<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

3.10.06

Santana lanzó un juegazo...y perdió

El zurdo Johan Santana no pudo llevarse la victoria a pesar de trabajar por espacio de 8.0 entradas, en las que permitió solo 5 hits y 2 carreras, regalando un boleto y abanicando a 8 contrarios

Desafortunadamente para él, su rival, Barry Zito, mantuvo confundidos a los bateadores de Minnesota, permitiendo apenas 4 hits en 8.0 entradas, incluido un jonrón solitario de Rondell White

El score definitivo fue de 3-2, con par de cuadrangulares de Frank Thomas. De esta manera, los Atléticos pican adelante en la Serie Divisional, derrotando a Minnesota en su propia casa y con su mejor lanzador en la lomita

Para Santana, esta fue su quinta apertura en post-temporada, y ahora su marca es de 1-3, con efectividad de 3.97 en 34.0 IP y 32 ponches


comentarios:
La clave del juego estuvo probablemente en el toque que fallo Castillo en el 7mo, importante colocar al hombre en 3ra con 1 out, detrás la bateria fuerte.

   
PARA MI LA CLAVE FUE EL HR DE FRANK THOMAS EN EL 8VO (LA ESTOCADA) 3-1

hacer 2 carreras en un 9no inning de los playoff ... no esta facil!

saludos

   
Para mi la clave del partido fue la falta de disciplina al plato de los Twins. Hay como ocho o nueve outs que resultaron de los primeros dos lanzamientos de Zito contra el bateador:
En el tercer inning despues que Cudyear trabajo a Zito ponchandose en cinco lanzamientos, solo le tomo al pitcher de los A`s tres lanzamientos mas para sacar a Hunter y Morneau.
En el quinto Zito saco los dos primeros outs de Morneau y Hunter con cinco lanzamientos, despues White dobleteo y Nevin elevo a primera base en el quinto lanzamiento despues de hacer un swing horrible al tercer lanzamiento para ponerse abajo en la cuenta.
En el sexto inning Barlett abrio el inning con un fly al SS (al primer lanzamiento), Castillo le saco la base por bolas, Punto elevo al 2B (al primer lanzamiento) y Cudyear dio rolling al cuadro (al segundo lanzamiento).
En el septimo Zito saco los dos primeros outs con cuatro lanzamientos antes que Rondell White le jonroneara.
En el octavo despues que Barlett abrio con doble, Zito solo necesito seis lanzamientos para hacer los outs de Castillo, Punto y Mauer.
En el noveno despues del triple de Cudyear abriendo el inning Houston Street necesito cinco lanzamientos para hacer los tres outs.
Resultado: aunque Zito solo poncho a 1 bateador y dio tres bases por bolas en 8 innings, solo necesito 92 lanzamientos para hacer su trabajo y Street solo hizo 7 en el noveno para tener el salvado a pesar de aceptar 1 hit.
No se cual era la idea de Gardenhire al ser tan agresivo al plato pero no funciono para nada.

   
Coincidó con Manuel, los bateadores de Minnesota no tuvieron paciencia para esperar al lanzamiento que mejor les conviniera, sino que le hacían swing a lo primero que veían que medio estaba por ahí...

En cualquier caso, Zito lanzó muy bien, porque aprovechó esa falla de sus contrarios...

   
Nada de lo que dicen es importante.
Lo importante es que Scutaro impulso por los A's
Caracas 1 - Magallanes 0

   
Es uno de esos casos en los que de los 27 outs necesarios los lanzadores solo hicieron 1 (el solitario ponche de Zito) y la defensa hizo el resto ayudados por la falta de selectividad de los Twins. Una defensa bien ubicada hace lucir a un pitcher mejor de lo que realmente es.
Cuesta arriba para los de Minnesota y de muy buena pinta tiene ahora la serie para los verdes.

   
Saludos...

Le narre el juego a mi hermano por telefono, ya que no tenia como seguirlo por internet. Mi comentario generalizado era la falta de paciencia por parte de los bateadores de los Twins; era increible como en el 3 inn si mal no recuerdo apenas tenia 29 lanzamientos.
Zito lanzo bien? si... aprovechando el apuro de los bateadores... en el 1er inning Zito estaba perdido... en caso de aguantar a Castillo en 1ra quien sabe que podia pasar. Los boletos pudieron ser muchos mas.

Santana tambien cometio par de errores y los pago. Sea como sea... el panorama para los twins esta gris-oscuro!

No recuerdo la formula que se aplica para medir las salidas de calidad... Manuel o RoRRo la tienen en algun lado?

Exitos...

   
Como dirian esos comentaristas chimbos, Zito es bueno y de paso lo hicieron lanzador jejeje... allí se las dejo...

   
Me parece que Gardenhire se equivocó al traer a Jesse Crain (4-5/ 3.52). Debió morir con su mejor arma que en ese caso era Joe Nathan (7-0/ 36 S y 1.58). En series cortas debes contener lo más que puedas las toleterías contrarias cuando tienes oportunidad de ganar (sino preguntenle a Torre que no se la piensa para traer a Mariano Rivera), acá había gran chance de victoria, de hecho Minnesota hizo una en la parte baja del noveno que hubiese empatado el marcador.

   
Yo pense que Crain le iba a dar boleto a Thomas para lanzarle a Chavez.
Estuve viendo en MLB.com el recap del partido y no solo es que le hicieron swing a los primeros lanzamientos de Zito si no que muchos eran lanzamientos malos, poco francos y que hubiesen sido cantados bola de haberlos dejado pasar. Como dijo Gabriel , lo hicieron pitcher.
Una salida de calidad son una apertura en la cual el pitcher llega al menos al sexto inning concediendo tres carreras o menos. Realmente ese tope de tres carreras es algo alto ya que representaria un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.50 y habria que bajarlo a 2 carreras maximo en 6 innings, que seria un PCL de 3.00.
Las salidas de calidad solo sirven de referencia para compararlas con el record de victorias. Generalmente los lanzadores con PCL menor a 4.50 tienen un diferencial negativo (mas salidas de calidad que victorias) y viceversa.

   
Nu fue Gabriel el que dijo que lo hicieron pitcher, fue Mauricio Márquez jejeje... saludos...

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...