<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

18.7.05

Más rumores sobre Burnett

¿Se recuerdan del rumor sobre un cambio de A.J. Burnett por Gustavo Chacín? Bueno, ese rumor ya perdió fuerza, y el que la ha ganado ahora involucra no solo a un criollo, sino a dos, que se verían involucrados en un cambio por A.J. Burnett.

En realidad, los dos criollos no cambiarían de equipo -- cambiarían de posición. Los nuevos comentarios 'de pasillo' (y miren que los pasillos en los estadios de Grandes Ligas son graaandes) dicen que Florida estaría dispuesta a cambiar a Burnett a los Orioles por Larry Bibgie, siempre y cuando estos últimos se queden también con Mike Lowell.

¿Cómo afectaría esto a los criollos? Melvin Mora tendría que dejarle la tercera base a Lowell y pasar a ocupar el leftfield en lugar de Bigbie, mientras que Miguel Cabrera pasaría a cubrir la antesala de los pescados, y Bigbie compartiría el jardín izquierdo con Jeff Conine (Mr. Marlin).

No me interesa el futuro de Burnett, pero me parece que un cambio así sería perjudicial en el corto plazo para Mora y beneficioso en el mediano o largo plazo para Cabrera.

Mora no pudo 'destaparse' y convertirse en el pelotero que es hoy en día hasta que no tuvo una situación estable y una posición fija, y aunque el leftfield es quizás la posición menos difícil de cubrir, tendría que adaptarse a este nuevo oficio (cierto, ya ha cubierto los jardines, pero nunca como titular). Esto pudiera afectar su rendimiento con el bate, mismo que aunque sigue siendo muy bueno, ya comienza a mostrar señales de decadencia.

Por el otro lado, aunque Cabrera pasaría de una posición 'sencilla' a una de las más demandantes, la antesala era su posición original, por lo que pudiera sentirse a gusto rápidamente, sin que esto afecte mucho su desempeño con el madero. Adicionalmente, las Grandes Ligas están saturadas de jardineros estelares (o que el mercado ha señalado como tales), mientras que no hay tantos antesalistas reconocidos -- Chipper Jones, David Wright (en el futuro), A-Rod, Scott Rolen...y hasta ahí llega la lista. Esto pudiera incrementar aún más el valor de Cabrera.

En fin, al igual que con todos los rumores, tendremos que esperar a ver qué tan cierto es este...

Por cierto, otro rumor que me habían comentado y que recientemente pude (medio) confirmar, es que los Yankees tienen a Endy Chávez en la lista de posibles candidatos para cubrir el centerfield. Pero también averigüé que está en los últimos lugares de la lista y que los de New York no tienen nada para ofrecer a los Phillies a cambio del criollo. Aparentemente el único CF que está más lejos de convertirse en un Yankee que Chávez es Ken Griffey jr., de quién ahora los Rojos no quieren salir.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...