<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2.5.06

Vizquel y el uso de esteroides

No se asusten con el título de este post. No estoy diciendo que Omar Vizquel use -- o haya usado -- esteroides, o que haya sido encontrado positivo en alguna prueba de su sangre o su orina. Simplemente usé el viejo truco de llamar la atención para que la gente viniera a leer lo que se escribe...espero que sigan haciéndolo después de esta explicación.

Ahora, para serles completamente sincero, aunque no creo que Vizquel use esteroides, no puedo negar que el título del post no está libre de sentido. Verán, si revisamos los numeritos del criollo a la fecha de hoy, veremos que amaneció como líder bate de la Liga Nacional con marca de .373/.466/.470 (.936 de OPS), números estos que distan enormemente de lo acumulado en su carrera (.275/.342/.359).

Lógicamente, con apenas 25 juegos de la temporada ya realizados, no podemos concluir que Kike va a terminar la campaña con los mismos resultados, aunque es innegable que este arranque es el mejor de su carrera -- cosa que llama la atención si uno recuerda que el campocorto ya tiene 39 años de edad (recién cumplidos, por cierto).

Y es justamente ese último punto el que me intriga un poco: si Vizquel está teniendo su mejor año con el madero cuando ya casi tiene 40 primaveras, ¿cómo es que nadie se ha preguntado si está usando alguna sustancia indebida?

Ojo, les repito que no quiero inferir que de verdad las esté usando, sino que me parece algo curioso que cuando un pelotero, llamémosle "BB", comienza a mejorar considerablemente con el madero luego de pasar su supuesto tope físico, entonces todos salimos corriendo a decir que debe ser que "se está metiendo algo", pero cuando un ídolo nuestro, que está rompiendo récords a diestra y siniestra, hace lo mismo, esa suposición ni siquiera nos cruza la mente.

Supongo que tiene que ver con que mucha gente, desde siempre, ha sentido antipatía por gente como nuestro pelotero imaginario, "BB", cosa que es caso contrario con el diez veces ganador del Guante de Oro y capitán de la selección criolla, un tipo que aunque tiene sus detallitos, es aceptado en general como una buena persona y un buen pelotero.

También creo que tiene que ver con lo que dije al comienzo: apenas van 25 juegos de 162, así que todavía puede pasar cualquier cosa y Vizquel puede regresar a su desempeño "normal" -- pero también puede largarse a batear con un acelerado ritmo y terminar el 2006 con nuevas marcas personales.

Cualquiera que sea el caso, les hago el comentario no para restarle mérito a Omar, sino porque me llama mucho la atención esa diferencia de criterios -- si el pelotero no es de mis favoritos, debe ser que se inyecta algo, pero si es uno de mis ídolos, debe ser que la está "viendo clarita".

Nuevamente les repito que no quiero inferir que Vizquel esté fuera de la ley -- más bien, me encantaría verlo completar un buen año: así aumentarían sus chances de ser electo algún día a Cooperstown -- pero no me van a decir que no resulta curioso el asunto...

...con unos sí, pero con otros no...

Estadísticas e imágenes cortesía de Béisbol Report


comentarios:
sinceramente a mi no se me ocurre ni con mis idolos ni con odiados seres como david ortiz ("el mata venezolanos") pero tu "malicia" tiene bastante sentido, aun asi dudo que sea el caso. vizquel, a diferencia de bonds, tiene una carrera terminada, puede retirarse cuando quiera y entra en el hall de la fama, nunca le preocupo demasiado batear 275, no vive de eso, vive de su guante que hasta el año pasado era el mejor de su liga sin uso de esteroides. vizquel es un tipo de un excelente contacto y puede estar en racha. recuerdas el wbc? mucho abreu mucho cabrera y guillen, pero al que veias dando de hit era a vizquelito que se habia preparado tanto como ellos.
quien iba a decir que boby ganaria el derby de home runs del all star?
el salto de de ronny desde las ligas menores a estar bateando con los cachorros como lo hace ahora? en tan poco tiempo?
aquel regreso de galarraga con los rockies? recuerdas? un cambio y a batear y batear, puede que alguien en SFO le dijera a vizquel X cosa y este batenado mejor
o, como dices tu, alguien en SFO le dijo a vizquel que tomara X cosa :)

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...