<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

7.12.05

Miami está lleno de Venezolanos

No, no me refiero al éxodo de compatriotas que se va a la Florida a buscar mejores oportunidades de trabajo. Estoy hablando de la repentina -- y abultada -- presencia de peloteros criollos en las filas de los Marlins de Florida.

Para nadie es secreto que los Pescados están desarmando su equipo, saliendo de los peloteros caros (o próximamente caros) para poder "ahorrar" para un nuevo estadio (sea en Florida o en otro lugar). Pero no sé si se han dado cuenta de que a) casi todos los jugadores que han recibido a cambio de los suyos son lanzadores, y b) una enorme cantidad de estos nuevos miembros de la organización son nacidos en nuestro país.

Fíjense: con el cambio de Carlos Delgado a los Mets, llegó Yusmeiro Petit, un prospectazo del pitcheo. Luego, con el cambio de Josh Beckett y Mike Lowell, llegaron Aníbal Sánchez, Harvey García y Jesús Delgado. Y ahora, con el cambio de Juan Pierre a los Cachorros de Chicago, hace su entrada Renyel Pinto.

Sumemos a eso la presencia de Miguelito Cabrera, y la aún existente posibilidad de que Alex González se quede con la divisa por un año más, y tendríamos a 7 criollos con oportunidad de jugar con el equipo grande en el 2006.

Ya sé lo que van a decir, que los lanzadores son unos pichoncitos (es verdad: Pinto es el más "viejo": nació en 1982), pero la idea de los Marlins es justamente armar un equipo joven, así que al menos Petit y Sánchez tienen altas probabilidades de estar en las Mayores, al igual que Delgado, de quien se habla como relevo medio.

Claramente, cualquiera de esos peloteros (no creo que los dos primeros) pueden ser utilizados en otros cambios, aunque ya a la divisa Floridiana no le quedan piezas que cambiar, pero uno nunca sabe.

En cualquier caso, tenemos al "equipo de Latinoamérica" lleno de criollos, así sea por unos meses...

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...