<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/6859923?origin\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

29.7.05

Las 10 victorias de Santana

Cuando ya se han jugado unos 100 partidos esta temporada, el zurdo Johan Santana llega a las 10 victorias -- la mitad de lo obtenido en la zafra pasada. Estimando que al Super Gocho le quedan unas 13 salidas, las probabilidades de que repita la veintena de triunfos son mínimas.

Uno siempre puede soñar con que repita la seguidilla de la segunda mitad del año pasado, pero hay que estar claros que eso no va a ocurrir -- y si ocurre, entonces tendremos que alertar a la NASA, porque entonces tendríamos prueba de que Santana no es de este planeta.

¿Qué podemos esperar entonces? Bien, el criollo viene mejorando en las últimas salidas, al punto de ya sumar 3 victorias al hilo. Sin embargo, en esas tres salidas ha permitido 21 imparables en 19 entradas, y aunque solo ha dado dos boletos, su ritmo ponchador a disminuido considerablemente, al punto que solo ha podido sumar 11 (y 14 en los últimos 25.1 innnings). Su WHIP de 1.07 sigue siendo bueno, pero hay que recordar que hace mes y medio estaba en menos de 0.90.

Suponiendo que Santana logra mantener un ritmo como el que ha tenido en las últimas cinco salidas (3 JG, 1 JP, 1 SD), pudiéramos estimar que en esas trece salidas que le quedan en la temporada, el zurdo Merideño pudiera estar completando una marca de 8-3, con lo que terminaría la campaña con un respetable 18-8. Jugando al pesimista, digamos que solo llegue a 16 victorias.

Su nivel de ponches sigue siendo elevado (154 en 143.1 entradas), pero no tanto como en el 2004. Si asumimos que también mantendrá el ritmo de sus últimas cinco aperturas, promediando unos 4.6 abanicados por salida, entonces tendríamos que Santana llegaría este año a unos 213 ponches.

Su efectividad pudiera bajar algo, pero para no dejarnos llevar, supongamos que termina con 3.45.

Con todo esto, Santana estaría terminando el año con una marca de 16 ganados, 213 ponches y 3.45 de efectividad -- claramente inferior a su temporada del 2004, pero en ningún sentido una mala actuación. Eso sí, si recordamos que los periodistas que eligen al Cy Young se dejan llevar por el número de triunfos, entonces habría que irse olvidando de una repetición (aunque si ganara los 18 y Garland, o quien quiera que quede líder en este departamento, se queda en 20, es posible que dé una sopresa).

Por lo pronto, podemos disfrutar de este nuevo aire que ha agarrado Santana, y ligar a que se mantenga en buen nivel el resto del año.

Con su décima victoria, Santana se convirtió en el sexto lanzador Venezolano en acumular tres temporadas con más de una decena de triunfos, siendo acompañado por Freddy García, el líder con 6; Wilson Alvarez y Kelvim Escobar con 4, y Omar Daal y Luis Leal, también con 3.

Estadísticas e imagen cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...