<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d6859923\x26blogName\x3dLos+hijos+del+Pat%C3%B3n\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://rorrobb.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://rorrobb.blogspot.com/\x26vt\x3d6110220115621991199', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

15.5.04

Silva y Guillén: cambios acertados

En un artículo publicado ayer en ESPN.com se analizaban los que para ellos son los cinco cambios 'debajo de la mesa' que están dando tremendos resultados esta temporada.

Por todos es conocida la novela protagonizada por Yankees, Medias Rojas y Rangers con el cambio de Alex Rodríguez. Todos sabemos del millonario contrato firmado por Vladimir Guerrero para jugar con California. Curt Schilling es ahora un patirojo.

Pero será que hay algunos cambios que no aparecieron en el radar? Pues según Jayson Stark, de ESPN.com, si que los hay, y dos de ellos tienen que ver con Venezolanos.

De relevo a abridor...mejor imposible Carlos Silva se ha convertido, casi por si solo, en el motor de los Mellizos de Minnesota, equipo que hoy día cuenta con la mayor cantidad de criollos: Silva, Johan Santana, Juan Rincón, Henry Blanco y Luis Rivas (sin contar a Alex Prieto, que fue recientemente subido, pero aún no ha jugado). Obtenido en el cambio a los Phillies de Eric Milton, Silva resultó la sorpresa del año. Utilizado como relevo en sus primeras dos temporadas, fue cambiado al rol de abridor este año por el manager Ron Gardenhire, y en estos momentos lleva foja de 5-0 (más que la mitad de victorias que los deprimentes Marineros de Seattle y que los Expos de Montreal/San Juan).

A pesar de ser un pitcher que permite muchos hits (más que innings lanzados), su recta tiene tanto movimiento que aunque sea conectada, es raro que le puedan pegar bien. Su actual efectividad de 3.11 es muestra de eso.

El 'otro' GuillénEl otro criollo 'sorpresivo' es Carlos Guillén (de quién hablaba yo hace poco). Plagado de lesiones misteriosas (la pelvis, la cadera, una pierna) y enfermedades poco comunes (tuberculosis), ha debutado con los Tigres de Detroit de tal manera que ni Miguel Tejada, ni la Santa Trinidad de Rodríguez, Jeter y Garciaparra, se le pueden comparar. A la fecha batea para más de .330, con un altísimo porcentaje de embasarse de .415 (se embasa el 41.5% de las veces que va a batear) y cometiendo su primer error del año luego de 123 chances.

Entre la mejora de la salud, la madurez alcanzada a los 28 años, y el ambiente del dugout de Detroit, Guillén está finalmente demostrando que tiene talento de sobra.

(los otros peloteros mencionados en el artículo son Hee Seop Choi, Pokey Reese y Akinori Otsuka)


comentarios: Publicar un comentario

Regresa a la página anterior...