<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

15.8.05

Vinotinto: los jardineros centrales

Hoy corresponde hablar acerca de los jardineros centrales, y estoy seguro que esta será la que menos le guste a la gente de todas mis selecciones.

¿Por qué digo eso? Porque a ninguna de las personas a quienes les he ofrecido mis ideas les han gustado, y sin embargo sigo pensando que funcionarían perfectamente. Mi opción para cubrir el jardín central de nuestra selección es Bob Abreu, el Come dulce.

Piénsenlo un poco -- Abreu ha jugado muy poco en el CF -- apenas 19 de sus 1.230 partidos como Grande Liga han sido en esa posición. Pero resulta más conveniente ponerlo a él en el centro que a Magglio Ordóñez y no hay ninguno entre los verdaderos centerfielders que se les pueda comparar a esos dos como bateador - ni Juan Rivera, ni Endy Chávez, ni Roger Cedeño, nadie.

Ordóñez ha jugado un poco más en la posición (27 partidos en total), pero nada que sea representativo, y entre los dos, está muy claro que el de mayor velocidad es Abreu, lo que le daría mayor rango de cobertura a nuestro outfield.

En cuanto al bateo, no vale la pena ni siquiera entrar a discutir: Abreu es posiblemente el mejor bateador que haya dado el país.

Pero deberíamos contar también con un respaldo, ¿no les parece? Aquí es donde vengo con otra propuesta que creo que no ha sido considerada por mucha gente. Mi opción como segundo centerfielder es para Alex Ramírez.

Ramírez tiene años fuera de las Grandes Ligas, pero si aceptamos que Alex Cabrera y Roberto Petagine son buenas opciones para cubrir la inicial por lo que han hecho en la Liga Japonesa, entonces tenemos que admitir que Ramírez también tiene méritos para pertenecer a la selección.

En los últimos cuatro años, el criollo ha promediado 31 cuadrangulares con .304/.343/.535, además de 104 empujadas y 77 anotadas.

Próxima entrega: los jardineros derechos - miércoles 17

Si quieres ver las otras posiciones, haz click aquí: 1B * 2B * 3B * SS * LF * CF * RF * BD * C * PA * PR

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...