<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

22.7.05

Santana pasa a Leal

Johan Santana logró anoche su segunda victoria al hilo y novena en el año, cuando los Mellizos de Minnesota derrotaron a los Tigres de Detroit por pizarra de 10 a 5.

A pesar de haber ganado, Santana volvió a lanzar mal, permitiendo tres carreras limpias en apenas cinco episodios, gracias a nueve imparables. El zurdo Merideño solo logró ponchar a tres contrarios. Entre los hits se cuentan dos extrabases, un doblete de Magglio Ordóñez y un cuadrangular de Craig Monroe. Su game score fue de apenas 40 puntos.

Con esta victoria, Santana suma 52 en su carrera, lo que le sirve para dejar atrás a Luis Leal y adueñarse en exclusiva del quinto lugar en la lista de más victorias para un lanzador criollo. El Top 5 queda ahora de la siguiente manera:
102 - Wilson Alvarez
94 - Freddy García
71 - Kelvim Escobar
68 - Omar Daal
52 - Johan Santana
Ya para este año no tiene chance de alcanzar a Daal, pero con seguridad lo estará pasando para mediados del 2006. Lo interesante de esta lista es que salvo Daal, todos están activos -- aunque Alvarez ha dicho que no le quedan muchos días a su carrera.

Me preocupa un poco el desempeño reciente de Santana. No se le ve con confianza, ni con control en sus lanzamientos -- ojo, no estoy esperando que repita su actuación de la segunda mitad del 2004, pero esto de permitir tres o cuatro carreras en cinco entradas, sin ponchar a nadie y recibiendo casi el doble de hits que innings lanzados, no es prometedor. Hasta donde sé, no tiene ninguna molestia física, por lo que se me ocurre que este 'slump' se puede deber a una de tres cosas: problemas con su mecánica de lanzar, problemas de confianza, y la ausencia de Henry Blanco -- no porque yo considere que Blanco sea tan bueno como para que haga una diferencia (algo hace, pero no mucho), sino que se me ocurre que Santana debe estar predispuesto a que no lanza bien sino lo está recibiendo Blanco (los peloteros son MUY supersticiosos y el careta criollo era considerado como un amuleto de buena suerte para los lanzadores de Minnesota).

En fin, esperemos hasta dentro de cinco días, cuando Santana vuelva a lanzar, para ver si sigue en este plan, o si retoma su ritmo arrasador del año pasado.

Estadísticas e imagen cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...