<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

11.5.08

Noche de viejitos

Anoche dos jóvenes cuarentones fueron noticia: Greg Maddux arribó (finalmente) a las 350 victorias, y Omar Vizquel debutó en su temporada #20 en las Mayores

Maddux, quien tiene 42 años de edad, logró su 3ra victoria del 2008, llegando así a 350 de por vida, uniéndose a un selectísimo grupo como el 9no lanzador en la historia en alcanzar tantos triunfos en su carrera:
511 - Cy Young
417 - Walter Johnson
373 - Christy Mathewson
373 - Pete Alexander
364 - Pud Galvin
363 - Warren Spahn
361 - Kid Nichols
354 - Roger Clemens
350 - Greg Maddux
El derecho de los San Diego Padres tiene ahora marca vitalicia de 350-217, con 3.12 de efectividad (134 de ERA+) y 3.299 ponches. El Profesor necesita solamente cinco victoria más para pasar a Roger Clemens en la lista de todos los tiempos (y 43 ponches para entrar en el Top 10 de esa categoría desplazando a Phil Niekro) -- y la proyección para su temporada le daría un total de 360 triunfos, lo que lo dejaría solo a una victoria del legendario Kid Nichols. ¿Jugará Maddux un año más? Solo él lo sabe, pero de decidirse por el sí, estaría en buena posición para acercársele a Christy Mathewson y Pete Alexander en el 3er lugar de todos los tiempos...

...impresionante

Como dato curioso, la victoria 350 de Maddux fue también el rescate 530 de Trevor Hoffman...

Por su parte, Vizquel re-apareció este sábado después de pasar un tiempo recuperándose de una operación en su rodilla, pero al hacerlo se convirtió en apenas el 1er Venezolano en jugar en 20 temporadas, dejando atrás a David Concepción y Andrés Galarraga quienes quedaron con 19

Y el Kike no perdió tiempo, bateando de 5-3 con una anotada desde el segundo puesto de la alineación de los San Francisco Giants. El 2do de esos hits fue el #2.600 del criollo, lo que lo hace el 2do Venezolano en alcanzar esa cifra, y ahora queda a solo 76 imparables de alcanzar a nuestro único Hall of Famer (por ahora), Luis Aparicio y quedarse con el liderato de esa categoria entre nuestros compatriotas. De hecho, Vizquel tiene un limitado chance de llegar a 2.700 hits, lo que lo convertiría no solo en el pelotero #58 en toda la historia en conectar tantos intatrapables en las Grandes Ligas, sino en apenas el 5to ambidiestro (los otros son unos "muertos": Pete Rose, Eddie Murray, Frankie Frisch y Roberto Alomar)

Etiquetas: , , ,



comentarios:
Rorro,

Ya paso un año mas de Vizquel en la GL. Sigues pensando que no necesariamente entra en el hall de la fama?

Un abrazo.

   
Sigo pensándolo. Sigue siendo un candidato borderline que se enfrentará a una difícil competencia en los próximos 20 años de boleta electoral...

...eso sí, creo que sacará más puntos que Guillén y Galarraga juntos...

   
El caso de Vizquel va a ser superinteresante porque practicamente va estar soportado basicamente por su defensiva, ya que fuera de un premio tan subjetivo como el guante de oro, su record de % de fildeo y algunas marcas acumulativas para su posicion(hits) su otro merito habra sido jugar 20 años en una posicion.
El va a competir con jugadores con MVP y Cy Young, titulos ofensivos trascendentes o campeonatos mundiales no solo de los nuevos candidatos si no de los que se han quedado rezagados en la votacion.
En mi criterio es un buen candidato para ingresar en un año con candidatos flojos, los cuales no van abundar en la proxima decada o por comite de veteranos.
Haganse la idea que Vizquel probablemente coincida en su primer año con algun jugador que como el este a punto de retirarse como Maddux, Thomas, Glavine, Smoltz, Sheffield, Hoffman, Kent o Johnson sin contar a Clemens y Bonds entre los que se me ocurren y siendo el que parece tener menos "prioridad" pues se estara quedando a la espera en el backlog.

   
Como quisiera que Maddux se retirara y no siguiera subiendo su efectividad. Creo que solo algun afan de llegar a 400 victorias lo mantendria en accion pero su costo en cuanto a como se afectaria su porcentaje de carreras limpias me parece que no vale la pena.
Yo solia contar a Clemmens de tu a tu con Walter Johnson pero el profesor Maddux tiene tantos meritos como El Cohete para esa distincion y depaso ser el primer juagdor de la historia en ser elegido con el 100% de los votos, que bien lo mereceria.

   
¿Y crees que pueda sacar 100%? Yo lo dudo, no porque no lo merezca, sinmo que si alguien como Cal Ripken jr. que no solo era hombre de hierro, sino que en sus ratos libres ayudaba a las viejitas a cruzar la calle y trabajaba en la cura contra el cáncer, la fusión en frio y la paz mundial, no sacó 100%, veo muy difícil que otro pelotero lo logre...

   
Si pero creo que a Ripken algunos periodistas en otras ciudades (no llamadas Baltimore ni en el estado de Maryland) no lo pasaban por esa pose de super-heroe que dices.
En cambio a Maddux es dificil que alguien, desde el mas sabermetrico hasta el mas ortodoxo "periodista de beisbol" gringo tipo Juan Vene o Alfredo Villasmil no lo perciba como posiblemente el mejor lanzador en el sentido mas puro de lo que esa palabra puede significar que halla pisado un parque desde que se retiro Johnson.
De hecho yo seria uno que trataria de votar solo por Maddux de manera que entrara el solo ese año.

   
Es decir que no votarías por John Smoltz ni Tom Glavine para que entraran los tres juntos?

   
Seria notable verlos a los tres juntos en la misma boleta en su primer año y probablemente esa seria la unica forma de darle un voto a cualquier otro; pero si por ejemplo tambien se retiran, simultaneamente a Maddux, nombres como Frank Thomas o Trevor Hoffman pues votaria solo por Maddux y dejaria a los otros para el año siguiente.

   
Sobre lo de "Periodista" de beisbol le puedo decir al amigo que sí lo soy. Mi título universitario, el cual nadie me lo regaló, es en Comunicación Social, al igual que la maestría en Publicaciones Electrónicas hecha en City University, Londres.
El problema de los Sabr es que se creen infalibles y no lo son. Para analizar al juego hay que leer estadísticas, pero también hay que saber hacer periodismo.
Eso no lo saben muchas personas. Eso hay que estudiarlo, no lo dan en una caja de ariel. Todo el mundo puede ser sabermétrico, pero solo los que estudian en la universidad pueden ser PERIODISTAS.

   
Amigo periodista anónimo, tu comentario/queja fue el #2.600 del blog...

   
Cuando me referi "a los mas ortodoxos "periodistas de beisbol" gringos tipo Juan Vene o Alfredo Villasmil" no me referi a los periodistas en tono despectivo, simplemente con el termino "periodistas de beisbol" me quise referir a lo que traduciria el termino " baseball writer" que es como se le llaman a los "periodistas de beisbol" en el gran pais del norte que tienen derecho a voto para Cooperstown, segun las iniciales de esa asociación.
Del resto siento un grandisimo respeto por esa gran profesión de periodista, entre los cuales tengo muy buenos amigos y amigas (puse al final a las feminas porque sonaria comprometedor para mis relaciones matrimoniales el termino tengo muy buenas amigas).
saludos sr Anonimo.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...