<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

21.7.05

Chacín sí, García no

Anoche abrieron los dos lanzadores criollos con más victorias en esta temporada, Freddy García, de los Medias Blancas de Guillén Chicago, y el novato Gustavo Chacín, de los Azulejos de Toronto.

García venía de ganar sus últimas seis decisiones, y de hilar una seguidilla de once aperturas sin una derrota. Su marca en juegos de día estaba en 13-1. ¿Y qué sucedió? El criollo no pudo dominar a los Tigres de Detroit y salió con su cuarto encuentro perdido de la temporada.

Pero el Caraqueño de 29 años no lanzó necesariamente mal, solo que no tuvo a la suerte de su lado. Los Tigres abrieron bien el encuentro, anotando dos carreras en la primera entrada, pero luego de eso, García se tranquilizó y mantuvo el control hasta el noveno inning, en el que no pudo sacar ni un solo out. Quizás se vió afectado porque el juego fue suspendido temporalmente en la cuarta entrada a causa de la lluvia.

Entre los hits que permitió García se cuentan el séptimo jonrón del año de Omar Infante y un sencillo impulsor de Carlos Guillén. El derecho de los Patiblancos dejó su marca en 9-4, con efectividad de 3.60 y WHIP de 1.22.

Sí te hubieran preguntado al comenzar el año cuál será el lanzador zurdo criollo con más juegos ganados cuando se hayan realizado 100 encuentros este año, ¿qué hubieras dicho? Seguramente Johan Santana, ¿cierto? Pero estarías equivocado. El novato Gustavo Chacín logró anoche su novena victoria de esta zafra, aceptando una sola anotación de los Marineros de Seattle en seis episodios. Esta es la tercera victoria al hilo que cosecha Chacín, dejando ahora su marca en 9-5, con efectividad de 3.69 y WHIP de 1.40.

A pesar de que ha venido mejorando su tasa de ponches (K/9), el Maracucho de los lentes oscuros solo logró hacer abanicar a un contrario, para sumar apenas 66 en la temporada.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...