<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

14.3.06

WBC: Espejismo ofensivo - Venezuela 6, Puerto Rico 0

La Vinotinto obtuvo ayer una necesitada victoria, al quitarle el invicto a los Boricuas, con pizarra de 6-0, detrás de los lanzamientos de Carlos Zambrano y Carlos Silva, además de un grupo de relevistas que hicieron un buen trabajo.

Para los que estén llevando la cuenta, este es el tercer blanqueo que logran los monticulistas criollos, líderes del torneo en ese departamento.

Ganamos. Una victoria es una victoria, ¿no? Ahora sí vamos con todo frente a los Dominicanos, ¿no?

No tanto.

En el post anterior, me dejaron un comentario que decía:

" Ajá...¿Y ahora que dicen?"

Esto fue en respuesta a lo que escribí sobre la debilidad del bateo de nuestra selección.

Lamentablemente, debo decirles que LAS COSAS NO HAN CAMBIADO.

Señores, si nos limitamos a leer los titulares, veremos con inocente agrado que nuestra "toletería" conectó dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam de Víctor Martínez. ¡Aleluya! ¡Así se batea! ¡Somos imparables!

No tanto.

Cuando entramos al detalle del box score, nos volvemos a dar cuenta de que hemos ganado gracias a nuestro pitcheo, y que los bateadores, en esta ocasión, solo ayudaron con lo mínimo necesario -- y el que esto haya redundado en 6 carreras no quiere decir nada, porque se debe solo al hecho fortuito de que Martínez conectara un cuadrangular con las bases llenas.

¿No me creen? El equipo apenas conectó 6 imparables en 32 turnos (.188). Si el batazo de Martínez no hubiera sido jonrón, no hubiéramos anotado 6 carreras, sino posiblemente 3 ó 4. El problema sigue estando allí, y mientras Abreu (.188), Ordóñez (.100), Guillén (.125), Rivera (.182) y el propio Martínez (a pesar de su conexión de ayer, apenas batea para .231) comiencen a batear con consistencia, no vamos a llegar a nada.

Como equipo, apenas estamos bateando para .214/.346/.377 (.723), y nuestras 21 carreras anotadas apenas superan las 20 de México (entre los equipos que pasamos a la segunda ronda), y eso es porque los Manitos han jugado un partido menos que nosotros. El OBP es aceptable (a pesar del bajo promedio de bateo), gracias a las 29 bases por bolas que hemos recibido -- líderes del torneo -- pero el gran problema es la falta de poder: aunque tenemos 7 cuadrangulares -- empatados en tercer lugar -- solo hemos alcanzado 60 bases, de nuevo, solamente superando a los Mexicanos, quienes tienen un partido menos que nosotros...

El pitcheo sigue funcionando. En esta ocasión, Zambrano y Silva lanzaron 6 episodios en blanco, y cinco relevistas trabajaron los tres innings restantes -- con destacada actuación para Jorge Julio, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó.

Ojo, no estoy diciendo que no me alegra y me emociona una victoria Venezolana, ni que yo no entienda que en este deporte una victoria se toma como venga, pero no me puedo olvidar, solo por un evento puntual, que nuestro equipo sigue teniendo fallas muy serias, y que aún nos resta jugar contra un rival de cuidado.

Señores, ganamos, y todavía seguimos con vida, así que hay que ponerse las pilas esta noche, porque el que gane hoy pasa a la semi final, y el que pierda tendrá que hacer sus maletas...


comentarios:
?Algún acucioso de las estadísticas podría comparar si nuestros bateadores jugaron mas o menos pelota invernal que Puerto Rico o Dominicana? Será esa la causa del slump? A veces pienso que si pero cuando veo a Carlos Guillén y a Miguel Cabrera, que jugaron en nuestro campeonato y están bateando muy por debajo de lo que ellos pueden... Carlos Romero

   
estoy en completo de acuerdo contigo, solo un par de jonronrones nos hicieron propinar esas carreras y el cero se lo debemos al picheo que se ha mantenido bien.

Hay que sur el average colectivo, hay que batear, la escuadra completa batea, a ver si agarran impulso con este trieunfo hoy necesitamos ganar frente a dominicana y pasar a la siguiente ronda, el escenari es perfecto 1-1 por todos lados, los que ganen siguen.

   
completamente de acuerdo, el bateo sigue siendo pobre, pero hay una cosa que se le tiene que reconocer al bateao es que si bien su timing no esta dando resultados su vista si, muestran su ojo de estrellas de grandes ligas sacando esos boletos, algo es algo.

   
de acuerdo, sin batazos no se gana. A mi me tienen decepcionado.

   
al que no le hacen le hacen...asi de simple...asi paso contra cuba...ese juego se perdio despues de no hacer nada con las bases llenas y pa mas ver a carrara...si hablamos de compañerismo de equipo, sojo se debio llevar a juan rincon...quizas el mejor setup de las mayores quien en 2 temporadas si no me equivoco ha ganado 17 juegos, pichando apenas algo asi como 70 innings por cada temporada, ahi te lo dejo solo.
Fabio Montiel

   
comparando
juan rincon tiene 3 años en las mayores jugando ya estando establecido
tiene en esas 3 temporadas 22W y giovanni carrara en 10 temporadas solo ha conseguido 30W, ha tenido 23 juegos siendo abridor, juan rincon solo ha tenido 3, en 3 años el zuliano ha pichado casi 280 innings, mientras que carrara en 10 años ha pichado 444.7, menos del doble de juan. 4.70 vs 3.35 gana rincon again...
mi punto es, que Juan Rincon debio ser llevado a el clasico.
Despues hablamos de el error de no poner a miguel cabrera como LF para que melvim jugara 3era base, aunque endy chavez haya salvado la patria estos 2 ultimos juegos
Saludos.-

   
Pues Sojo no llevo a Juan Rincon porque lamentablemente esta lesionado y por ello no jugo en Venezuela esta temporada que termino el mes pasado, sin embargo, creo que mucha mala suerte fue lo que paso, creo que sera imposible volver a ver 2 errores de Vizquel en un mismo inning y aunque no lo noten Carrara lanzo mal luego del par de errores, para mí él lanzo para una carrera y eso a cualquiera le pasa, definitivamente asi es el beisbol, ahora el tema de la ofensiva realmente es alarmante, yo no sabria que hacer si fuese el manager, pero a lo mejor hacer un movimiento en el line up haga cambiar un tanto la quimica porque realmente los numeros son terribles, quien se imaginaria esos averages por parte de nuestra seleccion, por alli lei que el unico que se puede perdonar es Magglio porque lo habia dicho que no estaba en time ni en forma, pero los demas en verdad que dan pena, ojala que hoy tanto el pitcheo como el bateo ante Dominicana sea el que todos hemos soñado para ir a la semifinal en San Diego, alli se las dejo...

   
Excelente artículo RoRRo.

A mi me llamo la atención que muchos indicaron que por fin desperto la ofensiva venezolana, y yo me pregunte es que acaso yo ví otro juego.

Como se llama despertar a batear 6 hits, 2 fueron Hr's bien eso lo podemos llamar oportunismo, estar en el momento indicado.

Ganamos 6-0 un resultado hasta el octavo que iba 2-0 producto de un Hr de Endy Chavez con uno en base.

Lo que si me ha impresionado a parte del bajo desempeño ofensivo es la cantidad de BB que la selección tiene por juego pero no le hemos podido sacar provecho.

Nuestro pitcheo ha sido lo mejor que hemos tenido.

Por otro lado quien diria que el único equipo invicto es Corea del Sur que ayer vencio a USA 7-3.

Sorprendente,

Un dato los tres favoritos iniciales para ganar se podrian quedar dos en la cuneta de la 2da ronda, uno es seguro que saldra del juego Venezuela - RD. El otro podria ser los mismisimos gringos.

El torneo a nivel de entusiamo y asistencia a los parques ha sido un éxito, tanto la sede de Orlando, San Juan, Anaheim han tenido llenos espectaculares.

Saludos,

   
Cuando las carreras no se hacen hay que buscarlas, Cuando Magglio encontró a dos hombres en base sin outs me pareció muy buen momento para que tocara la bola, yo se que Magglio debe tener alrededor de 2.251.413 turnos sin tocar la bola, pero en el Slumb por el que pasa la toleteria criolla hay que buscar la forma de mover a la gente, además se hubiera roto el Double Play que termino de matar el Inning.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...