<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

11.8.05

Hace 14 años, Alvarez se convirtió en El intocable

Hoy se celebran 14 años del juego sin hit ni carreras de Wilson Alvarez. Cuando el zurdo debutó en 1989, se convirtió en el novato criollo más joven de la historia.

En ese encuentro, los Medias Blancas de Chicago derrotaron fácilmente a los Orioles de Baltimore, con pizarra de 7 a 0, amparados en 14 hits, incluyendo el 23er cuadrangular de la temporada de Frank Thomas.

Alvarez abrió el juego ponchando a los tres bateadores del primer inning: Deveraux, Bell y Ripken. En el segundo boleó a Dwight Evans, pero no hubo mayores problemas, porque el siguiente bateador conectó para doble play.

El único momento de tensión vino en la séptima entrada, cuando Cal Ripken jr. conectó un batazo que fue mal manejado por Ron Karkovice. Ripken llegó hasta la segunda en la jugada, pero el anotador oficial lo declaró error. Posteriormente, Alvarez boleó a Milligan, colocando dos corredores en las bases, pero finalmente logró que David Seguí conectara una línea corta al jardín derecho.

En la novena entrada se volvieron a embasar dos bateadores, Ripken y Evans, ambos por boletos, pero Alvarez dominó la situación y cerró el partido tal como lo había comenzando, con un ponche.

La pizarra del encuentro mostraba lo siguiente:

FinalCHE
Medias Blancas7141
Orioles000

En ese encuentro, el actual mánager de los Patiblancos, Oswaldo Guillén, fue el campocorto y noveno bate del equipo, terminando la jornada con dos hits en tres turnos (incluyendo su doble #12 de la campaña), dos carreras anotadas, un boleto (increíblemente), y un out tratando de robar la segunda base en la cuarta entrada.

Hace una semana exacta, Félix Hernández le robó el honor de ser el más joven entre los Venezolanos al Maracucho, al debutar con los Marineros de Seattle.

En su segunda salida, Alvarez logró su no hit, no run. En su segunda salida, Hernández estuvo a tres outs de un blanqueo.

Está claro que Hernández tiene los mejores números, pero me llamó la atención la similitud entre los dos chamos más chamos entre nuestros Grandes Ligas:

PITCHER

JL

IP

H

CL

BB

SO

ERA

WHIP

K/9

ALVAREZ

2

9

3

3

7

7

3.00

1.11

7.00

HERNANDEZ

2

13

8

1

2

10

0.69

0.77

6.92


Como dato curioso, cuando Alvarez lanzó su no-hitter, Hernández apenas tenía cinco años y cuatro meses, y, según cuenta su padre, ya tenía guante -- pero no era lanzador: el nuevo fenómeno del montículo comenzó siendo shortstop y primera base...

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y de Retrosheet


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...