<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2.2.06

Petition On Line: Eliminación de Refuerzos y/o Sustitutos en la LVBP

Frank Pereiro, el 'cerebro' detrás de Béisbol Report, colocó una petición en línea para levantar firmas de aquellos de nosotros que estemos en desacuerdo con la figura de los refuerzos en las rondas de playoffs y final de nuestra pelota -- así sea que la queramos eliminar, o al menos que sea revisada la normativa para darle más sentido.

Si estás de acuerdo con esta petición, y quieres dejar tu firma, solo tienes que hacer click:

--->AQUI<---


comentarios:
He estado pensando por algun tiempo en escribir en el blog de beisbol report algo referente al tema, que ha convertido a nuestra liga en algo asi como una liga de jugadores mercenarios (los mercenarios son soldados "profesionales" que pelean para el que les pague). Increible lo diferente son los lineup con el que se comienza la campaña, con el que se juega el partido No.32 de la temporada, con el que se juega el ultimo partido de la ronda clasificatoria, con el que se juega la ronda semifinal y con el que se juega la ronda final.
Es como que los Medias Blancas de Chicago al clasificar para la Serie de Campeonato se hubiesen reforzado con Santana, Haffner y Eric Chavez, al llegar a la Serie Mundial se hubiesen reforzado con Manny Ramirez y David Ortiz y al llegar a la Serie Mundial se hubiesen reforzado con Vladimir Guerrero y el Kid Rodriguez.

De esa forma los equipos parecen a los animales de la pelicula "Evolución" evolucionando cada hora.

   
Viéndolo desde otro punto de vista, esta figura permite a muchos jugadores que no tendrían oportunidad en sus equipos, obtener un título de campeón. También le da la oportunidad al público de ver jugar a estrellas que contribuyen al espectáculo y que han quedado prematuramente fuera de acción por ser sus equipos eliminados.
Creo, humildemente, que a la carta le hace falta desarrollar más los argumentos, los enumera, mas no los explica. En pocas palabras, le falta contundencia.
Por otro lado, en este mundo en que vivimos esa fidelidad a una bandera, insignia, divisa, es cada vez más una especie en extinción. Muchos se colgarían el uniforme de otro equipo, del rival más acérrimo, a cambio de la gloria de un título. Yo no hablaría tanto de dinero, sino más bien del éxito deportivo. No sé, sólo me pregunto, hay tantos jugadores que ganan bastante bien en el exterior, que no tienen necesidad, y aún así deciden jugar en la pelota de aquí con su equipo o como refuerzo de otro... no sé, será una forma ingenua de pensar, pero no creo que sea sólo por dinero, ni por mercenarios.
Saludos.
Elsa

   
Un saludo a todos... BUeno muchas veces se ha escuchado que uno de los tantos fines de estas FIGURAS es mantener ATRACTIVO el CAMPEONATO y asi la asistencia del publico a los estadios!... Cosa que entre todo me parece triste ya que entonces un Caraquista va por ver a el "KID" o va a ver a su equipo lo Leones darlo todo como sea? O por otro lado que los Tigreros van al Estadio a Ver a moncho Hernandez en lugar de ver a Cabrera?... son cosas que ya me parecen que solo lo mueve lo ECONOMICO lamentablemente... Y por mucho que gritemos seremos apenas un zumbido... De todas maneras debemos seguir expresando nuestra inconformidad y demostrarle a la liga que NO estan en lo correcto y que gran parte de la fanaticada esta en desacuerdo con tal maniobra... Yo sinceramente prefiero ver perder a mi equipo en la final con todos sus jugadores... que ver como un pocoton de "refuerzos" o "sustitutos" hacen para ganar y depues los fanaticos del equipo del sustituto le quitan el valor y merito al campeonato... no se es algo bastante incomodo!
NO MÁS SUSTITUTOS!

   
La figura del refuerzo no es nueva en nuestra pelota. En los campeonatos del 70 y 80 los equipos se reforzaban con lo mejor que existiera en la liga. Recuerden por ejemplo a Bob Darwin quien en la 72-73 implanto el record de 19 jonrones (el que luego rompiera Baudilio Diaz) y reforzo al Zulia en la semi-final frente al Caracas.Pienso que la figura del refuerzo no solo privaria a los equipos de fortalecerse sino que nos quitaria a los fanaticos posibilidad,hoy dia de ver a nuestras figuras criollas en accion por mas que en la temporada las hayamos pitado en el stadium.Pero ademas, los invito a la siguiente reflexión: ¿De donde saldrian los refuerzos del equipo campeon que nos representaria en la serie del caribe si los peloteros estuvieron inactivos por lo menos durante quince dias o mas?.¿ Resulta justo negarle a alguno de nuestros muchachos su deseo de ser campeon de Venezuela y representarla en el caribe? Por ultimo, ¿ Creen ustedes que los dominicanos van a dejar de reforzarse? . Saludos.

   
Claro Henri, por eso se plantea también una revisión (en lugar de eliminarlos por completo), para que no se convierta en un carnaval en el que sopotocientos peloteros de equipos eliminados juegan Round Robin, Final y Serie del Caribe.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...