<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

12.8.05

Vinotinto: los jardineros izquierdos

Hoy nos corresponde hablar de una de las posiciones, al menos para mi, más sencilla de definir: el jardinero izquierdo.

¿Alguién tiene alguna duda de que debemos llevar a Miguel Cabrera? Espero que no. Fíjense en esto: .352/.406/.613, 37HR, 121 CE, 118 CA, 220 H, 46 2B. Esas son las proyecciones de lo que Miguelito hará esta temporada -- y aunque me digan que al final de año se puede caer y bajar un poco su rendimiento, igual terminará con una de las mejores -- si no es que LA MEJOR -- campaña para bateador criollo alguno.

Eso es algo que se dice rápido, pero que no es tan fácil de lograr. Cabrera está armando una temporada mejor que cualquiera que Bob Abreu o Andrés Galarraga hayan tenido, mejor que la de Richard Hidalgo en el 1998. Y apenas tiene 22 años. Increíble, simplemente increíble.

...pero no todo es tan bueno. Cabrera está de último entre los leftfielders de la Nacional en cuanto a promedio de fildeo (.969) y zone rating (.804), y apenas supera a Todd Hollansworth en factor de rango (1.58). Comparte el liderato de errores (5) con Adam Dunn. Pero por otro lado, ha realizado más doble plays que cualquier otro (3) y es segundo en asistencias (9).

¿Qué quiere decir esto? Que no podemos quedarnos sin el bate de Cabrera, pero que debemos hacer algo con respecto a su fildeo.

Mucha gente ha planteado ponerlo en tercera base, pero ya he hablado sobre eso: prefiero a Melvin Mora. Mi solución para esta situación tiene dos vertientes: la primera es buscar a un outfielder suplente que sea reemplazo defensivo de Cabrera, y la segunda es que también podamos utilizarlo como bateador designado.

¿A quién podemos poner como suplente? Mi primera opción sería Richard Hidalgo, por dos razones básicas: no hay mucho más de donde escoger, y el bate de Hidalgo puede ser útil también como emergente, como designado, o consumiendo un par de turnos al final del partido (entrando por el pitcher y quedándose en el left, por ejemplo).

Si bien Hidalgo no ha jugado mucho esta posición, su lugar natural en el right field es discutiblemente el más parecido al jardín izquierdo, con lo que la adaptación sería relativamente rápida. Adicionalmente, sus números de fildeo en el left son bastante buenos, .989/2.23/.864 (promedio/range factor/zone rating). Otro punto a favor de Hidalgo, es que puede jugar cualquiera de los tres jardines (siempre mejor en el rightfield), así que puede ser muy útil como cuarto outfielder.

De esta manera, contaríamos con Cabrera como titular en el left, y con Hidalgo como suplente

Próxima entrega: los jardineros centrales - lunes 15

Si quieres ver las otras posiciones, haz click aquí: 1B * 2B * 3B * SS * LF * CF * RF * BD * C * PA * PR

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Cabrera puede terminar el año con 35-40 jonrones y 125-130 empujadas, además de un promedio de .340 o más, y sin tener que batear en Colorado. Adicionalmente, puede dejar atrás el récord de más hits para un criollo y terminar con mejores OBP y OPS que la temporada de Galarraga en el 96, con más boletos y menos ponches.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...