<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d4724093474609162902', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2.3.06

WBC: Roster de 30

Ya fue anunciado el roster 'definitivo' de la selección de Venezuela para el World Baseball Classic que arranca mañana viernes (aunque nuestro país comienza a jugar a partir del martes 07).

Además de la ya sabida salida de Melvin Mora, también fueron dejados por fuera Alex González (quien ocupará su tiempo preparándose para calzar con su nuevo equipo), Luis Rodríguez (quien estará luchando por hacer el equipo grande con los Mellizos) y Alex Cabrera (quien, aparentemente, no se ha recuperado completamente de una lesión).

En definitiva, tanto el Potro Alvarez como Robert Pérez se quedaron con el equipo, para servir de respaldo a los titulares Bob Abreu (RF), Juan Rivera (CF) y Magglio Ordóñez (LF). También se comentó la posibilidad de colocar a Edgardo Alfonzo en la segunda almohadilla, moviendo a Carlos Guillén a la inicial, y dejando entonces a Víctor Martínez como bateador designado y a Ramón Hernández en la receptoría.

El equipo se reunirá hoy para comenzar los entrenamientos en Clearwater el día de mañana, y jugar un encuentro de exhibición frente a los Phillies de Philadelphia el día sábado.

Quedaron algunos que no deberían estar, y faltan unos que se necesitan, pero creo que igualmente tenemos un equipo fuerte. Esperemos a ver cómo los maneja Sojo, y que vueltas le da a su line-up. Es allí donde le tengo más miedo a sus decisiones -- no tanto al equipo que armó (aunque tengo diferencias de opinión), sino a cómo los usará.

Habrá que darle el beneficio de la duda y esperar unos días a que juguemos nuestro primer encuentro contra los Dominicanos -- sin duda, el equipo a vencer. Ojalá tengamos la oportunidad de jugar contra Japón, USA y Cuba (y Puerto Rico, por no dejar).


comentarios:
El que este Robert Perez en el roster no es un tributo a este jugador si no un tributo al amiguismo del venezolano escondido detras de la mil excusas posibles para justificar lo injustificable, como siempre.
Si se queria llevar otro jardinero yo hubiese optado por Rafael Alvarez solo para tener un bate zurdo de reserva que termino con buen timing y no deberia tardar mucho en agarrar forma. Esta alineacion carece de buenos bateadores zurdos quitando a Abreu y a los switch hitters (que no son zurdos naturales) Guillen, Vizquel y Martinez.
Quien sabe si Sojo se incluye en el roster y empieza a alinearse a si mismo como segundo bate para tocar la bola de a cuatro veces por juego. Esa es una de sus especialidades como manager.

   
En mi opinion no me gusta tanto el Roster q tenemos ya q tenemos mejores jugadores(en algunos casos).Y ademas pregunto yo, quien fueron las personas q pusieron de manager a luis sojo si tenemos mejores(como Pompello Davalillo,Alfredo Pedrique y Luis Aparcio).Lo digo tambien por lo q iso de q queria poner a Melvin Mora en los jardines(una completa estupides ya que juega mejor en la 3 base).Que opinas tu de la eleccio de el manager Luis Sojo?.

   
A mi nunca me ha gustado Sojo como mánager (y tengo mis reservas de él como pelotero). No tengo la más mínima idea de cuál fue el proceso de selección para definir quién sería el mánager de la Vinotinto, así que no te puedo responder con criterio, y tampoco sé cuál fue el proceso de Sojo (o de quién más) para escoger a los peloteros.

Ese es uno de los problemas, que la información ha sido muy vaga e incompleta...

   
Lo que les puedo decir es que tanto Pompeyo como Concepción quedan descartados porque no están trabajando actualmente con ninguna organización de las Grandes Ligas.

Lo que se quería era tener a alguien relacionado con alguna organización de las mayores.

A mi me hubiera gustado, entonces, que Pedrique se hubiera hecho cargo de la selección.

Lo siento por Sojo porque le conozco pero es lo que creo era mejor para nuestra selección.

   
Un posible lineup contra derechos seria:
1.-Vizquel-SS (switch a la zurda)
2.-Guillen-BD (switch a la zurda)
3.-Abreu-RF (z)
4.-Cabrera-3B (d)
5.-Magglio-LF? (d)
6.-Martinez-1B/C (switch a la 7.-zurda)
7.-Hernandez-C/1B (d)
8.-Rivera-CF
9.-Alfonzo-2B

Que tal sueno eso?

   
Cambia a Rivera por Vizquel y te lo compro...

   
Y a Alfonso por Scutaro

   
Ante todo debo informar que tampoco estoy de acuerdo con la designacion de Robert Pérez dentro del roster. Mucho se ha hablado de la selección del Guti Gutierre pero el jardinero de los Leones es muy joven y apenas se está abriendo paso en las grandes ligas y debe luchar su puesto en lo0s campos de entrenamiento de los Indios de Cleveland. Robert Perez tiene su ultima oportunidad de jugar este tipo de eventos, no tiene nada que perder y es un premio a un jugador que le ha dado todo a la fanaticada venezolana durante los ultimos 10 años, Ha sido el jugador que ha puesto los mejores numeros en nuestra liga (claro esta, tomando en cuenta de que juega practicamente los 62 partidos con los Cardenales de Lara). No me parece descabellado aunque repito no estoy de acuerdo con su presencia en el roster.
En cuanto a Melvin Mora, no me parece que sea una estupidez hacerlo jugar center field o quien no ha visto jugadas espectaculares de Melvin en los prados centrales? Tiene experiencia de grandes ligas jugando en esa posicion aunque ahora sea un tercera base en los Orioles (pero como sacar de esa posiciíon a Miguel Cabrera?)
Finalmente, se puede decir que Luis Sojo es un loco pero quien no llamo de esa forma a Oswaldo (si, Oswaldo no Ozzie, el es venezolano) Guillen cuando no queria en su equipo a bateadores de alto calibre como Magglio Ordoñez y Carlos Lee? Sin embargo, llevo a los Medias Blancas de Chicago a ganar su primer título mundial en 88 años. Y que hablar de Alfredo Pedrique por quien siento un profundo respeto y admiracion como manager pero no logró llevar al título a Magallanes (y no soy magallanero) a pesar de tener el mejor roster de la liga vnezolana? o carlos Subero quien en su primera experiencia como dirigente en la liga llevo a los Leones a su primer título en 11 años?
De esta manera quiero decir que ninguno de nosotros estamos dentro del comité organizador ni dentro del equipo para saber que pasó (por que en un seleccionado la decision no es solo del manager sino tambien del cuerpo tecnico y organizador) pero debemos darle un voto de confianza al manager y esperar los resultados del Clásico. El pitcheo esta estupendo para los que será la competencia, es allí donde encontraremos la victoria. Ni la presencia de Robert Perez ni la ausencia de Melvin Mora serán los causantes de las victorias o las derrotas de nuestra Selección!!!
La mejor de las suerte para nuestra selección!!!

   
RoRRo dijo...
Cambia a Rivera por Vizquel y te lo compro...

Rivera puede ser nuestro abridor del lineup por tener mejor obp pero él tampoco es un leadoffman de verdad, verdad y por mi yo pondria de CF a Endy Chavez solo por su defensiva (y como noveno bate).
Eso de Juan Rivera como CF esta mas o menos acorde al pensamiento de caimanera ese que dice "quien coge rolling coge fly" y por el cual ya a Melvin le habian asignado el CF teniendo tres años sin jugarlo. De hecho les dejo una trivia: cual es el pelotero activo venezolano con mas juegos en grandes ligas como CF? no esta en la seleccion y creo que ni pensaron en el.

   
Richard Hidalgo.

Yo lo había incluido en mi roster original, como cuarto outfielder...

   
Hubiese preferido mil veces a Hidalgo que a Robert Perez y Antonio Alvarez.
De hecho el rango como CF de Hidalgo en su carrera ha sido mejor que el de Endy Chavez. Claro, estamos hablando de un tipo que pareciera haberse bloqueado mentalmente los ultimos dos años pero que todavia esta en una edad productiva.

   
Para mi el roster perfecto de venezuela en el clasico seria:
1.-Ramon Hernandez-C
2.-Alex Cabrera-1B
3.-Carlos Guillen-2B
4.-Omar Vizquel-SS
5.-Melvin Mora-3B
6.-Bob Abreu-RF
7.-Miguel Cabrera-CF
8.-Magglio Ordoñez-LF
9.-Johan Santana-P
Este Roster para mi serie imbensible, por hay no pasaria ninguna pelota pero como tenemos bajas como Alex Cabrera y Melvin Mora no se pudo hacer pero estoy 100% seguro q con este Roster Venezuela seria imbensible.Que Opinan?

   
Agrego a mi comentario anterior q con ese Roster q yo di, Venezuela seria Defensibamente y Ofensivamente el mejor equipo para mi.

   
ciertamente tenemos mejores jardineros que esos dos

   
como quien?

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...