<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

16.8.05

Hernández vuelve a brillar

El sensacional novato criollo, Félix Hernández, volvió a demostrar por qué es considerado como el mejor prospecto de pitcher en todas las Grandes Ligas, al maniatar a la débil toletería de los Reales de Kansas City, permitiendo apenas 3 hits y 1 carrera en 8 episodios lanzados.

El derecho Carabobeño realizó 99 lanzamientos, de los cuales 67 fueron para strike (68%) -- en el primer episodio, 10 de los 11 envíos que hizo fueron strike. Gracias a su excelente control, solo regaló un boleto, a la vez que abanicaba a 11 contrarios. El game score fue de 82.

Con esta actuación, Hernández dejó su foja en 2-1, con una increíble efectividad de 0.86 (que de hechó aumentó en el partido), un excelente WHIP de 0.67 (gracias a que solo ha permitido 11 incogibles en 21 entradas y a que solo ha otorgado 3 bases por bolas), y un K/9 de 9.00 (21 en 21). Los bateadores contrarios solo han podido promediar un pírrico .151 ante los lanzamientos del muchacho de Valencia.

Me preocupa un poco que los directivos de Seattle se estén emocionando demasiado con el criollo y comiencen a abusar de él. En los planes originales estaba limitarlo a 85 lanzamientos por partido, pero después de lanzar 81 en su debut, Hernández ha realizado 94 y 99 envíos en sus dos últimas salidas, para promediar 91.3 por partido. El equipo debe recordar que por muy bueno que sea, se trata de un joven de apenas 19 años y medio, y que deben cuidar su brazo -- el talento está, eso nadie lo duda, pero hay que tomar las medidas necesarias para que pueda tener una prolongada y exitosa carrera, algo que parece no entender la gente de los Marineros, cuando hacen cosas como dejarlo lanzar en el octavo episodio, aunque el equipo estaba ganando 8 por 1.

Su próxima actuación debe venir el 20 de este mes, frente a los Mellizos de Minnesota, a quienes ya derrotó en una oportunidad.

Los Reales de Kansas City perdieron por vez #16 de manera consecutiva, lo que representa la tercera seguidilla más larga en la historia de la Liga Americana, detrás de los Tigres de Detroit del 75 (19 partidos) y los Orioles de Baltimore de 1988 (21 partidos).

En otras noticias, el zurdo Gustavo Chacín salió sin decisión en partido que los Azulejos de Toronto perdieran 5 a 4 frente a los Angelinos de Los Angeles Anaheim, a pesar de lanzar 6 episodios en los que le anotaron 3 carreras, dió 3 boletos y ponchó a 4 rivales. Su foja sigue en 11-6, ahora con efectividad de 3.44.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y Major League Baseball


comentarios:
Así es, Hernández tiene una bursitis en su brazo, y aunque no parece serio, los Marineros dijeron que haría alrededor de 85 lanzamientos por salida.

Otra cosa, los 11 ponches de Hernández es el tope de la temporada para los lanzadores de los Marineros en esta campaña...Increible.

Ojalá y cuiden ese joven brazo.

   
Tocayo: Olvidate de verlo con tus Cardenales :-)

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...