<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

29.9.08

Por qué pienso que Vizquel debe jugar un año más

La decisión de jugar una temporada más en las Grandes Ligas no necesariamente estará en manos de Omar Vizquel, dado a que su terrible actuación en el 2008 no le augura mucho interés de parte de los diferentes equipos

Y sin embargo, soy de la opinión de que si alguna organización decide firmarlo, así sea como suplente del campocorto, como tutor del novato "estrella del futuro", estaría haciendo un buen negocio (sin hablar de un buen gesto)

Basta con ver lo que hizo en la segunda mitad del año: .304/.357/.383 --- sin contar lo que hizo en el último mes: .344/.397/.443 (.840)

No les vengo a caer a mentiras. Es imposible que Vizquel repita esa actuación, y menos durante una temporada completa. Sería ridículo esperarlo. Pero esto no quiere decir que no pueda dar resultados aceptables jugando periódicamente, en un rol limitado

No veo imposible que si se le da la oportunidad de consumir unos 250-300 turnos no sea capaz de batear cerca de .250/.320/.340, números más que aceptables para un jugador de banca que encima dé seguridad con el guante en los últimos innings de encuentros cerrados

Claro, hay algo de sesgo en mi opinión. Aunque no soy de los que cree que Vizquel es un Hall of Famer seguro y porque sí, sí creo que con una oportunidad así pudiera alcanzar algunas metas ofensivas que no harían sino ayudar a su caso para una eventual exhaltación a Cooperstown. Necesita solo 255 turnos para llegar a 10.000 (solo 24 jugadores lo han logrado), 43 hits para llegar a 2.700 (solo 57 jugadores lo han logrado, aunque Ken Griffey, Gary Sheffield e Iván Rodríguez casi seguramente lo logren antes que el criollo) y 70 encuentros para los 2.750 (solo 24 jugadores lo han logrado)

Ojo, no digo que estos números hagan diferencia en lo que es el talento de Vizquel -- ¿qué tan diferente es un jugador con 10.000 turnos que uno con 9.745? Son prácticamente lo mismo. Pero sí puede tener un efecto sobre las percepciones de los votantes, particularmente de los periodistas más viejos de la BBWAA, quienes aún se dejan llevar por los números redondos

Sería una lástima que nadie se interese por el criollo, o que sea él mismo quien decida colgar el guante, porque a pesar de terminar el año con .222/.283/.267, estoy convencido de que al Kike le quedan, al menos, uno o dos cartuchos más de dinamita por explotar...

Etiquetas: , , ,



comentarios:
"Aunque no soy de los que cree que Vizquel es un Hall of Famer seguro y porque sí..."

Eres un podrido por que si!!!!

   
Gracias! Opino lo mismo de ti!

   
Ese tipo de comentario pareciera escrito por el tipo de gente que se molesta por comillas y esas cosas, pero al fin y al cabo como no tienen las pelotas para poner su nombre poco importa su opinion.

   
Gente,

Los blogs son para poner comentarios, no gasten balas en zamuros...

Sus articulos son buenos y siempre vienen con buenas explicaciones y fundamentos.

Y siempre es bueno tener comentarios anónimos. Por ese tipo de comentarios no van a dejar de escribir no?

   
Es decir que puedo dejar todos los comentarios "anónimos" que quiera en De cualquier vaina??

Mwa ha ha!!

   
Lo interesante es que al anónimo le gusta el beisbol, y en cuanto al comentario sobre Vizquel, pienso igual que Rodrigo, creo que Vizquel defensivamente le quedan una o dos temporadas, habría que ver si su ofensiva puede andar sobre los 260 o 270.

   
Yo en lo personal les digo que probablemente Vizquel quiera que su nombre quede en records tales como mas hits para un venezolano o pasar los 2700 hits.
Sin embargo que pasaria si le dan un contrato de importe bajo, 1 millon US$, como utility del infield y continua con una bajisima produccion ofensiva que oblige al equipo a dejarlo libre durante la temporada?
No seria eso algo humillante?
Adicionalmente Vizquel tiene que tener presente que si su objetivo es conectar 20 hits para romper en el 2009 el record de mas hits para un SS en poder de Aparicio con 2677, ese record durara lo que tarde Jeter en conectar los 142 hits que lo apartan del record mas los hits que conecte Vizquel lo cual puede que pase todo en esa misma temporada.
Lo otro es quien se va a arriesgar a contratar a un utility del infield de 42 años con un OPS+ de .046 en 266 turnos al bate en su temporada anterior.

   
Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...