<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

27.2.06

Cooperstown: Torriente y Méndez: Dos latinos más al Salón de la Fama

Hoy se hicieron públicos los resultados de la selección al Salón de la Fama por un Comité especial, encargado de honrar a un grupo de personas asociadas a las ligas negras. En total, un grupo de 39 estuvo nominado, de los cuales 17 resultaron escogidos.

Entre los electos se destacan dos peloteros latinos: Cristóbal Torriente y José Méndez, ambos Cubanos.

Torriente, nacido en Cienfuegos en 1893, y fallecido en New York en 1938, jugó por espacio de 17 temporadas en las ligas negras, bateando para .339 de por vida, incluyendo una temporada de .423 (1920). Méndez, un héroe de las primeras ligas negras, era un lanzador nacido en Matanzas en 1887 y fallecido en La Habana en 1928.

Con estos dos nuevos miembros, son 9 los latinos presentes en Cooperstown: Roberto Clemente, Martín Dihigo, Orlando Cepeda, Rod Carew, Juan Marichal, Tony Pérez, Méndez, Torriente y nuestro Luis Aparicio.

En esta elección especial, también fue honrada la primera mujer en entrar al Salón de la Fama. Effa Manley, junto con su esposo, era propietaria de los Aguilas de Newark en los años 30s, 40s y 50s, y fue una gran luchadora por la igualdad de derechos.

Curiosamente, los dos favoritos, Buck O'Neil, y el Cubano Orestes 'Minnie' Miñoso, no fueron seleccionados por el Comité...

La lista completa de los nuevos miembros del Salón de la Fama incluye a los jugadores Ray Brown, Willard Brown, Andy Cooper, Biz Mackey, Mule Suttles, Cristóbal Torriente, Jud Wilson, Frank Grant, Pete Hill, José Méndez, Louis Santop, y Ben Taylor, y a los ejecutivos Effa Manley, Alex Pompez, Cum Posey, J.L. Wilkinson y Sol White. Este grupo de 17 entrará definitivamente al recinto de los inmortales el 30 de julio de este año, junto con Bruce Sutter, quien fuera electo por los periodistas de la BBWAA en enero.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...