<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12.7.05

¡Abreu destrozó el Derby!

Es entretenido ver cuando un récord es roto, pero es aún más entretenido cuando un récord es superado con facilidad -- o como en el caso de Bob Abreu y el Derby de jonrones del Juego de las Estrellas, ver como el récord es desbaratado inmisericordemente.

A partir de las 8:00PM de anoche, el Come dulce dió una verdadera cátedra de poder al convertirse en el primer Venezolano en coronarse como campeón de este tipo de competencias. No solo quedó primero, sino que la demostración de talento que hizo quedará para los anales del clásico de julio.

Este año, el Derby estrenó nuevo formato, en el que los competidores no representaban a sus ligas, sino a sus países. Ocho naciones estuvieron presentes: Abreu por Venezuela, Andruw Jones por Holanda (Curacao fue colonia y sigue siendo parte comunitaria de la nación Europea), David 'Big Papi' Ortiz por Santo Domingo, Iván 'Pudge' Rodríguez por Puerto Rico, Jason Bay por Canada, Mark Teixeira por Estados Unidos, Carlos Lee por Panamá (¡Chiriquí!*) y Hee Seop Choi por Corea del Sur.

En la primera ronda, Abreu conectó la barbaridad de 24 tablazos, efectivamente haciendo añícos la antigua marca de 15 en poder del Dominicano Miguel Tejada. No solo rompió el récord de más jonrones para una ronda, sino que le sacó 9 de ventaja.



Abreu (centro), comparte con David Ortiz (izquierda) y Andruw Jones (derecha) antes de comenzar la competencia

Los demás bateadores estuvieron bastante menos efectivos: Choi y Jones apenas lograron cinco vuelacercas, mientras que Teixeira conectó dos y Jason Bay ni siquiera logró botar una sola pelota. Además de Abreu, Ortiz (17 jonrones - también rompió la antigua marca), Rodríguez (7) y Lee (11) pasaron a la siguiente ronda.

En la segunda etapa, Abreu no tuvo tanta suerte, conectando apenas 6 bambinazos, pero esto fue suficiente para pasar a la ronda final, ya que ni Lee, ni Ortiz lograron batear más de cuatro jonrones. El Puertorriqueño Rodríguez botó ocho pelotas para acompañar al nuestro en la final.

Abreu recuperó el swing en su última oportunidad, metiendo 11 jonrones contra los 5 de Rodríguez, para titularse así Campeón del Derby de jonrones del 2005.

No solo se rompió la marca de más jonrones en una ronda (de hecho, se superó dos veces la marca anterior), sino que el número de vuelacercas que Abreu conectó en total también dejó atrás la marca previa, igualmente en manos de Tejada, quién había totalizado 27 jonrones el año pasado -- el nuestro botó 41 pelotas. Cuarenta y un jonrones en una sola noche. Sencillamente impresionante.

Además de las dos marcas, Abreu conectó el segundo jonrón más largo en la historia de esta competencia. El décimo batazo de la primera ronda recorrió unos 517 pies. Solamente Sammy Sosa ha bateado una pelota más lejos (524 pies en el 2002).

Otro aspecto nuevo en esta competencia, fue el uso de las 'pelotas doradas'. Cada vez que un bateador llegaba a nueve outs, cada lanzamiento que se le hacía era con una de estas pelotas marcadas, y si conectaba un jonrón con una de ellas, la empresa Century 21 haría una donación de $21.000 a una obra de caridad. En total se conectaron 14 cuadrangulares 'dorados', incluyendo tres de Abreu, lo que representa un monto de $294.000 ($63.000 de parte de Abreu).

* Los de Chiriquí son para los Panameños lo que los Maracuchos son para nosotros...

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y de Major League Baseball


comentarios:
IMPRESIONANTE! solo se puede decir IMPRESIONANTE... EXCELENTE lo hecho por Abreu, siendo sinceros y honestos NO muchos pensaban que podia tener TAL actuación! yo por lo menos me anoto en los que NO creia que iba a ser tan DESCOMUNAL... no por falta de fe, solamente NO me imagine posible TAL HAZAÑA!...
Felicidades ABREU...
Viva VENEZUELA!

   
Excelente articulo...sobre el comedulce anoche

http://mlb.mlb.com/NASApp/mlb/news/article_perspectives.jsp?ymd=20050711&content_id=1127492&vkey=perspectives&fext=.jsp

   
¡Un magallanero rajado como yo debe admitir que Abreu es un "Arrecho"! ¡Qué bestialidad lo del Derby!

Saludos

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...