<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

24.8.05

Vinotinto: los abridores

Ya habiendo terminado con los bateadores, comencemos a hablar sobre los lanzadores.

Lo primero que tenemos que admitir es que hay una terrible escasez de pitchers zurdos (al menos con experiencia). Wilson Alvarez se retira -- y aunque no lo hiciera, su rendimiento ha decaído muchísimo este último año -- lo que nos deja con Johan Santana y Gustavo Chacín.

Santana es una clara opción para ser uno de los abridores de nuestra rotación: ganador de un Cy Young con una de las mejores temporadas para un lanzador izquierdo en los últimos 25 años, poseedor de una endemoniada recta y un excelente control. Además de ser dueño de varias marcas para lanzadores criollos (incluyendo nuestra única temporada de 20 ganados), Santana acumula marca de 45-15 en las tres últimas temporadas con 623 ponches en 568 innings lanzados y una efectividad acumulada de 2.93 y un WHIP de 1.00.

Como no quiero quedarme sin relevos zurdos, dejemos a Chacín para que trabaje desde el bull-pen.

Además de Santana, completar la rotación no es tarea difícil -- quizás lo menos fácil sea decidir quién se queda por fuera.

Sin lugar a dudas, tenemos que llevar a Freddy García, quien en el 2006 se convertirá en nuestro mayor ganador en las Grandes Ligas. El Mirandino no solo ha demostrado talento, sino consistencia, sumando 10 ó más victorias en 6 de sus 7 años, incluyendo tres con más de 15 triunfos.

Como tercer abridor, deberíamos incluir a Carlos Zambrano. El Toro es quizás nuestro mejor lanzador de la Nacional, y aunque esta temporada no ha contado con el apoyo de los bates de los Cachorros, sus numeritos demuestran la calidad de pitcher que es. En los últimos tres años suma marca de 39-24 (.619), con una efectividad de 2.96 y 515 ponches en 596 entradas (7.78 K/9). Además de esto, Zambrano parece tener un brazo de goma, lo que nos permitiría usarlo por varios innings.

Pienso que para una serie corta como lo será el Mundial, debemos usar una rotación de cuatro lanzadores. Y es aquí donde vengo con una escogencia que no hubiera hecho hace un mes, pero que ahora sería idiota si no lo hiciera. Me refiero a la nueva sensación de las Grandes Ligas, El Rey Félix Hernández.

Ciertamente es un jovencito sin experiencia, pero lo que ha demostrado supera cualquier duda que se pueda tener sobre su madurez. El dominio casi absoluto que ha tenido sobre los bateadores prácticamente nos obliga a incluirlo en la selección. Las dos únicas razones por las cuales pudiéramos tener que cambiar de opinión, sería que su brazo se cansara o lesionara (cosa que pudiera pasar si Seattle sigue abusando de él), o que su rendimiento se viera afectado una vez que comience a lanzar contra line-ups más fuertes y peligrosos que los de Minnesota y Kansas City.

A la fecha de hoy, estos cuatro lanzadores acumulan los siguientes numeritos:


G

P

IP

H

BB

SO

EFEC

K/9

WHIP

36

18

566.0

469

155

498

3.23

7.92

1.10


...nada mal, ¿no?

Ciertamente, hay otros lanzadores criollos que pudieran meritar estar en la rotación: Chacín, Carlos Silva. Pero es preferible dejar una rotación más corta y aprovechar esos talentos para darle profundidad al bull-pen...

Próxima entrega: los relevistas - viernes 26

Si quieres ver las otras posiciones, haz click aquí: 1B * 2B * 3B * SS * LF * CF * RF * BD * C * PA * PR

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...