18.8.05
Santana vuelve a triunfar

En sus dos últimas salidas, el criollo ha estado ciertamente dominante, con un blanqueo de tres hits la semana pasada, y ahora llevando un no hit, no run hasta el séptimo inning, para luego permitir una sola anotación en 8.1 entradas.
Santana enfrentó a la venida a menos toletería de los Medias Blancas de Chicago y los maniató completamente, lanzando los primeros seis episodios del encuentro sin permitir que le conectaran de hit, hasta que Carl Everett conectara un flycito al right field que cayó para un sencillo. Esta victoria es sumamente importante para los Mellizos de Minnesota, quienes de esta manera barrieron la serie frente a Chicago, el líder en victorias de la liga, ya que por un lado le devuelve la confianza al nuestro (y al resto del equipo), y por otro, acerca a la divisa de las ciudades gemelas en la lucha por el comodín.

Dejó su marca en 12-6 (el criollo con más victorias este año), con una efectividad de 3.37, lo que lo coloca entre los 15 mejores de la Americana en ese renglón, y a casi un punto por debajo del promedio (4.33). Su WHIP quedó en 1.03 y ha mantenido a los contrarios con un promedio de bateo de .224. Y sin entrar en comparaciones con la mágica segunda mitad del 2004, Santana acumula marca de 5-1, con efectividad de 1.86 y 39 ponches en 49.1 entradas.
Como dato curioso, la apertura de anoche era la número 100 de la carrera de Santana
Carlos Zambrano también ganó

El Toro también lanzó 8.1 entradas, permitiendo apenas 3 hits y ponchando a 10, a la vez que regalaba 3 boletos. Su efectividad quedó ahora en 3.07, décima mejor de la Nacional y ya suma 149 ponches, lo que lo proyecta muy cerca de los 200 al terminar el año.
En el partido, Zambrano apoyó su propia causa al conectar su primer cuadrangular de la temporada y cuarto de su carrera.
Con la victoria, el derecho criollo llega a diez triunfos por tercera vez en su carrera, convirtiéndose así en el séptimo lanzador nativo en lograrlo, y en apenas el cuarto en hacerlo en tres temporadas consecutivas. Los otros son Freddy García (quien tiene cinco años seguidos con 10 ó más triunfos: 2001-2005), Luis Leal (1981-1983), y el propio Santana (2003-2005).