<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

13.7.05

¿Concepción mánager mundialista?

Disfrutando anoche del Juego de las Estrellas, me llevé una sopresa cuando Beto Perdomo (Beeetooooo!) y Dámaso Blanco entrevistaron al Rey David Concepción, sobre su selección como el mánager del equipo de Venezuela que participará en el Mundial del 2006.

Ahora, en ningún momento dijeron que era una escogencia oficial o que se formalizaría próximamente, pero la impresión que daban era que es prácticamente seguro...

...y yo me pregunto, ¿quién les dijo eso? ¿de dónde salió esa información? Hasta donde sé (que admito que no es mucho, porque no hay ninguna información disponible), todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Solo han habido comentarios de peloteros que han hecho público su interés de representar a nuestro país, pero no hay ningún organismo que se esté responsabilizando por armar la selección nacional -- ¿será el IND? ¿será un Ministerio? ¿será Chávez directamente?, digo, a él le gusta el béisbol, ¿no?

La verdad es que no sé por qué hablaban como si ya Concepción hubiera sido designado como mánager de la Vinotinto beisbolera. Llamaba la atención también, escuchar al propio David convencido del tema, explicando que ha conversado 'con varios peloteros' que le han mostrado su 'apoyo'.

En fin, no sé de dónde sale la información, pero me pareció importante reseñarla aquí, porque ninguna de las personas con las que he conversado del tema, ni en ninguna de las transmisiones de juegos por Meridiano TV u otros canales de televisión, se ha mencionado el nombre de Concepción como candidato. Guillén, Sojo, Pedrique, Malavé, esos son los nombres que se manejan, pero nunca Concepción.

¿Tendrá el Rey David lo necesario para dirigir una divisa nacional de este nivel? No creo que su experiencia sea la suficiente para este trabajo -- y ya sé que van a decir que Guillén tampoco tenía experiencia y mira a los Medias Blancas ahora, pero esto no es lo mismo, esto es dirigir a un grupo de 'superestrellas' por un lapso relativamente corto de tiempo, ante rivales de los cuales se tiene limitada cantidad de información.

¿Qué opinan? ¿Concepción como mánager o no? ¿Qué otros candidatos?

Estadísticas e imagen cortesía de Béisbol Report


comentarios:
No sé si Concepción sea el manager ideal para la selección nacional (la vinotinto del béisbol, como bien lo dices), lo que sí me preocupa es la improvisación, eso que comentas que hasta el momento no se sabe quién decidirá la conformación del equipo, etc.

   
Tienen razón al decir que la falta de información NO es buena, o incómoda... pienso que como tal YA deberia algun ente pronunciarse, bien sea la LVBP o el IND o alguien para ver como va a ser y demas... pero por otra parte estoy seguro que diran "pero aun falta mucho para el mundial, ahora es que queda tiempo para armar el equipo"; en parte tienen razón total NO podran concentrase para practicar etc. etc. etc... pero la FANATICADA es bastante impaciente y se desea cuanto antes saber, para poder comentar... nos toca POR AHORA esperar!

   
Yo creo que si MLB va a compartir las ganacias del "World Baseball Classic" con las distintas federaciones de béisbol de los países que participantes, deben ser estas, o en nuestro caso la Federación Venezolana de Béisbol, la que debe armar el equipo y nombrar al "cuerpo técnico" (ñó, esto sonó como a fútbol).....

Quizás debería haber un trabajo en equipo entre la LVBP y la FVB para hacer nuestro dream team. Pero la Federación debe estar definitivamente involucrada.

Si van a recibir unos reales, lo lógico es que trabajen y participen.

   
Frank
lo menos que yo quisiera que hicieran es que se involucrara la Federacion Venezolana de Beisbol, la misma que permitio que a Venezuela la expulsaran por dos años de competencias internacionales por la inasistencia a las eliminatorias del mundial. Por mi que sean invitados de piedra y que se nombre algun comite presidido por la Liga Venezolana de Beisbol y por algun esponsor fuerte como Polar o Coca Cola para decidir ese tipo de cosas.
Por cierto que Concepcion tambien estuvo en la transmision de RCTV y me dio la misma impresion: ya se siente el manager de Venezuela.
Sin embago si tiene el mismo tino que la respuesta que dio cuando le preguntaron si para el Roger Clemens era el mejor pitcher de los ultimos cuarenta años (Concepcion dijo que Clemmens era el No.2 porque el No.1 era Nolan Ryan!) creo que nos va a ir mal.

   
Bueno, según el kit de prensa que MLB dió a los periodistas, dicen que la Federación Nacional junto con la Liga Profesional (de haberla, por supuesto) son los encargados de armar el equipo, o mejor dicho, de seleccionar a los jugadores.

La verdad que la FBV es una guachafita y seguro que la LVBP tomará las riendas. Esperemos a ver qué pasa.

   
un comentario fuera de onda...David Concepcion tiene su casa cerquita de mis padres allá en Maracay.

Sorry, just needed to share that silly fact!

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...