<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

25.7.05

Acuérdense de Petagine

Ya comienzan a verse los primeros comentarios sobre la Vinotinto beisbolera -- no solo en los foros de Béisbol Report, donde este es tema de discusión desde hace más de dos meses, sino en los medios tradicionales, como El Universal, quien recientemente publicó su novena de ensayo.

En su line-up ideal, todo el mundo comenta que el inicialista debe ser Alex Cabrera, por aquello de los jonrones y el poder. Los que dicen que quizás Cabrera no participe o no sea el hombre, votan por colocar a Ramón Hernández o a Edgardo Alfonzo a cubrir la primera, pero ¿es que nadie se acuerda de Roberto Petagine?

Recuerden algo: la selección no está limitada a peloteros de Grandes Ligas (de lo contrario, ni siquiera estaríamos hablando de Cabrera), y aunque ese fuera el problema, Petagine tiene mucho chance de subir cuando los rosters expandan a 40 en septiembre.

Si, es cierto que Petagine ya va para 34 años, pero eso no quiere decir que no puede ayudar -- de lo contrario, empecemos a desechar esa idea de Vizquel en el short: Kike tendrá casi 39 para el Mundial.

Para la fecha, Petagine está descociendo la Liga Internacional, donde juega con los Medias Rojas de Pawtucket, sucursal Triple A de Boston, con quienes batea para .330/.455/.639, con un espeluznante OPS de 1.094, 55 empujadas, 17 cuadrangulares y 53 boletos en apenas 63 encuentros.

Yo sé que jugar Triple A no es lo mismo que jugar en las Grandes Ligas, pero es imposible negar que Petagine tiene lo necesario para cubrir la inicial en cualquier equipo grande -- y más aún, en nuestra selección para el Mundial de Béisbol.

Ahí se las dejo, luego me dicen qué les parece esta idea -- además, ¿quién dijo que solo podemos llevar un primera base?

¡Cabrera y Petagine, los Japoneses pa' lo que salga!

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Tengo un amigo japonés que lo adora. Era su ídolo. Le fue muy bien allá

   
Amen, hermano RoRRo!!!

   
Hay otro punto que pesa a favor de Petagine y es la abundancia de diestros en el lineup de Venezuela: Alfonzo, Mora, Ordoñez, Cabrera, Hernandez y Guillen, con solamente Abreu al otro lado va a significar darles el "platoon advantage" a los otros equipos.
Ademas tengo la impresion de que vamos a ver a Petagine en las mayores mucho mas pronto que Septiembre. Ya Bill James le debe haber escrito el email a Theo Epstein diciendole que la suma de los OPS de Millar y Olerud es casi igual al OPS de Petagine en Pawtucket y que no van a perder nada probandolo arriba y Millar deberia tener sus maletas preparadas para finales de semana.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...