15.3.06
WBC: Triste despedida
Mediocre y paupérrima. Así quedará en mi mente la participación de nuestra selección en este primer Mundial de Béisbol.
¿Qué conclusiones se pueden sacar? Luis Sojo no está preparado para ser mánager. Luis Sojo y/o la Federación y/o Polar y/o quién quiera que haya metido la mano en la escogencia de los peloteros no lo hizo de manera inteligente. En una serie corta puede pasar lo que sea, pero no hay dudas que este juego es pitcheo + bateo + fildeo, si se tiene una sola de las tres no se va pa'l baile. Nuestros jugadores, independientemente de lo que cualquiera de ellos diga, no le pusieron corazón -- y no me refiero a esforzarse en el campo de juego, sino a las caras que tenían en el dugout: ellos mismos se derrotaron desde el primer partido, se creían que esto iba a ser una papita pelada y tuvieron que pelar con las uñas todo un cargamento de guacales.
¿Que los otros equipos jugaron bien? Claro que sí, ese no es el problema. El problema es que nosotros jugamos mal -- el bateo no ayudó al pitcheo, el fildeo no ayudó al pitcheo, y la estrategia de uso de los lanzadores no ayudó al pitcheo.
¿Que los jugadores no estaban listos? Ajá, ¿y los de los otros equipos sí lo estaban?
¿Que muchos de los jugadores nunca habían jugado juntos? Seguro, ¿y los de los otros equipos sí?
Una verdadera tristeza haber perdido como perdimos, y salir de este torneo sin ser uno de los cuatro semifinalistas, pero hay que aceptar que tenemos lo que merecemos. El último juego lo perdimos por "mala suerte" -- un passed ball de Moncho Hernández, pero si hubiéramos anotado tres carreras, no hubiera importado si Hernández hubiera cometido cinco passed balls seguidos. Señores, nuestros bateadores solo consiguieron un hit. UN HIT. El promedio colectivo del equipo fue un miserable .186/.323/.330 (OPS de .653). Eso, mis amigos, es vergonzoso...
Bob Abreu. Magglio Ordóñez. Carlos Guillén. Antonio Alvarez. Juan Rivera. Giovanni Carrara. Jorge Julio. Gracias por nada...regresen a sus campos de entrenamiento y fájense para que tengan una buena temporada en Grandes Ligas, así al menos no pierden también la fe de los agentes, scouts y directivos de sus equipos, porque la fé en ustedes de la fanaticada criolla está guindando por un hilo...
...y sobre Luis Sojo, los Yankees deben estar pensando en lo que sucederá con su equipo de clase A este año...
Esperemos que el torneo resulte positivo al menos para Endy Chávez (quien en verdad no bateó nada bien, pero tuvo la "suerte" de que sus dos únicos hits hayan sido jonrones), quien yo creo que fue el que usó el Mundial como un escenario para que lo vieran -- vamos a ver cómo le va con los Mets este año...
¿Qué conclusiones se pueden sacar? Luis Sojo no está preparado para ser mánager. Luis Sojo y/o la Federación y/o Polar y/o quién quiera que haya metido la mano en la escogencia de los peloteros no lo hizo de manera inteligente. En una serie corta puede pasar lo que sea, pero no hay dudas que este juego es pitcheo + bateo + fildeo, si se tiene una sola de las tres no se va pa'l baile. Nuestros jugadores, independientemente de lo que cualquiera de ellos diga, no le pusieron corazón -- y no me refiero a esforzarse en el campo de juego, sino a las caras que tenían en el dugout: ellos mismos se derrotaron desde el primer partido, se creían que esto iba a ser una papita pelada y tuvieron que pelar con las uñas todo un cargamento de guacales.
¿Que los otros equipos jugaron bien? Claro que sí, ese no es el problema. El problema es que nosotros jugamos mal -- el bateo no ayudó al pitcheo, el fildeo no ayudó al pitcheo, y la estrategia de uso de los lanzadores no ayudó al pitcheo.
¿Que los jugadores no estaban listos? Ajá, ¿y los de los otros equipos sí lo estaban?
¿Que muchos de los jugadores nunca habían jugado juntos? Seguro, ¿y los de los otros equipos sí?
Una verdadera tristeza haber perdido como perdimos, y salir de este torneo sin ser uno de los cuatro semifinalistas, pero hay que aceptar que tenemos lo que merecemos. El último juego lo perdimos por "mala suerte" -- un passed ball de Moncho Hernández, pero si hubiéramos anotado tres carreras, no hubiera importado si Hernández hubiera cometido cinco passed balls seguidos. Señores, nuestros bateadores solo consiguieron un hit. UN HIT. El promedio colectivo del equipo fue un miserable .186/.323/.330 (OPS de .653). Eso, mis amigos, es vergonzoso...
Bob Abreu. Magglio Ordóñez. Carlos Guillén. Antonio Alvarez. Juan Rivera. Giovanni Carrara. Jorge Julio. Gracias por nada...regresen a sus campos de entrenamiento y fájense para que tengan una buena temporada en Grandes Ligas, así al menos no pierden también la fe de los agentes, scouts y directivos de sus equipos, porque la fé en ustedes de la fanaticada criolla está guindando por un hilo...
...y sobre Luis Sojo, los Yankees deben estar pensando en lo que sucederá con su equipo de clase A este año...
Esperemos que el torneo resulte positivo al menos para Endy Chávez (quien en verdad no bateó nada bien, pero tuvo la "suerte" de que sus dos únicos hits hayan sido jonrones), quien yo creo que fue el que usó el Mundial como un escenario para que lo vieran -- vamos a ver cómo le va con los Mets este año...
comentarios:
Regresa a la página anterior...
Un comentaro bastante fuerte, sobre todo con Abreu, Maglio, Guillén, el potro Alvarez QUE NO JUGÓ,y otros , entiendo tú RABIA igual que la tengo yo, pero esos peloteros siempre han dado lo mejor de ellos para representarnos en las mayores. No se bateó y listo y en cuanto a la fe de la fanáticada creo que está y siempre estará depositada en ellos PORQUE SON ORGULLOS DEL PAÍS. Suerte en la próxima.
Jean
Jean
¿Comentario fuerte? Claro que sí. La promesa de la Vinotinto era hacer un buen papel -- incluso coronar -- y más bien hicieron un papelón.
Difiero de tí sobre que los peloteros dieron lo mejor de ellos. En una serie corta, cualquier cosa puede pasar -- eso no lo dudo -- pero la terrible actuación de los bateadores criollos no es excusable con esa justificación.
El Potro...bueno, si...no bateó...tienes razón...no es su culpa...I take it back. Pero los demás, no puedo aceptar excusas de su actuación. Dime tú si es aceptable que Abreu y Ordóñez, con status de superestrellas y salarios acordes, puedan ser opacados ofensivamente por Endy Chávez. Imperdonable.
¿Suerte para la próxima? Nada de eso. Mejor preparación, mejor estrategia de selección de jugadores y de manejo de los lanzadores, y sobre todo, más transparencia en el proceso -- en un país como el nuestro, devoto de este deporte, no es posible que nadie sepa ni entienda cuál fue el proceso para escoger al mánager, a los jugadores...nada.
Y claro que estoy molesto, porque el equipo dió lástima. No perdimos con honor, perdimos con horror...
...y creo que una lección para la próxima vez, es que no necesariamente la mejor idea es llevar un dream team, sino un equipo compacto, con todos los roles cubiertos...
...es mi opinión...
Difiero de tí sobre que los peloteros dieron lo mejor de ellos. En una serie corta, cualquier cosa puede pasar -- eso no lo dudo -- pero la terrible actuación de los bateadores criollos no es excusable con esa justificación.
El Potro...bueno, si...no bateó...tienes razón...no es su culpa...I take it back. Pero los demás, no puedo aceptar excusas de su actuación. Dime tú si es aceptable que Abreu y Ordóñez, con status de superestrellas y salarios acordes, puedan ser opacados ofensivamente por Endy Chávez. Imperdonable.
¿Suerte para la próxima? Nada de eso. Mejor preparación, mejor estrategia de selección de jugadores y de manejo de los lanzadores, y sobre todo, más transparencia en el proceso -- en un país como el nuestro, devoto de este deporte, no es posible que nadie sepa ni entienda cuál fue el proceso para escoger al mánager, a los jugadores...nada.
Y claro que estoy molesto, porque el equipo dió lástima. No perdimos con honor, perdimos con horror...
...y creo que una lección para la próxima vez, es que no necesariamente la mejor idea es llevar un dream team, sino un equipo compacto, con todos los roles cubiertos...
...es mi opinión...
Estimado amigo:
Siempre he encontrado en este espacio valisos e imperdibles análisis.
Si comento aquí por vez primera es por que a pesar de que comparto con usted toda la rabia y el dolor de este país que está urgido de triunfos, creo que en esta oportunidad usted se está dejando llevar por la viscerelidad, no permita que eso lo marque, drene su rabia y después nos viene a regalar otro de sus exquisitos análisis, aquí o en El universal. Por ahi estamos siguiéndole.
Sé que este es su blog y por consiguiente usted puede publicar aquí lo que mejor le parezca, pero a pesar de eso, como lector asiduo y en aras de seguir obteniendo articulos de excelente calidad, creo que vale pena correr el riesgo de dejarle este comentario.
Salud
Siempre he encontrado en este espacio valisos e imperdibles análisis.
Si comento aquí por vez primera es por que a pesar de que comparto con usted toda la rabia y el dolor de este país que está urgido de triunfos, creo que en esta oportunidad usted se está dejando llevar por la viscerelidad, no permita que eso lo marque, drene su rabia y después nos viene a regalar otro de sus exquisitos análisis, aquí o en El universal. Por ahi estamos siguiéndole.
Sé que este es su blog y por consiguiente usted puede publicar aquí lo que mejor le parezca, pero a pesar de eso, como lector asiduo y en aras de seguir obteniendo articulos de excelente calidad, creo que vale pena correr el riesgo de dejarle este comentario.
Salud
Gracias Urupagua, te aseguro que este post es más objetivo que lo que parece -- si lees los anteriores, te darás cuenta de que sigue la misma línea.
Lamentablemente, no pude ver los juegos por TV, así que mi único input eran estadísticas. Más frío que eso, imposible.
Gracias por leerme...ojalá comentaras más seguido...!
Lamentablemente, no pude ver los juegos por TV, así que mi único input eran estadísticas. Más frío que eso, imposible.
Gracias por leerme...ojalá comentaras más seguido...!
Yo si opino igual que tu. Aquellos que van a una competencia confiando en la suerte siempre llevan las de perder. Hay que prepararse, tener estrategias, trabajar en la cohesión del equipo. El juego de anoche simplemente confirmó lo que ya tu y yo habíamos comentado, sin bateo no se va para el baile. Ahi está: un solo miserable hit en todo el juego. Que la crítica es dura. Si, si lo es, y si están allí representando a Venezuela y en las grandes ligas supongo que están lo suficientemente creciditos para aceptar las críticas y llevar los palos que les van a dar. Solamente los niños son los que no aceptan que los regañen. Espero que asuman las críticas con gallardía y madurez y que les sirva de experiencia para la próxima... y que no me vengan con el cuento de la mala suerte.
Saludos!
Saludos!
Pienso que buscar culpas a estas alturas es, si se quiere, hasta costumbre.
A pesar de que no me gusta que Venezuela salío bien mal, no dejo de pensar que esto es simplemente un juego.
Sobre todo después de la Serie del Caribe, la prensa venezolana daba por seguro que Venezuela estaría en la final del WBC.
La prensa en Venezuela, en mi parecer, no fué objetiva (ese razgo del periodismo no es común en nuestro país) y mucha gente se dejó influenciar por estos comentarios.
Si bien es cierto que Venezuela en el papel se veía muy bueno, el nivel de preparación, como en todas las participaciones internacionales, fué muy poco.
Creo que echarle la culpa a Sojo es un sin sentido.
Si bien es cierto que se equivoco en algunas decisiones y murió con los mismos jugadores que no producieron nada (creo que Abreu es el más notable), la presión sicológica de estar al frente de la selección de tu pais, no es lo mismo que dirijir a un grupito de jovenes en A o AA o AAA.
La culpa es de los bates, de la falta de preparación y de la falta de "viveza criolla".
Tal cual como dijo Sojo: "Ellos son grandes ligas y saben lo que tienen que hacer".
Si hay un próximo WBC, quizás veremos a una Venezuela distinta.
Tranquilo, que a la final, es solo un juego de carajos ricos ;-)
-----
Si estas en Suiza y tienes conexión rápida a Internet, te recomiendo comprar por solo US$ 9.95 el paquete que vende mlb.com.
Con conexión de alta velocidad, puedes ver los juegos tranquilamente y con calidad aceptable.
A pesar de que no me gusta que Venezuela salío bien mal, no dejo de pensar que esto es simplemente un juego.
Sobre todo después de la Serie del Caribe, la prensa venezolana daba por seguro que Venezuela estaría en la final del WBC.
La prensa en Venezuela, en mi parecer, no fué objetiva (ese razgo del periodismo no es común en nuestro país) y mucha gente se dejó influenciar por estos comentarios.
Si bien es cierto que Venezuela en el papel se veía muy bueno, el nivel de preparación, como en todas las participaciones internacionales, fué muy poco.
Creo que echarle la culpa a Sojo es un sin sentido.
Si bien es cierto que se equivoco en algunas decisiones y murió con los mismos jugadores que no producieron nada (creo que Abreu es el más notable), la presión sicológica de estar al frente de la selección de tu pais, no es lo mismo que dirijir a un grupito de jovenes en A o AA o AAA.
La culpa es de los bates, de la falta de preparación y de la falta de "viveza criolla".
Tal cual como dijo Sojo: "Ellos son grandes ligas y saben lo que tienen que hacer".
Si hay un próximo WBC, quizás veremos a una Venezuela distinta.
Tranquilo, que a la final, es solo un juego de carajos ricos ;-)
-----
Si estas en Suiza y tienes conexión rápida a Internet, te recomiendo comprar por solo US$ 9.95 el paquete que vende mlb.com.
Con conexión de alta velocidad, puedes ver los juegos tranquilamente y con calidad aceptable.
Nelson, no tengo internet gratis...y la verdad, los horarios no ayuda...quedarse hasta la 1 AM para ver un juego, y luego ir a trabajar a las 7:30 AM...uff...
Bah dimos pena!!, estoy toalmente de acuerdo con el post.
Lo que más pena da es que de verdad teniamos material para llevarnos ese mundial, pero no.
Y la suerte nada tiene que ver con que no hayamos bateado nada. Nuestra ofensiva fué nula.
habrá que pitcharle unas laticas de pepsi al pendejo de abreu a ver si las batea, o las toca aunque sea.
Lo que más pena da es que de verdad teniamos material para llevarnos ese mundial, pero no.
Y la suerte nada tiene que ver con que no hayamos bateado nada. Nuestra ofensiva fué nula.
habrá que pitcharle unas laticas de pepsi al pendejo de abreu a ver si las batea, o las toca aunque sea.
Nuestra rabia y frustración están más que justificadas. Humildemente, pienso que la vinotinto se creyó campeona del mundo sin haber jugado un solo partido. Luego, como bien dices rorro, hay formas de perder y formas de perder. La vinotinto no salió con la frente en alto, como dicen, salió mirando al piso, fue humillante, realmente. Mira, es que cuando leí las declaraciones de Ordoñez el domingo diciendo que ni él ni Abreu estaban en forma, me dije y entonces para qué c... aceptaron ir si no estaban en condiciones de entregar lo mejor, por qué no se sinceraron vale. En fin, a llorar al valle y ojalá que aprendamos las lecciones para la próxima oportunidad... si es que hay.
Elsa
Elsa
No se si llorar o quedarme tranquilo, la verdad todo el tiempo que llevo pensando en el fabuloso Dream Team es impresionante, todos los años armo un equipo de ensueño constituido por venezolanos y nunca paso por mi mente que se pareciera al que nos represento, ciertamente los lanzadores dieron la talla pero el bateo fue terrible, casi que no lo podia creer, pero no fue tanto eso si no el animo que cada uno mostraba, no entiendo como nadie animo a Abreu o a Guillen o no se porque carajo nadie tuvo la decencia de dar la cara y hacer bulla en ese dogaut, creo e insistiré que alli estuvo la clave de nuestra derrota, alli se las dejo...
Volvemos a la misma tesis de siempre. Cuando un equipo gana, el ambiente estuvo de lo mejor, allí todos se tratan como hermanos, etc, etc, etc... Cuando un equipo anda mal se dice lo contrario, lo que hubo fue pura caras largas y nadie apoyaba a nadie. no digo que estoy en desacuerdo con esta teoría, pero definitivamente desde que se reunieron en Florida, estos jugadores estaban felices, claro es normal ver disgustado a un jugador cuando te vas de 4-0 en un juego y a todo un equipo cuando apenas batean un hit colectivamente. Sin duda lo que faltó fue bateo, producto de la falta de forma.
Por cierto Endy Chávez a pesar de esos dos jonrones sigue sin convencerme, porque un primer bate debe esperar lanzamientos, tratar de embasarse por boletos y sobre todo tocar bien la bola, pero él no, el empezo a creer que era la reencarnación de Babe Ruth y buscó sacar otra pelota del parque, resultado en el último partido también se fue de 4-0 con un intento de sacrificio, que se quedó en eso, en intento.
El momento que decidio el destino de Venezuela en este campeonato fue cuando Sojo reemplazo a Santana por Carrara en el juego contra Cuba faltandole aun mas de 10 lanzamientos a Santana para llegar a su tope de pitcheos sin haber mostrado ninguna flaqueza en su desempeño y apenas perdiendo por una carrera.
En su corta labor Carrara acepto 3 hits incluyendo dos jonrones mas dio una base por bolas. Y como lamentablemente este Carrara de hoy en dia es el tipo de pitcher sin velocidad que depende exclusivamente del respaldo defensivo que su equipo le de a todas las bolas en play resultado de sus lanzamientos, pues el destino quizo que fuera Vizquel el "condenado" a sufrir sus embates con dos errores, uno de ellos realmente atribuible a un extraño que hizo que la bola se metiera dentro del uniforme.
Y como los cubanos no son tontos, una vez que les dimos la oportunidad de hacernos cinco carreras adicionales en un inning gracias a la concesion hecha por Sojo pues nos sacaron a su mejor pitcher relevista y el unico con nivel en ese cuerpo de lanzadores para esta competencia, el giganton Lazo, para defender esa ventaja. Ese era el juego que debiamos haber ganado, era el accequible por el nivel del contrario, el que se debio haber planificado para uasr los mejores recursos a disposicion y no un juego para darle oportunidad a los que no hubieran jugado en detrimento del resultado.
En el juego de ayer contra RD pudo haber ganado cualquiera porque ambos equipos estuvieron sometidos a la dictadura de los lanzadores.
Ambos equipos estuvieron en base similar cantidad de veces, 9 para RD y 7 para Venezuela, y ambos conectaron igual cantidad de extrabases. Probablemente la ineficiencia defensiva de Cabrera en una posicion que se ve lejos de ser la suya, convirtio en hits dos batazos que eran outs y permitieron las carreras.
Por cierto, si no me equivoco la actuacion ayer de Daniel Cabrera debe estar entre los mejores power scores de pitcher alguno en este campeonato (4 IP, 0 H, 1 BB, 0 ER, 7 SO). Y lamentablemente fue contra nosotros en el peor momento.
Sojo para el 2008? si Luis...
En su corta labor Carrara acepto 3 hits incluyendo dos jonrones mas dio una base por bolas. Y como lamentablemente este Carrara de hoy en dia es el tipo de pitcher sin velocidad que depende exclusivamente del respaldo defensivo que su equipo le de a todas las bolas en play resultado de sus lanzamientos, pues el destino quizo que fuera Vizquel el "condenado" a sufrir sus embates con dos errores, uno de ellos realmente atribuible a un extraño que hizo que la bola se metiera dentro del uniforme.
Y como los cubanos no son tontos, una vez que les dimos la oportunidad de hacernos cinco carreras adicionales en un inning gracias a la concesion hecha por Sojo pues nos sacaron a su mejor pitcher relevista y el unico con nivel en ese cuerpo de lanzadores para esta competencia, el giganton Lazo, para defender esa ventaja. Ese era el juego que debiamos haber ganado, era el accequible por el nivel del contrario, el que se debio haber planificado para uasr los mejores recursos a disposicion y no un juego para darle oportunidad a los que no hubieran jugado en detrimento del resultado.
En el juego de ayer contra RD pudo haber ganado cualquiera porque ambos equipos estuvieron sometidos a la dictadura de los lanzadores.
Ambos equipos estuvieron en base similar cantidad de veces, 9 para RD y 7 para Venezuela, y ambos conectaron igual cantidad de extrabases. Probablemente la ineficiencia defensiva de Cabrera en una posicion que se ve lejos de ser la suya, convirtio en hits dos batazos que eran outs y permitieron las carreras.
Por cierto, si no me equivoco la actuacion ayer de Daniel Cabrera debe estar entre los mejores power scores de pitcher alguno en este campeonato (4 IP, 0 H, 1 BB, 0 ER, 7 SO). Y lamentablemente fue contra nosotros en el peor momento.
Sojo para el 2008? si Luis...
Me da lastima leer tantos comentarios negativos de quienes siempre nos vanagloriamos diciendo que son venezolanos cuando los vemos en los terrenos grabndes ligas. Me parece que al escribir tu articulo te estas dejando llevar por tu fanatismo que por la realidad. el pitcheo no fue manejado de mala manera, a excepcion del juego contra Cuba que si bien es cierto no era el momento de traer a Giovanny Carrara, lanzó un inning para una carrera y la defensiva de nuestro 10 guates de Oro y uno de los mejores campo cortos defensivos de la historia y seguro miembro del salon de la fama, omar vizquel (y es para que vean que al mejor cazador se le va la liebre) falló aunque no fueran anotados errores como tal, provocó que el inning se convirtiera en uno de cinco rayitas. Simplemente el slump colectivo afecto al equipo y provocó la falta de toques, jugadas de correr y batear o los robos de bases. Los jugadores que estaban son los que han debido estar (excepto dos o tres y entre ellos incluyo a Carrara) pero que se podia hacer Melvin Mora desertó, Alex Cabrera (que no hubiese provocado la salida del slup colectivo) estaba lesionado y su equipo en Japon no lo dejó jugar... Muchas cosas para analizar cierto... Culpa del manager muy facil llegar a esa conclusion... Luis Sojo no tiene dos meses de experiencia como manager, Luis Sojo fue campeón dirigiendo el equipo triple A de los Yankees de Nueva York hace 4 años... Escoger a Malave (buena opcion) los fanaticos del Caracas aqui pedia su cabeza a mitad de temporada, escoger a Pedrique (otra muy buena opcion ) el no gano con el magallanes a pesar de tener la mejor nomina... Simplemente el beisbol es asi...
Que cara querían que tuvieran los nuestros? no vieron la calidad que trajeron los lanzadores dominicanos? Me hace pensar de que ustedes no tienen la menor idea de lo que es estar dentro de una cancha de nada...
Asume tu papel de periodista y dedicate a dar argumentos y no te dejes llevar por tu fanatismo barato que te lleva a reprochar el trabajo de los demas sin tener argumentos...
o no te vanagloriaste de Bob Abreu cuando ganó el título en el festival de cuadrangulares el año pasado en detroit? o no te vanagloriaste de Sojo cuando metio el hit para ganar la Serie mundial del 2000' o de Guillen cuando saco a los medias blancas de esa maldición? una mala actuación no significa el fin del mundo ni que nuestro pais es malo en beisbol... No digamos que fue mala suerte.. simplemente algo pasó y hay que buscar la solucion para futuros torneos de este estilo...
Que cara querían que tuvieran los nuestros? no vieron la calidad que trajeron los lanzadores dominicanos? Me hace pensar de que ustedes no tienen la menor idea de lo que es estar dentro de una cancha de nada...
Asume tu papel de periodista y dedicate a dar argumentos y no te dejes llevar por tu fanatismo barato que te lleva a reprochar el trabajo de los demas sin tener argumentos...
o no te vanagloriaste de Bob Abreu cuando ganó el título en el festival de cuadrangulares el año pasado en detroit? o no te vanagloriaste de Sojo cuando metio el hit para ganar la Serie mundial del 2000' o de Guillen cuando saco a los medias blancas de esa maldición? una mala actuación no significa el fin del mundo ni que nuestro pais es malo en beisbol... No digamos que fue mala suerte.. simplemente algo pasó y hay que buscar la solucion para futuros torneos de este estilo...
Anonymous escribio
"...No digamos que fue mala suerte.. simplemente algo pasó y hay que buscar la solucion para futuros torneos de este estilo..."
?????????????
(que dice Harry, que dice)
PD. cambiaria mil veces todas las glorias individuales de Abreu, Sojo o Guillen que tu mencionas por que el equipo que salio a representar a VENEZUELA (o sea a todos los que hemos expresado decepcion) hubiese hecho las cosas como el Dios del beisbol manda y se hubiera llevado ese titulo.
Y no te creas que los que hemos escrito en estas paginas sobre el pesar que hoy amanecio sobre Venezuela no sabemos lo que es estar en una cancha, ganando o perdiendo, y no apreciamos un esfuerzo bien hecho sea cual sea el resultado. Sobre la lloradera de los jugadores viendose una ves eliminados vale recordar lo que la madre de un importante mandatario le dijo a su hijo al verlo llorar en el momento en que su pueblo abandonaba la ciudad que habian ocupado por mas mil años:
"No lloreis como mujeres lo que no supisteis defender como hombres"
"...No digamos que fue mala suerte.. simplemente algo pasó y hay que buscar la solucion para futuros torneos de este estilo..."
?????????????
(que dice Harry, que dice)
PD. cambiaria mil veces todas las glorias individuales de Abreu, Sojo o Guillen que tu mencionas por que el equipo que salio a representar a VENEZUELA (o sea a todos los que hemos expresado decepcion) hubiese hecho las cosas como el Dios del beisbol manda y se hubiera llevado ese titulo.
Y no te creas que los que hemos escrito en estas paginas sobre el pesar que hoy amanecio sobre Venezuela no sabemos lo que es estar en una cancha, ganando o perdiendo, y no apreciamos un esfuerzo bien hecho sea cual sea el resultado. Sobre la lloradera de los jugadores viendose una ves eliminados vale recordar lo que la madre de un importante mandatario le dijo a su hijo al verlo llorar en el momento en que su pueblo abandonaba la ciudad que habian ocupado por mas mil años:
"No lloreis como mujeres lo que no supisteis defender como hombres"
No hubo COJO... eso es todo! La unica razon por la que NO estaremos disputando (Y MUY MERECIDAMENTE) la copa el venidero 20 de Marzo y ni siquiera en el Top 4 es por la mediocridad que reflejaron los nuestros desde el primer día... Sres. con todo el respeto que se merecen todos de no ser por el pitcheo Venezuela hubiese sido la BURLA y el HAZME REIR del torneo. Me parece inaudito que Korea pase a la semifinal no porque no se lo mereciera pues son mis favoritos por la entrega y la forma de jugar... un país nuevo relativamente en estas lides y se nota el orgullo de representar a su nación su respeto por el juego y por el contrario mientras que los nuestros fue pura pinta, paveo con lentecitos, peinados, risitas, por favor que FIASCO!.
Por otro lado me da risa como los medios (que se jactan de ser conocedores) le echan la culpa a Sojo, Polar, Carrara, Robert Perez e inclusive al Potro (les faltó culpar a Pedroso)... por favor:
El UNICO error de Sojo fue no darle BB a Ortiz y buscar el DP en el primer juego NINGUNA OTRA FALLA. Mejor actuación que David de seguro... si lo único que le vi hacer al "Rey David" fue estar ECHAOOOTE con una cara de cali... quizás pensando en su gana'o y pensar que habia gente que lo quería de MGR, al menos Sojo en su season en las menores quedó campeón mientras el otro lleva ordeñando vacas y comiendo parrilla desde que se retiró... vaya aporte e imagen que daba el de mayor envergadura No?.
Carrara no sean OBTUSOS lanzó GENIAL! DOMINÓ a la toletería Cubana hasta que el mejor Ss "quizás" de la historia de las MLB defensivamente puso la torta (cosas de partido claro estamos) 2 VECES SEGUIDAS que hubiesen cerrado el inning con 0!!! así que CERO compadrismo, simplemente cosas de juego y si acaso fue Manos de Seda el responsable.
Robert es cierto que no hizo nada en el UNICO juego que salió pero que hicieron: el Comedulce?, super Magglio?, el MVP de la final Carlos Guillen? y ni hablar del MVP de la Serie del Caribe Ramón Hernandez?... ajá diganme pues?
El Potro salió como PR en el último intento de milagro por empatar el último inning?
Pero la apatía y la derrota ya la tenían en el cerebro todos los que estaban dentro del dugout, por eso a mi parecer la cueva estaba llena de Hermafroditas pues NADIE brincó ni ligo después del error de Tejada que permitió a gente como yo seguir ligando y pidiendo por un milagro uns segundos más antes de salir deshonrrosamente del torneo.
Los que fueron son los mismos que TODA VENEZUELA PEDIA... Nadie iba a sentar a Edgardo o Vizquel por Marco, LuisR ni AlexG sincerence consigo mismos. Faltó el Samurai sí pero estaba lesionado y Melvim se fue SOLITO o me van a decir que preferían a Miguel en el OF delante de las joyas en el CF en nuestra memoria por parte del de Aguas Negras??? Quien más? Geremi, Urbina, Buttó? Pitcheo no FALTO, lanzaron bien, pero después de salir allí quedó todo. El bateo hizo el ridículo y como dijo RoRRo estaban en las mismas condiciones de los demás, dejen la excusa barata que no estaban preparados, TODOS fueron así y si se sentían así simplemente con el dineral que tienen no les costaba NADA entrenar y ponerse a tono.
Por todo lo anterior perdí el respeto de algunos por no decir la mayoría de los turistas venezolanos que fueron uniformados a ver al "ratón Miguelito"... no por haber perdido y no coronarse campeones sino la MANERA en que fueron eliminados, no ayer sino desde el primer día.
BiGGiE
Por otro lado me da risa como los medios (que se jactan de ser conocedores) le echan la culpa a Sojo, Polar, Carrara, Robert Perez e inclusive al Potro (les faltó culpar a Pedroso)... por favor:
El UNICO error de Sojo fue no darle BB a Ortiz y buscar el DP en el primer juego NINGUNA OTRA FALLA. Mejor actuación que David de seguro... si lo único que le vi hacer al "Rey David" fue estar ECHAOOOTE con una cara de cali... quizás pensando en su gana'o y pensar que habia gente que lo quería de MGR, al menos Sojo en su season en las menores quedó campeón mientras el otro lleva ordeñando vacas y comiendo parrilla desde que se retiró... vaya aporte e imagen que daba el de mayor envergadura No?.
Carrara no sean OBTUSOS lanzó GENIAL! DOMINÓ a la toletería Cubana hasta que el mejor Ss "quizás" de la historia de las MLB defensivamente puso la torta (cosas de partido claro estamos) 2 VECES SEGUIDAS que hubiesen cerrado el inning con 0!!! así que CERO compadrismo, simplemente cosas de juego y si acaso fue Manos de Seda el responsable.
Robert es cierto que no hizo nada en el UNICO juego que salió pero que hicieron: el Comedulce?, super Magglio?, el MVP de la final Carlos Guillen? y ni hablar del MVP de la Serie del Caribe Ramón Hernandez?... ajá diganme pues?
El Potro salió como PR en el último intento de milagro por empatar el último inning?
Pero la apatía y la derrota ya la tenían en el cerebro todos los que estaban dentro del dugout, por eso a mi parecer la cueva estaba llena de Hermafroditas pues NADIE brincó ni ligo después del error de Tejada que permitió a gente como yo seguir ligando y pidiendo por un milagro uns segundos más antes de salir deshonrrosamente del torneo.
Los que fueron son los mismos que TODA VENEZUELA PEDIA... Nadie iba a sentar a Edgardo o Vizquel por Marco, LuisR ni AlexG sincerence consigo mismos. Faltó el Samurai sí pero estaba lesionado y Melvim se fue SOLITO o me van a decir que preferían a Miguel en el OF delante de las joyas en el CF en nuestra memoria por parte del de Aguas Negras??? Quien más? Geremi, Urbina, Buttó? Pitcheo no FALTO, lanzaron bien, pero después de salir allí quedó todo. El bateo hizo el ridículo y como dijo RoRRo estaban en las mismas condiciones de los demás, dejen la excusa barata que no estaban preparados, TODOS fueron así y si se sentían así simplemente con el dineral que tienen no les costaba NADA entrenar y ponerse a tono.
Por todo lo anterior perdí el respeto de algunos por no decir la mayoría de los turistas venezolanos que fueron uniformados a ver al "ratón Miguelito"... no por haber perdido y no coronarse campeones sino la MANERA en que fueron eliminados, no ayer sino desde el primer día.
BiGGiE
Carrara no sean OBTUSOS lanzó
BiGGie escribio:
"...Carrara no sean OBTUSOS lanzó GENIAL! DOMINÓ a la toletería Cubana..."
Actuacion de Giovanni Carrara en el World Baseball Classic segun el site de MLB:
IP 0.2
H 3
Hr 2
BB 1
CP 5
K 0
ERA 67.5
WHIP 6.00
No seamos OBTUSOS por considerar estos una mala actuacion, no ven que a simple vista fue GENIAL :(
MT
BiGGie escribio:
"...Carrara no sean OBTUSOS lanzó GENIAL! DOMINÓ a la toletería Cubana..."
Actuacion de Giovanni Carrara en el World Baseball Classic segun el site de MLB:
IP 0.2
H 3
Hr 2
BB 1
CP 5
K 0
ERA 67.5
WHIP 6.00
No seamos OBTUSOS por considerar estos una mala actuacion, no ven que a simple vista fue GENIAL :(
MT
Quiero comentarles que estaban fuera de tiempo total todo el equipo y ademas a nadie se le veia con animo , Cabrera en Orlando se veia haciendo contacto, pero en PR estaba perdido.
Me gustaria que vieran un reportaje en el cual aparecen Soriano y willy mo, compartiendo con la familia y en la foto de al lado miguel cabrera y su combo tomando un "guisquisito" la noche antes del juego con RD.
De verdad dicen aqui en PR (Donde vivo) que lo del Sabado fue una gloriosa rumba que duro hasta las 5:00am.
si alguien quiere ver la foto del Periodico que me escriba a
carlos.cardenal@gmail.com.
Me gustaria que vieran un reportaje en el cual aparecen Soriano y willy mo, compartiendo con la familia y en la foto de al lado miguel cabrera y su combo tomando un "guisquisito" la noche antes del juego con RD.
De verdad dicen aqui en PR (Donde vivo) que lo del Sabado fue una gloriosa rumba que duro hasta las 5:00am.
si alguien quiere ver la foto del Periodico que me escriba a
carlos.cardenal@gmail.com.
Manuel con todo el respeto que te mereces y al igual que tu lo tuviste respondiendo a mi post dejame colocar aquí algo que respalda mi afirmación sobre todo para aquellos que NO VIERON el game sino que se dejan llevar SOLO por las stats:
Pueden verificar la información en la página:
http://www.worldbaseballclassic.com/2006/schedule/index.jsp?sid=wbc
Carrara entró en el cierre del 6to Vzla 1-0 abajo...
Pitch 1 - Ball
Pitch 2 - Ball
Pitch 3 - Ball
Pitch 4 - Ball
Eduardo Paret walks.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Pitch 1 - Ball
Pitch 2 - Ball
Pitch 3 - Called Strike
Pitch 4 - In play, run-scoring play
Michel Enriquez singles on a ground ball to center fielder Bobby Abreu. Eduardo Paret scores.
[OK, nada bueno considerando que tiene 6 bolas en 8 lanzamientos y ya permitió la 2da de Cuba, pero ahora viene lo interesante...]
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Pitch 1 - Called Strike
Pitch 2 - In play, out(s) recorded
Yulieski Gourriel pops out to third baseman Miguel Cabrera in foul territory.
[2 lanzamientos más tarde 'strike' y ya tiene dominado al tercer toletero de la selección cubana y jugador que ha levantado más interés durante el torneo; 1out corredor en 1base... 2-0 abajo]
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Pitch 1 - Foul
Pitch 2 - Pickoff Attempt 1B
Pitch 3 - Pickoff Attempt 1B
Pitch 4 - In play, no out recorded
Osmani Urrutia reaches on a fielder's choice, fielded by shortstop Omar Vizquel. Michel Enriquez to 2nd.
[nuevamente 2 lanzamientos 'strike' y rolling de rutina (dominó al 4to bate con rodado) y más para el considerado mejor campocorto defensivo de la historia pero NO HUBO OUTS, declarado fielder's choice aunque solo sirvió para embasar a hombres en 1ra y 2da seguimos 2-0 abajo con 1 out cuando pudo haber DP en dicha jugada o al menos sacar un out y poner el inn en 2, pero como dije en mi post cosas de juego, así que pa' lante...]
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Pitch 1 - In play, out(s) recorded
Yoandy Garlobo grounds into a force out, second baseman Edgardo Alfonzo to shortstop Omar Vizquel. Michel Enriquez to 3rd. Osmani Urrutia out at 2nd. Yoandy Garlobo to 1st.
[OK, 1 (SE LEE UN) solo lanzamiento y DOMINA al 5to tolete con rodado por 2da DE FRENTE, out (2) en la segunda base y NUEVAMENTE el 10 veces GUANTE DE ORO criollo fumble la bola para permitir al corredor llegar a 1base y de esta manera darle la TERCERA OPORTUNIDAD al equipo cubano para hundir las aspiraciones de nuestra novena, con esa jugada lo único "positivo" que salió fue PODER atribuirle la culpa de todo a SOJO por llevar a Carrara y a este por la "derrota".
(Sres. por allí dicen que a la 3ra va la vencida no?)
Como verán Carrara en efecto permitió libertades a los 2 primeros bateadores con 6 bolas en 8 lanz y una carrera permitida pero después de eso FENOMENAL:
3ro 4to 5to, es decir, CORAZÓN ofensivo del equipo cubano DOMINADO con 5 (se LEE CINCO) lanzamientos para poder haber hecho 5 outs, fly y dos oportunidades de DP...
Lean los números como referencias pero VEAN la realidad del partido si tienen oportunidad así verán que por 2 "FC"! Carrara recibió según la prensa y fanaticada: la "paliza de su vida"...
OJO soy CARAQUISTA 100% y de los que no quería a Carrara en el equipo, mucho menos a Robert hubiese preferido al Guti pero SOY OBJETIVO y desde que se inició el WBC les deseé la mayor de las gracias a los nuestros y después de haber visto TODOS los juegos desde el pre hasta el post game sigo AFIRMANDO que nos faltó COJ...S MÁS NADA! A los Leones los vimos como unos soberanos GUERREROS y REYES del Caribe no por sus jugadores sino la QUÍMICA en cada SEGUNDO y jugada! A los venezolanos le vimos fue pura pretención y pose ah y bueno algunas...!!!
Gracias pitchers mientras estuvieron sobre la lomita pero fuera de ella TODOS fueron lo mismo para mí... HERMAFRODITAS!!!
BiGGiE
Pueden verificar la información en la página:
http://www.worldbaseballclassic.com/2006/schedule/index.jsp?sid=wbc
Carrara entró en el cierre del 6to Vzla 1-0 abajo...
Pitch 1 - Ball
Pitch 2 - Ball
Pitch 3 - Ball
Pitch 4 - Ball
Eduardo Paret walks.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Pitch 1 - Ball
Pitch 2 - Ball
Pitch 3 - Called Strike
Pitch 4 - In play, run-scoring play
Michel Enriquez singles on a ground ball to center fielder Bobby Abreu. Eduardo Paret scores.
[OK, nada bueno considerando que tiene 6 bolas en 8 lanzamientos y ya permitió la 2da de Cuba, pero ahora viene lo interesante...]
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Pitch 1 - Called Strike
Pitch 2 - In play, out(s) recorded
Yulieski Gourriel pops out to third baseman Miguel Cabrera in foul territory.
[2 lanzamientos más tarde 'strike' y ya tiene dominado al tercer toletero de la selección cubana y jugador que ha levantado más interés durante el torneo; 1out corredor en 1base... 2-0 abajo]
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Pitch 1 - Foul
Pitch 2 - Pickoff Attempt 1B
Pitch 3 - Pickoff Attempt 1B
Pitch 4 - In play, no out recorded
Osmani Urrutia reaches on a fielder's choice, fielded by shortstop Omar Vizquel. Michel Enriquez to 2nd.
[nuevamente 2 lanzamientos 'strike' y rolling de rutina (dominó al 4to bate con rodado) y más para el considerado mejor campocorto defensivo de la historia pero NO HUBO OUTS, declarado fielder's choice aunque solo sirvió para embasar a hombres en 1ra y 2da seguimos 2-0 abajo con 1 out cuando pudo haber DP en dicha jugada o al menos sacar un out y poner el inn en 2, pero como dije en mi post cosas de juego, así que pa' lante...]
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Pitch 1 - In play, out(s) recorded
Yoandy Garlobo grounds into a force out, second baseman Edgardo Alfonzo to shortstop Omar Vizquel. Michel Enriquez to 3rd. Osmani Urrutia out at 2nd. Yoandy Garlobo to 1st.
[OK, 1 (SE LEE UN) solo lanzamiento y DOMINA al 5to tolete con rodado por 2da DE FRENTE, out (2) en la segunda base y NUEVAMENTE el 10 veces GUANTE DE ORO criollo fumble la bola para permitir al corredor llegar a 1base y de esta manera darle la TERCERA OPORTUNIDAD al equipo cubano para hundir las aspiraciones de nuestra novena, con esa jugada lo único "positivo" que salió fue PODER atribuirle la culpa de todo a SOJO por llevar a Carrara y a este por la "derrota".
(Sres. por allí dicen que a la 3ra va la vencida no?)
Como verán Carrara en efecto permitió libertades a los 2 primeros bateadores con 6 bolas en 8 lanz y una carrera permitida pero después de eso FENOMENAL:
3ro 4to 5to, es decir, CORAZÓN ofensivo del equipo cubano DOMINADO con 5 (se LEE CINCO) lanzamientos para poder haber hecho 5 outs, fly y dos oportunidades de DP...
Lean los números como referencias pero VEAN la realidad del partido si tienen oportunidad así verán que por 2 "FC"! Carrara recibió según la prensa y fanaticada: la "paliza de su vida"...
OJO soy CARAQUISTA 100% y de los que no quería a Carrara en el equipo, mucho menos a Robert hubiese preferido al Guti pero SOY OBJETIVO y desde que se inició el WBC les deseé la mayor de las gracias a los nuestros y después de haber visto TODOS los juegos desde el pre hasta el post game sigo AFIRMANDO que nos faltó COJ...S MÁS NADA! A los Leones los vimos como unos soberanos GUERREROS y REYES del Caribe no por sus jugadores sino la QUÍMICA en cada SEGUNDO y jugada! A los venezolanos le vimos fue pura pretención y pose ah y bueno algunas...!!!
Gracias pitchers mientras estuvieron sobre la lomita pero fuera de ella TODOS fueron lo mismo para mí... HERMAFRODITAS!!!
BiGGiE
Muy bueno tu resumen, BiGGiE.
Te puedo comentar es que "dominar" a los bateadores con 1 (se lee UN) lanzamiento, no depende del pitcher tanto como del bateador, quien decide hacerle swing al pitcheo.
Te recomiendo revisar el trabajo de la gente de Baseball Prospectus o del archiconocido Vörös McCracken sobre el poco input que tienen los lanzadores sobre lo que ocurre después que le batean uno de sus lanzamientos. Con eso pudieras complementar trabajos de recopilación como este que acabas de hacer. Muy interesante.
Te puedo comentar es que "dominar" a los bateadores con 1 (se lee UN) lanzamiento, no depende del pitcher tanto como del bateador, quien decide hacerle swing al pitcheo.
Te recomiendo revisar el trabajo de la gente de Baseball Prospectus o del archiconocido Vörös McCracken sobre el poco input que tienen los lanzadores sobre lo que ocurre después que le batean uno de sus lanzamientos. Con eso pudieras complementar trabajos de recopilación como este que acabas de hacer. Muy interesante.
Biggie
lamentablemente este Carrara de hoy en dia solo le garantiza a su equipo un monton de bolas en play o de bases por bolas o de Hrs.
Un pitcher dominante es el que depende lo menos de su defensiva para hacer los outs (lease ponches o swings totalmente defensivos debido a estar en contra en la cuenta) porque de otra forma y tal como te dijo Rorro, siempre dependera de la calidad de su defensa y de la calidad y voluntad del bateador para hacer swings que el sea efectivo haciendo outs.
Ademas yo estoy lejos de definiciones como "rolling de rutina" porque lo que era rutina para Ozzie Smith gracias a su colocacion, manos y lectura del batazo desde su salida estaba lejos de ser rutina para el 99,99999999% de los SS que hallan pisado este planeta, incluyendo a Vizquel.
La diferencia en lo que podian hacer el resto de los lanzadores que tenia Sojo a disposicion con respecto a la capacidad de Carrara es precisamente esa, la dependencia a que los outs los tuviera que hacer unica y exclusivament su defensiva.
Y los dos jonrones (por la parte baja del lineup ) son de su exclusiva y unica respnsabilidad.
saludos
lamentablemente este Carrara de hoy en dia solo le garantiza a su equipo un monton de bolas en play o de bases por bolas o de Hrs.
Un pitcher dominante es el que depende lo menos de su defensiva para hacer los outs (lease ponches o swings totalmente defensivos debido a estar en contra en la cuenta) porque de otra forma y tal como te dijo Rorro, siempre dependera de la calidad de su defensa y de la calidad y voluntad del bateador para hacer swings que el sea efectivo haciendo outs.
Ademas yo estoy lejos de definiciones como "rolling de rutina" porque lo que era rutina para Ozzie Smith gracias a su colocacion, manos y lectura del batazo desde su salida estaba lejos de ser rutina para el 99,99999999% de los SS que hallan pisado este planeta, incluyendo a Vizquel.
La diferencia en lo que podian hacer el resto de los lanzadores que tenia Sojo a disposicion con respecto a la capacidad de Carrara es precisamente esa, la dependencia a que los outs los tuviera que hacer unica y exclusivament su defensiva.
Y los dos jonrones (por la parte baja del lineup ) son de su exclusiva y unica respnsabilidad.
saludos
Manuel te dejas llevar por simples estadisticas sin ver la realidad del juego, en eso estoy de acuerdo con Biggie. Dominar a un bateador no significa poncharlo. De lo contrario que necesidad tendria un lanzador de tener a 7 hombres atras! Con un pitcheo se puede dominar a un bateador, si buscaba la recta que estaba tirando y le lanza la slider que sirvio para las tan comentadas rolas. Tienes razon los dos jonrones son responsabilidad de Carrara y vinieron de bateadores que nunca debieron llegar al plato en esa entrada si se jugaba buena defensa (por que Carrara estoy seguro solo habia salido a tirar un inning).
Traer a Santana para 10 pitcheos no tenia sentido, nadie absolutamente nadie (ningun manager) dejo llegar al limite de pitcheos a sus lanzadores por que no es saludable para su brazo a estas alturas del año.
Y si pienso que nunca has representado a Venezuela en nada por que la forma como criticas. Yo si lo he hecho, he representado a Estados en Juegos Nacionales y he representado a mi país y doy el 100 %. Pero esto no viene al caso. Saber si los rollings de rutina de Ozzie Smith hubiesen sido o no rutina para los demas es una estadistica que no manejas y no debes pronunciar. El analisis que te dio Biggie te demuestra que la culpa no fue total de Carrara (aunque sigo insistiendo que no era su momento, de hecho no ha debido hacer el equipo). No con esto estoy defendiendo a la selección venezolana, de hecho estoy tan triste y molesto como todos ustedes, pero si estoy solicitando que las criticas se realicen con bases y no con numeros que se arrojan a la simple apreciacion de un anotador. Te invito a que leas la columna de Ignacio Serrano en espndeportes.com, creo que es un analisis objetivo que realizo un brillante periodista quien si cuenta con credibilidad dentro de la fuente. Creo que es pronto para saber quienes deben dirigir la proxima seleccion solo hace falta esperar y el tiempo lo dirá.
Por cierto el beisbol y mas este tipo de torneos cortos que permiten pocos ajustes o ajustes a destiempo (por que creo que Sojo hubiese podido tomar decisiones mas radicales al finalizar la primera ronda y ver la crisis)simplemente es asi. O fijate como novenas de gran relevancia como la Americana o la puertorriqueña quedaron en el camino a manos de "mas debiles" como Japon, Corea o Cuba, pero que juegan con el corazón y amor a su patria (y en eso si estoy de acuerdo con ustedes). Es una primera experiencia que debia pasar para abrirnos los ojos y servir para futuros torneos.
Traer a Santana para 10 pitcheos no tenia sentido, nadie absolutamente nadie (ningun manager) dejo llegar al limite de pitcheos a sus lanzadores por que no es saludable para su brazo a estas alturas del año.
Y si pienso que nunca has representado a Venezuela en nada por que la forma como criticas. Yo si lo he hecho, he representado a Estados en Juegos Nacionales y he representado a mi país y doy el 100 %. Pero esto no viene al caso. Saber si los rollings de rutina de Ozzie Smith hubiesen sido o no rutina para los demas es una estadistica que no manejas y no debes pronunciar. El analisis que te dio Biggie te demuestra que la culpa no fue total de Carrara (aunque sigo insistiendo que no era su momento, de hecho no ha debido hacer el equipo). No con esto estoy defendiendo a la selección venezolana, de hecho estoy tan triste y molesto como todos ustedes, pero si estoy solicitando que las criticas se realicen con bases y no con numeros que se arrojan a la simple apreciacion de un anotador. Te invito a que leas la columna de Ignacio Serrano en espndeportes.com, creo que es un analisis objetivo que realizo un brillante periodista quien si cuenta con credibilidad dentro de la fuente. Creo que es pronto para saber quienes deben dirigir la proxima seleccion solo hace falta esperar y el tiempo lo dirá.
Por cierto el beisbol y mas este tipo de torneos cortos que permiten pocos ajustes o ajustes a destiempo (por que creo que Sojo hubiese podido tomar decisiones mas radicales al finalizar la primera ronda y ver la crisis)simplemente es asi. O fijate como novenas de gran relevancia como la Americana o la puertorriqueña quedaron en el camino a manos de "mas debiles" como Japon, Corea o Cuba, pero que juegan con el corazón y amor a su patria (y en eso si estoy de acuerdo con ustedes). Es una primera experiencia que debia pasar para abrirnos los ojos y servir para futuros torneos.
Por favor, no dejen comentarios anónimos. Es muy fácil criticar sin dar la cara.
Y otra cosa, si los errores de Vizquel hubieran venido después de los jonrones, ¿hubiera sido el mismo problema?
Carrara "dominó" a algunos bateadores, y por "mala suerte" tuvo que enfrentar a otros que no "dominó". Sencillo como eso.
Y sobre el asunto de tener a los 7 hombres detrás, de nuevo los remito a los trabajos de Sabermetrics sobre el pitcheo independiente del fildeo (DIP). Una vez que la pelota da en el bate, el lanzador no tiene nada que ver con el resultado.
Y otra cosa, si los errores de Vizquel hubieran venido después de los jonrones, ¿hubiera sido el mismo problema?
Carrara "dominó" a algunos bateadores, y por "mala suerte" tuvo que enfrentar a otros que no "dominó". Sencillo como eso.
Y sobre el asunto de tener a los 7 hombres detrás, de nuevo los remito a los trabajos de Sabermetrics sobre el pitcheo independiente del fildeo (DIP). Una vez que la pelota da en el bate, el lanzador no tiene nada que ver con el resultado.
Un anonimo que represento a su pais en selecciones nacionales escribio:
"Saber si los rollings de rutina de Ozzie Smith hubiesen sido o no rutina para los demas es una estadistica que no manejas y no debes pronunciar."
Quien te dijo que yo no manejo esas estadisticas? es mas son tan de dominio publico, estan tan disponibles para cualquiera que las busque que con tu aseveracion creo que quien ni siquiera las has visto en su vida ni sabe de lo que esta hablando eres tu.
Por cierto cualquier opinion basada en "simples estadisticas" es mucho mas valedera que opiniones que no se basan en nada.
Respetaria mas tu opinion si supiera a quien me dirijo pero el que no la hallas firmado es evidencia que tu respeto hacia mi y hacia los demas es del mismo tamaño que tu conocimiento sobre las estadisticas de Ozzie Smith.
saludos
"Saber si los rollings de rutina de Ozzie Smith hubiesen sido o no rutina para los demas es una estadistica que no manejas y no debes pronunciar."
Quien te dijo que yo no manejo esas estadisticas? es mas son tan de dominio publico, estan tan disponibles para cualquiera que las busque que con tu aseveracion creo que quien ni siquiera las has visto en su vida ni sabe de lo que esta hablando eres tu.
Por cierto cualquier opinion basada en "simples estadisticas" es mucho mas valedera que opiniones que no se basan en nada.
Respetaria mas tu opinion si supiera a quien me dirijo pero el que no la hallas firmado es evidencia que tu respeto hacia mi y hacia los demas es del mismo tamaño que tu conocimiento sobre las estadisticas de Ozzie Smith.
saludos
Buenas tardes a todos.
El objetivo de este post no es echar más leña al fuego, porque al igual que uds. mi punto de vista es la pobre y decrepita actuación de una selección venezolana que si bien en el papel era llamada a lograr si no la corona, el subcampeonato... el asunto que considero más relevante es la ACTITUD de TODOS los que vistiendo el uniforme con Venezuela en el pecho tuvieron ante semejante responsabilidad.
NO HUBO ENTREGA, NI PASIÓN, NI DETERMINACIÓN, etc. etc. etc.
NO HUBO NADA más que DECEPCIÓN.
Si bien en mi space, mi nick y otros lugares donde puedo expresarme de forma más VISCERAL he empleado adjetivos más fuertes aquí no lo hago por el respeto a quienes tienen esta página, pero si me molesta es que se ha EXAGERADO desde MI punto de vista personal la culpabilidad de Carrara ante UN SOLO JUEGO por la actuación de la selección en general. Como dije anteriormente no soy fanatico ni de Sojo, Carrara, RPerez, Potro o el equipo Cardenales de Lara pero estoy claro que aunque ELLOS EXCLUSIVAMENTE no llevaron a Venezuela a dicha actuación.
Comprendo y apoyo tu pensamiento y punto de vista Manuel, pero tambiés es sabido que por algo le dicen a la jugada Doble Play "el mejor amigo del pitcher (lanzador)" y aunque no estemos hablando de que rolling de rutina sea una expresión aplicable a TODOS los fildeadores aclare que fueron más que manejables para el considerado por algunos el mejor SS defensivo de la historia (OJO, no es mi opinión personal ya que no ví jugar a Aparicio, Concepción, Wagner, Bowa, Rizzuto, etc. ví un poco al Wizzard of OZzie Smith por ello use la expresión "para algunos" y "considerado", y no "el mejor" y "mía"). Si bien en la actualidad están aplicandose muchas NUEVAS stats que expresan "mejor o con mayor realidad" la actuación o calidad de los peloteros el concepto de juego de EQUIPO es uno que valoro, de nada sirve tener al mejor guante si no se tiene buen pitcheo y bateo para respaldar; de nada sirve una poderosa alineación si no hay pitcheo y defensa que lo acompañe y en el caso más claro de la actualidad... de nada sirvió nuestro pitcheo sin una ofensiva y errores al campo que dañen las joyas desde la lomita...
Nuestro bateo fue el 4to PEOR del torneo solo superando a China, Panamá y Australia. Incluso por debajo de Sudafrica que termino el torneo con 0-3 y que fue apabullado en su ultima presentación 17-0 y de Italia a quien vencimos 6-0... De nada sirvió ser el equipo con más BB recibidas (35) si a la par fuimos el máximo abanicador de 3 strikes del torneo con 40... y eso porque Australia nos concedió 13 TRECE!!! pasaportes a la vez que les ganabamos 2-0, es decir, 14 dejados en base en el partido WOW!
Y aunque el total de errores fue 6 (Alfonzo, Ramon, Miguelito 2 CGuillen y Tomasito) a 1 por juego realizado los mentales fueron clave. Porque no me van a decir que nuestro 3.06 fue malo 5to del torneo, malo fue el conjunto de dichas estadísticas aunado NUEVAMENTE a la ACTITUD de los nuestros.
El objetivo de este post no es echar más leña al fuego, porque al igual que uds. mi punto de vista es la pobre y decrepita actuación de una selección venezolana que si bien en el papel era llamada a lograr si no la corona, el subcampeonato... el asunto que considero más relevante es la ACTITUD de TODOS los que vistiendo el uniforme con Venezuela en el pecho tuvieron ante semejante responsabilidad.
NO HUBO ENTREGA, NI PASIÓN, NI DETERMINACIÓN, etc. etc. etc.
NO HUBO NADA más que DECEPCIÓN.
Si bien en mi space, mi nick y otros lugares donde puedo expresarme de forma más VISCERAL he empleado adjetivos más fuertes aquí no lo hago por el respeto a quienes tienen esta página, pero si me molesta es que se ha EXAGERADO desde MI punto de vista personal la culpabilidad de Carrara ante UN SOLO JUEGO por la actuación de la selección en general. Como dije anteriormente no soy fanatico ni de Sojo, Carrara, RPerez, Potro o el equipo Cardenales de Lara pero estoy claro que aunque ELLOS EXCLUSIVAMENTE no llevaron a Venezuela a dicha actuación.
Comprendo y apoyo tu pensamiento y punto de vista Manuel, pero tambiés es sabido que por algo le dicen a la jugada Doble Play "el mejor amigo del pitcher (lanzador)" y aunque no estemos hablando de que rolling de rutina sea una expresión aplicable a TODOS los fildeadores aclare que fueron más que manejables para el considerado por algunos el mejor SS defensivo de la historia (OJO, no es mi opinión personal ya que no ví jugar a Aparicio, Concepción, Wagner, Bowa, Rizzuto, etc. ví un poco al Wizzard of OZzie Smith por ello use la expresión "para algunos" y "considerado", y no "el mejor" y "mía"). Si bien en la actualidad están aplicandose muchas NUEVAS stats que expresan "mejor o con mayor realidad" la actuación o calidad de los peloteros el concepto de juego de EQUIPO es uno que valoro, de nada sirve tener al mejor guante si no se tiene buen pitcheo y bateo para respaldar; de nada sirve una poderosa alineación si no hay pitcheo y defensa que lo acompañe y en el caso más claro de la actualidad... de nada sirvió nuestro pitcheo sin una ofensiva y errores al campo que dañen las joyas desde la lomita...
Nuestro bateo fue el 4to PEOR del torneo solo superando a China, Panamá y Australia. Incluso por debajo de Sudafrica que termino el torneo con 0-3 y que fue apabullado en su ultima presentación 17-0 y de Italia a quien vencimos 6-0... De nada sirvió ser el equipo con más BB recibidas (35) si a la par fuimos el máximo abanicador de 3 strikes del torneo con 40... y eso porque Australia nos concedió 13 TRECE!!! pasaportes a la vez que les ganabamos 2-0, es decir, 14 dejados en base en el partido WOW!
Y aunque el total de errores fue 6 (Alfonzo, Ramon, Miguelito 2 CGuillen y Tomasito) a 1 por juego realizado los mentales fueron clave. Porque no me van a decir que nuestro 3.06 fue malo 5to del torneo, malo fue el conjunto de dichas estadísticas aunado NUEVAMENTE a la ACTITUD de los nuestros.
Disculpenme puse un -Aunque- de más, lo que quise decir fue:
"...no soy fanatico ni de Sojo, Carrara, RPerez, Potro o el equipo Cardenales de Lara pero estoy claro que ELLOS EXCLUSIVAMENTE no llevaron a Venezuela a dicha actuación."
Y en el siguiente parrafo es "también" no tambiés.
Atte.
BiGGiE
"...no soy fanatico ni de Sojo, Carrara, RPerez, Potro o el equipo Cardenales de Lara pero estoy claro que ELLOS EXCLUSIVAMENTE no llevaron a Venezuela a dicha actuación."
Y en el siguiente parrafo es "también" no tambiés.
Atte.
BiGGiE
tengon muchas cosas que decir,
1.-Considero que el principal culpable de la eliminacion de la vinotinto fue LUIS SOJO.
Sin embargo tambien son culpables "las vacas sagradas", no puede ser que de los nueve TITULARES, solo solo 4 jugaron en el round robin (J rivera, ramon hernandez, C.Guillen y J M Cabrera) y solo uno en la serie del caribe. Esto demuestra una falta de respeto para los aficionados y para los jugadores que jugaron en vzla. Mas si se observa que el 90% de los titulares de dominicana jugaron en su torneo, y los Cubanos estan en semis porque todos estan a tono. Aqui hasta vizquel debio haber jugado, santana, abreu, TODOS.
2.- la eleccion del equipo,no fue del todo correcta ni objetiva. A eso se le suman las lesiones de jugadores importantes y la comiquita de cabrera y melvin mora (que diferencia hubiera sido si melvin hubiese estado en 3base y cabrera en lf) cabrera cuantos errores mentales cometio en 3b...
SOJO: YO SOY EL MANAGER Y TU CABRERA JUEGAS EN OF SI O SI.
3.- opino que si tienes al mejor cacher defensivo de las grandes ligas tienes que usarlo. H. Blanco debio ser el receptor en todos los juegos. Lo menos que pudo haber hecho sojo fue elegir a uno. (pero venezuela, no repitio un receptor en dos juegos seguidos).
4.- La labor de los coach fueron horrible, el de bateo, el de banca, el de bullpen.
5.- (ESTE PUNTO DEDICADO A BiGGiE) Ahorita recuerdo dos pichers que su juego se basa en que le bateen, el primero es GREG MADDUX, (Hall of Fame)y el segundo y para nombrar un venezolano Carlos Silva y hasta el mismo Carrara. Los dos primeros si son picheres dominantes. Maddux tiene el record de un juego ganado (completo) con menos picheos, el punto es que a Maddux no le batean jonrones, ni da boletos; a Maddux le batean fly al Rf o rollins al ss. El punto es que Carrara no estuvo dominante a carrara le dieron dos jonrones y 5 carreras limpias a cambio de 2 outs, tan mal como lo afirman las estadisticas.
6.- El punto no es hecharle la culpa a Carrara, repito la unica culpa la tiene SOJO, si tenia que sacar a Santana, por qué no traer a otro picher, mas si no estamos bateando. Por qué no poner a victor zambrano, a chacin, a escobar, tony armas. Cuba nos puso a sus 3 mejores pichers (para quienes no lo sabian). El "relevo" de venezuela fue el peor utilizado del campeonato. Les dejo la cantidad de innings lanzados en el campeonato por cada uno de los posiblles sustitutos de santana en ese juego: Tony Armas 1.2, Gustavo Chacin 1, Rafael Betancourt 1.2, Victor Zambrano 2.2, Ricardo Palma 2.1 SEÑORES CARRARA NO DEBIO JUGAR NUNCA CONTRA CUBA, minimo debio salir despues del segundo bateador al que enfrento.
POR ULTIMO, creo que no nos queda sino serguir especulando con el "que hubiese pasado si...". Hasta el 2009 (si es que se reedita el torneo).
1.-Considero que el principal culpable de la eliminacion de la vinotinto fue LUIS SOJO.
Sin embargo tambien son culpables "las vacas sagradas", no puede ser que de los nueve TITULARES, solo solo 4 jugaron en el round robin (J rivera, ramon hernandez, C.Guillen y J M Cabrera) y solo uno en la serie del caribe. Esto demuestra una falta de respeto para los aficionados y para los jugadores que jugaron en vzla. Mas si se observa que el 90% de los titulares de dominicana jugaron en su torneo, y los Cubanos estan en semis porque todos estan a tono. Aqui hasta vizquel debio haber jugado, santana, abreu, TODOS.
2.- la eleccion del equipo,no fue del todo correcta ni objetiva. A eso se le suman las lesiones de jugadores importantes y la comiquita de cabrera y melvin mora (que diferencia hubiera sido si melvin hubiese estado en 3base y cabrera en lf) cabrera cuantos errores mentales cometio en 3b...
SOJO: YO SOY EL MANAGER Y TU CABRERA JUEGAS EN OF SI O SI.
3.- opino que si tienes al mejor cacher defensivo de las grandes ligas tienes que usarlo. H. Blanco debio ser el receptor en todos los juegos. Lo menos que pudo haber hecho sojo fue elegir a uno. (pero venezuela, no repitio un receptor en dos juegos seguidos).
4.- La labor de los coach fueron horrible, el de bateo, el de banca, el de bullpen.
5.- (ESTE PUNTO DEDICADO A BiGGiE) Ahorita recuerdo dos pichers que su juego se basa en que le bateen, el primero es GREG MADDUX, (Hall of Fame)y el segundo y para nombrar un venezolano Carlos Silva y hasta el mismo Carrara. Los dos primeros si son picheres dominantes. Maddux tiene el record de un juego ganado (completo) con menos picheos, el punto es que a Maddux no le batean jonrones, ni da boletos; a Maddux le batean fly al Rf o rollins al ss. El punto es que Carrara no estuvo dominante a carrara le dieron dos jonrones y 5 carreras limpias a cambio de 2 outs, tan mal como lo afirman las estadisticas.
6.- El punto no es hecharle la culpa a Carrara, repito la unica culpa la tiene SOJO, si tenia que sacar a Santana, por qué no traer a otro picher, mas si no estamos bateando. Por qué no poner a victor zambrano, a chacin, a escobar, tony armas. Cuba nos puso a sus 3 mejores pichers (para quienes no lo sabian). El "relevo" de venezuela fue el peor utilizado del campeonato. Les dejo la cantidad de innings lanzados en el campeonato por cada uno de los posiblles sustitutos de santana en ese juego: Tony Armas 1.2, Gustavo Chacin 1, Rafael Betancourt 1.2, Victor Zambrano 2.2, Ricardo Palma 2.1 SEÑORES CARRARA NO DEBIO JUGAR NUNCA CONTRA CUBA, minimo debio salir despues del segundo bateador al que enfrento.
POR ULTIMO, creo que no nos queda sino serguir especulando con el "que hubiese pasado si...". Hasta el 2009 (si es que se reedita el torneo).
Biggie
yo estoy claro en que no por Carrara perdimos toda la serie y ni si quiera lo responsabilizo sobre lo sucedido contra Cuba porque quien lo llamo a lanzar fue el manager.
El simplemente no era el pitcher para ese momento, si la idea era continuar peleando el partido.
Lo que si creo injusto es transferirle la responsabilidad a Vizquel por no haber concretado el dobleplay y por la bendita jugada de la camiseta. Esa jugada en mi optica fue un flumbeo de la pelota por haberse encontrado algo en al trayectoria en que iba y si alguien me asegura que eso no le sucedia a otro SS, con pruebas en la mano, lo invito lo almorzar gratis.
Yo escribi hace un tiempo en mi blog de beisbolreport un articulo llamado "En defensa de la defensa" donde precisamente expongo un juicio sobre lo importante que es la defensa para concretar los outs aunque enfocado principalmente en el rango de los infielders, sobre todo cuando la defensa realiza el trabajo que despues le es atribuido al pitcher debido a todas las bolas en play que este genera.
Los errores no son si no una consecuencia estadistica de esto: a mas bolas en play mas posibilidades de errores.
Rorro, este articulo va a romper records de audiencia. Mejor no sigo contestando mas.
yo estoy claro en que no por Carrara perdimos toda la serie y ni si quiera lo responsabilizo sobre lo sucedido contra Cuba porque quien lo llamo a lanzar fue el manager.
El simplemente no era el pitcher para ese momento, si la idea era continuar peleando el partido.
Lo que si creo injusto es transferirle la responsabilidad a Vizquel por no haber concretado el dobleplay y por la bendita jugada de la camiseta. Esa jugada en mi optica fue un flumbeo de la pelota por haberse encontrado algo en al trayectoria en que iba y si alguien me asegura que eso no le sucedia a otro SS, con pruebas en la mano, lo invito lo almorzar gratis.
Yo escribi hace un tiempo en mi blog de beisbolreport un articulo llamado "En defensa de la defensa" donde precisamente expongo un juicio sobre lo importante que es la defensa para concretar los outs aunque enfocado principalmente en el rango de los infielders, sobre todo cuando la defensa realiza el trabajo que despues le es atribuido al pitcher debido a todas las bolas en play que este genera.
Los errores no son si no una consecuencia estadistica de esto: a mas bolas en play mas posibilidades de errores.
Rorro, este articulo va a romper records de audiencia. Mejor no sigo contestando mas.
G.J.
Concuerdo en parte con el punto 1 con respecto a las vacas gordas. TODOS debieron haberse tomado en serio el evento y por ende haber si no jugado aqui al menos haber entrenado con tiempo en el "invierno" para llegar a tono al compromiso... Abreu por ejemplo tiene 6Kg extra de peso dicho por el mismo a la periodista Mary Montes... alli les dejo esa.
Ciertamente el punto 2 le falto el mando a Sojo en el caso Cabrera-Sojo
100% con el 3y4
Con respecto al mio (tu 5) el 6 y el post de Manuel ciertamente Carrara no era el indicado para ese instante del juego ni el adversario: Italia o Australia debieron ser su salida.
El manejo de los relevistas posiblemente debio usarse mejor inclusive la gente de TOR estaba molesto por la labor de Chacin en el WBC pues no dio oportunidad a este para prepararse para el rol que le tienen pensado a el para la temporada. Y si aunque Sojo le falto IMAGEN y ACTITUD de Manager son casos aislados comparados con la COMPLETA APATIA, DESGANO y MEDIOCRIDAD del conjunto completo.
Nuevamente el punto sera... si se realiza el evento en el 2009 sea cual sea la fecha lo importante sera la preparacion y actitud que se tome para encarar dicho evento.
Venezuela no es juego sres. es una responsabilidad TITANICA y el que decida tomarla que lo haga en serio, sino que no juegue.
Agradezco a Manuel, GJ, RoRRo y todo el equipo Hijos del Paton por darnos esta tribuna para expresarnos y como mensaje final de mi persona:
Yo estare alli por mi pais, y uds. estaran tambien lo haran?
Concuerdo en parte con el punto 1 con respecto a las vacas gordas. TODOS debieron haberse tomado en serio el evento y por ende haber si no jugado aqui al menos haber entrenado con tiempo en el "invierno" para llegar a tono al compromiso... Abreu por ejemplo tiene 6Kg extra de peso dicho por el mismo a la periodista Mary Montes... alli les dejo esa.
Ciertamente el punto 2 le falto el mando a Sojo en el caso Cabrera-Sojo
100% con el 3y4
Con respecto al mio (tu 5) el 6 y el post de Manuel ciertamente Carrara no era el indicado para ese instante del juego ni el adversario: Italia o Australia debieron ser su salida.
El manejo de los relevistas posiblemente debio usarse mejor inclusive la gente de TOR estaba molesto por la labor de Chacin en el WBC pues no dio oportunidad a este para prepararse para el rol que le tienen pensado a el para la temporada. Y si aunque Sojo le falto IMAGEN y ACTITUD de Manager son casos aislados comparados con la COMPLETA APATIA, DESGANO y MEDIOCRIDAD del conjunto completo.
Nuevamente el punto sera... si se realiza el evento en el 2009 sea cual sea la fecha lo importante sera la preparacion y actitud que se tome para encarar dicho evento.
Venezuela no es juego sres. es una responsabilidad TITANICA y el que decida tomarla que lo haga en serio, sino que no juegue.
Agradezco a Manuel, GJ, RoRRo y todo el equipo Hijos del Paton por darnos esta tribuna para expresarnos y como mensaje final de mi persona:
Yo estare alli por mi pais, y uds. estaran tambien lo haran?
Me parece que esta es quizas la mas controvertida e interesante discusion en la cual he participado en todos los blog de beisbol.
Todos los argumenteos que han expuestos a lo largo de la misma, son tan interesantes como validos (desde Biggie hasta los anonimos). POR SUPUESTO que estare alli por mi pais, apoyandolo como se lo merece...
Un saludo a todos, los participantes de esta maravillosa discusion, espero que nos volvamos a encontrar en otra, igual de interesante (aunque espero que de menos sinsabores)
Ciao...
Publicar un comentario
Todos los argumenteos que han expuestos a lo largo de la misma, son tan interesantes como validos (desde Biggie hasta los anonimos). POR SUPUESTO que estare alli por mi pais, apoyandolo como se lo merece...
Un saludo a todos, los participantes de esta maravillosa discusion, espero que nos volvamos a encontrar en otra, igual de interesante (aunque espero que de menos sinsabores)
Ciao...
Regresa a la página anterior...