<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

28.11.05

Lista la boleta del 2006 para el Salón de la Fama

Como todos los años, el Salón de la Fama ha anunciado la boleta definitiva para las votaciones de este año, misma que será enviada a todos los miembros votantes para que hagan su selección y determinen si en el 2006 tendremos a uno o más nuevos miembros entre los inmortales del deporte.

En esta ocasión, por primera vez en muchos años, tendremos a dos criollos en la boleta: el repitiente David Concepción, quien aparece por décimatercera vez, y el debutante Oswaldo Guillén, quien pudiera estar recibiendo algo de apoyo gracias a la publicidad obtenida por su trabajo como mánager de los Medias Blancas de Chicago en estos dos últimos años. De hecho, Concepción pudiera correr con algo de mala suerte y ser excluido de las futuras boletas si no obtiene más del 5% de los votos en esta ocasión -- el año pasado solo consiguió el apoyo del 10.7% de los votantes y quedó con la tercera menor votación entre los que se mantuvieron elegibles (superando únicamente a Dale Murphy - 10.5% y Willie McGee - 5%)

La boleta entera es la siguiente:

Rick Aguilera*
Albert Belle*
Bert Blyleven
Will Clark*
David Concepción
Andre Dawson
Gary DiSarcina*
Alex Fernández*
Gary Gaetti*
Steve Garvey
Dwight Gooden*
Rich Gossage
Oswaldo Guillén*
Orel Hershiser*
Gregg Jefferies*
Tommy John
Doug Jones*
Don Mattingly
Willie McGee
Hal Morris*
Jack Morris
Dale Murphy
Dave Parker
Jim Rice
Lee Smith
Bruce Sutter
Alan Trammell
Walt Weiss*
John Wetteland*
* Aparece por primera vez

Ninguno de los nuevos elegibles tiene algún chance real de ser seleccionado, y de los repitientes, solamente Bruce Sutter (tercero por poco en la votación del 2005), Jim Rice, Rich Gossage y Andre Dawson parecen tener algo de opción para entrar en el 2006. Quizás Bert Blyleven siga subiendo peldaños, pero todavía le falta mucho para llegar, y quizás Steve Garvey reciba algo de apoyo dado que este es su penúltimo año en la boleta.

En unos días les estaré trayendo un análisis más completo sobre lo que creo ocurrirá con esta votación.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report y el Hall of Fame


comentarios:
Yo creo que el 10% de David es "duro" como dicen ahora. Pienso que su votacion no va a bajar de ese nivel. Creo que el hecho de no haber candidatos realmente fuertes y de que esta en sus ultimos tres años, lo colocan en posision favorable. Algo como lo que explicaste de Garvey.
Saludos,

-----

Favorable para no ser excluido, mas no para ser electo. Como bien dices, Concepción tiene un apoyo "duro" -- en las últimas cuatro elecciones obtuvo prácticamente la misma cantidad de votos: 56, 55, 57 y 55 -- así que no debe ni bajar mucho, ni subir mucho.

   
Este año entran dos jugadores contrapuestos: Albert Belle, una corta carrera mas sus mejores temporadas son de Hall de la Fama sin llegar a acumular ningun milestone. El otro es Will Clark quien yo considero fue uno de los mejores bateadores en play durante sus primeros diez años.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...