudas de que la opción ideal es la de Roberto Petagine.

Petagine, quien inentendiblemente sigue en el Pawtucket (Triple A) de los Medias Rojas de Boston, está destrozando el pitcheo contrario con su OPS también de más de 1.050, incluyendo un OBP de más de .450.

En su pasada por la liga Japonesa, el zurdo promedió números parecidos a los de Cabrera, aunque con menos cuadrangulares. Sin embargo, se mantuvo por encima de 35 vuelacercas por año, con 99 empujadas y un promedio de .317.

Contando con Cabrera y Petagine, podemos decir que la Vinotinto está 'blindada' en la primera base. Y en caso de que necesitáramos a un tercer inicialista, ¿por qué no llevar al Gato? Quizás ya ha perdido mucha velocidad con el bate, pero nunca está de más el aporte que puede dar con su experiencia y con su presencia en el dugout.

Próxima entrega: los segunda base - viernes 05

Si quieres ver las otras posiciones, haz click aquí: 1B * 2B * 3B * SS * LF * CF * RF * BD * C * PA * PR

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y de Japanese Baseball


comentarios:
Muy bien, me parece chevere este articulo, sería genial si puedes, tratar de sacar POSICION por POSICION, los candidatos, el por qué son candidatos y los únto debiles y demas.... Así con mucha más certeza y objetividad se saca el analisis y se hacen conclusiones.
Claro NO sera todos los dias por que quizas necesites más tiempo, pero seria de mucha ayuda.
Gracias

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...