<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

14.7.05

Cuba pudiera no participar en el Mundial

La máxima autoridad Cubana para asuntos deportivos hizo pública ayer miércoles su duda sobre la participación de la selección de su país en el Mundial de Béisbol que se espera celebrar en marzo del 2006.

Humberto Rodríguez, presidente del Instituto Cubano de Deportes, comentó a Associated Press que existe una duda sobre las razones para participar en el evento, dado que los "intereses detrás (del mismo) no han sido aclarados aún".

Indicó Rodríguez, que una decisión será tomada para diciembre de este año. Añadió que si se trata de "capitalizar al béisbol para demostrar un poder económico", los Cubanos no estarían de acuerdo en asistir.

No me gusta entrar en política, ya que no soy ningún experto, pero no puedo ocultar mi preocupación ante este anuncio. No solamente nos pudiéramos estar quedando sin ver a la selección Cubana, nación que tradicionalmente ocupa las mejores posiciones en todos los eventos amateur del deporte, sino que la relación que exite entre el líder de ese país y el presidente del nuestro, pudiera influenciar una decisión que también mantuviera fuera a nuestra representación.

En vista de la aparente apatía por los organismos locales sobre participar en este evento -- y digo esto más por la falta de información que porque haya leído algo al respecto -- si encima le agregamos una campaña "anti capitalista" (que sin duda se puede transformar en "anti imperialista") por parte de los Cubanos, bien pudiera ocurrir que nuestros gobernantes decidan que la participación de Venezuela en un evento "Norteamericano" no sea conveniente o aceptable.

En fin, como con cualquier otra decisión relacionada a nuestra participación, supongo que tendremos que esperar a que alguién, sea quién sea, se pronuncie oficialmente, para saber hacía dónde es que se estarán tomando las decisiones...


comentarios:
De hecho, en el kit de prensa que MLB ha hecho disponible a los periodistas, y que yo me hice con una de ellas (jejejeje), se habla de que todos los campos de entrenamiento de los clubes de Grandes Ligas estarían disponibles para que las diferentes selecciones practiquen, entrenen y enfrenten a las novenas de las mayores, como preparación al Classic.

Pero siempre se pone en duda de que Cuba vaya a aceptar entrenar en alguno de los complejos de Florida o Arizona.

A mí lo que no me gusta nada es que Cuba se vaya a rajar, y que Venezuela los secunde y de esa forma se vaya a crear una especia de boicot.

Los medios oficiales venezolanos deben dar la cara ya, y hacer algún anuncio oficial para salir de dudas.

Otra cosa que indican las reglas del Classic, es que son las Federaciones nacionales junto con las Ligas Profesionales (de haberla, claro) los encargados de hacer el roster de la selección de cada país.

Esto es un tema preocupante y seguro que estaremos muy pendientes.

   
El caso de Cuba es muy diferente al de Venezuela. Los mejores jugadores cubanos necesitan el permiso de su gobierno para jugar el torneo. Los mejores jugadores venezolanos no tienen nada que ver con el gobierno venezolano y mucho que ver con Major League Baseball. Así que incluso si el gobierno venezolano secunda al cubano en un posible boicot, igual va a haber un equipo venezolano jugando ese torneo.

Tranquilos, que los cubanos van a jugar o correran el riesgo de ser llamados gallinas, porque cuando juegan los mejores ellos usan excusas burdas para no asistir. ;)

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...