<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

21.4.06

El descontrol de Zambrano...de Carlos Zambrano

Estamos acostumbrados a pensar en el Mirandino Víctor Zambrano, cuando alguien nos comenta sobre el "descontrol de Zambrano", cosa que no es de extrañarse si recordamos que tiene una de las peores tasas de boletos por cada 9 innings en la historia de nuestros lanzadores (5.05)...

Pero resulta que en lo que va de 2006, el verdadero descontrolado ha sido Carlos Zambrano.

El Toro, puntal del pitcheo de los Cachorros de Chicago, ha comenzado la campaña con mal pie: 0-1, efectividad de 3.97 (no es tan mala) y un WHIP de 1.59. Pero lo más sorprendente es que en 22.2 entradas trabajadas, el Carabobeño ha regalado 17 boletos -- 1 por cada 1.1 entradas lanzadas, y 6.75 por cada 9 innings. Piensen en ese número por un momento: por cada 4 outs que saca, regala un boleto.

Esos números, señores y señoras, son simplemente horrorosos...

Zambrano nunca ha sido un lanzador controlado. De hecho, después del otro Zambrano, Carlos es uno de los pitchers criollos con mayor tasa de boletos (3.92 BBp9), pero esto se compensaba con la poca cantidad de hits que recibía y la alta cantidad de ponches que recetaba.

Pero en lo que va del 2006, aún cuando los ponches siguen existiendo (21, para un excelente Kp9 de 8.34), los hits han venido con mayor frecuencia (7.55 Hp9), y un mayor porcentaje de ellos han sido jonrones (21% vs. 8% en las temporadas anteriores). No es de extrañarse que un lanzador que que llene las bases con boletos, que permita muchos hits, y que muchos de ellos termien siendo cuadrangulares esté siendo castigado por la ofensiva contraria.

Ciertamente, dos de sus tres salidas han sido frente a poderosas toleterías (Cincinnati el 03 de abril, y St. Louis el 08), pero igualmente, esos numeritos no son los que uno espera del as de su rotación.

No tengo idea de cuál sea la causa de este bajón en el rendimiento de Carlos Zambrano, pero lo que si tengo claro es que si no arreglas las fallas -- mentales, físicas, mecánicas -- que está mostrando, no logrará tener una buena temporada.

Habrá que darle tiempo al tiempo, y esperar un poco más. Después de todo, tres salidas no son representativas de lo que ocurre en una campaña completa, pero si este desempeño se prolonga, el 2006 será un año muy largo y muy oscuro para Carlos Zambrano.

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
Dejame alumbrarte, pienso que lo de Zambrano, además del descontrol que mencionas tiene que ver aún más con su falta de madurez, Zambrano es en la actualidad el pitcher venezolano con mejores cualidades athleticas( inclusive por encima de Santana)que hay. Posee una estatura optima, fortaleza, reciedumbre, agresividad, y como si fuera poco unos de los mejores repertorios de pitcher alguno en las Grandes Ligas, su problema es mental, anoche lo demostro una vez más, al retar sin necesidad y con dos outs en la pizarra nada menos que a Miguel Cabrera, a quien de paso nadie le esta regalando nada en vista de la poca proteccion que recibe de sus compañeros de equipo ( casi todos con menos de 2 años de experiencia en las mayores)

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...