<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

4.8.05

Félix Hernández es el #178

El prospectazo Félix Hernández hizo su debut este jueves, saliendo derrotado en cerrado partido frente a los Tigres de Detroit, quienes le fabricaron dos carreras, una de ellas sucia, con apenas tres imparables en cinco entradas.

El criollo realizó 81 lanzamientos, 49 de ellos para strike -- claramente se observa que aunque el partido estaba cerrado, los Marineros de Seattle no quisieron arriesgar el brazo de este joven lanzador. Su primero ponche como Grande Liga se lo recetó a un futuro miembro del Salón de la Fama, el Puertorriqueño Iván Rodríguez, quién abanicó el tercer strike para convertirse en el último out de la primera entrada. Al final, Hernández completaría 4 ponches en el partido, acompañados de dos boletos.

Este resultado contrario se debió casi seguramente a los nervios de estar debutando -- además de los bates quebrados de Seattle. Le abrieron el juego con un hit, seguido por los dos boletos que dió en el partido. Su compatriota Magglio Ordóñez impulsó la primera carrera en su contra, con un sencillo con las bases llenas. Pero a partir de ese momento, Hernández fue practicamente intocable. Fíjense:

INN.BATEADORESHBBSOCLEFEC
1ro6 2 2 1 1 9.00
2do al 5to 14 1 03 0 0.00

Curiosamente, el último out que sacó fue con un ponche a Carlos Guillén, y la segunda carrera que le anotaron, la sucia, se debió a un passed ball de Wiklenman González -- todo quedo entre Venezolanos...

Hernández es así el Venezolano #178 que llega a la Gran Carpa, quedando con marca de 0-1 y efectividad de 1.80.

Además de su gran actuación, Hernández se convirtió en el novato criollo más joven de la historia, quitándole el honor a otro lanzador, el zurdo Maracucho Wilson Alvarez, quien curiosamente anunció su retiro al final de esta temporada.


Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report
y Major League Baseball


comentarios:
Yo creo que estuvo muy bien su debut. El WHIP fue de 1.00 exactos. Luego de los nervios del primer inning el chamo se repuso y lanzó muy bien. Lástima que el equipo no le respaldó con el bateo.

   
Excelente debut del chamo!!! Esperemos que la bursitis no le explote y se recupere pronto...

   
Felix Hernandez es un pitcher sobrio y frivolo y eso es un elemento que atemoriza a cualquier equipo que se le valla a enfrentar ya que se confian en que es un novato y resulta que el en la lomita no toma en cuenta ni nombre ni apellido ni cuantos triangulitos tiene una estrellita ni nada....
Para el año que viene Garcia, santana, y chacin les va a costar mucho tener protagonismo en el mundial y en la proxima temporada ya que Felix tiene mucha atencion de su pais y de la MLB.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...