<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

29.4.04

K-Rod

Resulta que Miguel Cabrera no es el único "muchachito" criollo que está dando de qué hablar en las Grandes Ligas. Francisco Rodríguez, o K-Rod como se le conoce por allá, es apenas un año mayor que el aragüeño y también está teniendo una actuación estelar en lo que va de temporada.

Rodríguez fue la sensación de las post temporada del 2002 en la que su equipo, los Angelinos de Anaheim, quedaron Campeones Mundiales. El Venezolano se convirtió en el jugador más joven de la historia en obtener el primer triunfo de su carrera en una serie de play-off.

Cuando el equipo lo subió a finales de temporada para ayudar en la carrera por el campeonato, el Venezolano se convirtió en "out seguro", hasta el punto que de los 17 outs que sacó (5.2 entradas) 13 fueron por la vía del ponche y su efectividad en esos 5 juegos fue de 0.00.

La temporada siguiente también fue de buenos resultados: en el rol de "aguantador" (el que prepara el escenario para que el taponero entre a cerrar el juego) se lució obteniendo 8 triunfos por 3 reveses y ponchando a 95 enemigos en 86 innings.

Según se reporta, los demás equipos de la liga comenzaron a prestar atención a la actuación del criollo y decidieron que la mejor manera de contrarrestarlo era dejando pasar los lanzamientos en slider (el arma principal de K-Rod). Al principio esto pareció funcionar, pero el pitcher hizo los ajustes necesarios para mejorar su colocación de la bola y la mezcla de lanzamientos (también cuenta con una recta de más de 95mph) y los resultados no se hicieron esperar, tanto así que hasta el juego de ayer sus numeritos eran los siguientes:

9 juegos lanzados, 10.2 entradas, 18 ponches y 0 carreras limpias permitidas

En estos momentos mantiene el liderato de la liga en juegos "aguantados" (holds) con 7. Esto quiere decir que ha preservado 7 de las 12 victorias que tiene el equipo hasta la fecha. A este paso, solo es cuestión de tiempo para que la directiva de Anaheim tome la decisión de convertirlo al rol de cerrador.

Y por si esto fuera poco, K-Rod resulta una verdadera ganga para el equipo Californiano. Luego de haberse gastado un dineral para obtener los servicios de Vladimir Guerrero, Bartolo Colón y Kelvim Escobar, los Angelinos cuentan con este pitcher estrella por la ridícula suma de 375.000$

Entre Cabrera y Rodríguez tenemos a dos peloteros que están haciendo lo que quieren con sus respectivas ligas y que por su juventud nos dan la esperanza de poner el nombre del país bien alto por muchos años.


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...